luego del profundo hundimiento

Hoteleros de Cancún aventuran una subida de tarifas en enero


R. R. | Cancún | 10 de enero de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, aventuró que a final de enero los hoteleros del mayor destino latinoamericano comenzarán a encarecer sus tarifas, luego del profundo hundimiento que vienen registrando en los últimos meses y también especialmente los pasados días.

Cintrón, ante la variación a la baja en los precios por hospedaje en la zona norte del estado señaló que las reservaciones se han presentado mucho más lentas que otros años y se tienen con una o dos semanas de antelación (Hunden tarifa media hoteles de CDMX el 67% y de Cancún el 36%).

“Esto es bueno, pero causa ansiedad en el sector y muchos, por esa desesperación de que no ven llegar las reservaciones están tratando de atraer más turistas con tarifas castigadas”, explicó según poresto el presidente del gremio hotelero.

“El tipo de comercialización que tenemos hoy en día permite salir al mercado con tarifas castigadas, pero como ya se tiene un manejo en línea, se puede, con base a la oferta y la demanda, conforme se llenan cuartos, incrementarlas”, abundó, de modo que si inicia el mes con 20, 30 o 40 por ciento de descuento, puede ir subiéndolas poco a poco.

Cintrón enmarcó esta tendencia en que “existen destinos turísticos en el mundo que ofrecen precios de regalo, como Las Vegas con tarifas de 10 dólares por noche o hasta 30 dólares en hoteles de 5 estrellas; contra todo eso tenemos que competir” (Líderes hoteleros de Cancún piden una bajada general de tarifas).

El hotelero, como recogió REPORTUR.mx, alertó de que “hubo quienes redujeron hasta un 60 por ciento sus tarifas, no todos”, mientras Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group y considerado como la personalidad turística latinoamericana más relevante, ya había mostrado su temor “por lo que veo a futuro, no tanto por las ocupaciones, estoy preocupado por las tarifas y derrama”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡Está muy equivocado! al seguir subiendo casos de coronavirus en Estados Unidos y México me os viajeros tendremos y así menos que suban tarifas y aparte si siguimos así a semaforo naranaja nos pondrán

Mario Alberto Portillo López

Pues se quedarán sin turistas, pero lo bueno es que a Cancún no le interesa el turismo nacional solo el extranjero.

Los mexicanos tratan mal y dejan poca propina. Obvio que prefieren extranjeros.

Soy mexicano y siempre dejamos propina,aquí me hice la cultura de dar propina,veo demasiados casos dónde los extranjeros no dejan,y son muchos…

Depende de la educación de cada persona, acabo de estar en Cancún y déjame decirte que pocas personas dábamos propina y todos méxicanos.
Los extranjeros nada dejaban.

Sergio Eduardo Miceli Leon

Subir tarifas es lo más estúpido que hay… El lidercito voraz de los hoteleros o wl mediocre columnista que dentro de su ignorancia demuestra su falta de conocimiento… Debe informarse buen sobre los efectos de oferta y demanda y no escribir con las patas. La prensa mexicana es la más mediocre y llena de pendejos opinando con las tripas llenas de mierda

Tenía planeado viajar el próximo mes pero se an elevado mucho las tarifas hoteleras ya mejor decidí buscar otras opciones como República Dominicana y costa Rica

Citron y su cerebro de nuez dejeme decirle que es un verdadero estupido. La gente mas nefasta le hace falta humildad porque asu hotel feo no va a llegar nadie y menos si sube la tarifa.

Q triste,q no piensen en el turismo nacional,quien es el q les hace fuerte,cuando el extranjero no tanto,pues ni modo voltearemos a visitar el extranjero……y lo peor,q la mayoria de hoteleros,extrajeros son.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES