Agencias de viajes ya ofrecen las pruebas

Cancún: hoteleras ofrecerán PCR ante posible petición de Biden


R. R. | Cancún | 11 de enero de 2021 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún facilitarán las pruebas de PCR en los establecimientos después de que Canadá anunciara que exigirá dicha prueba a los pasajeros procedentes del Caribe (incluyendo a Quintana Roo) para su ingreso a ese país y ante el temor que haga lo mismo EEUU tras la toma de posesión de Biden como presidente el próximo 20 de enero (Temor en Cancún a que Biden pida PCR a los que vuelvan a USA).

Los hoteleros están negociando con laboratorios para aminorar los costos y establecer centros de contacto en el aeropuerto o algunos hoteles de Cancún para facilitar la realización de pruebas a los turistas. Cabe recordar que hasta ahora los PCR solo son realizados por el sector privado, con un costo aproximado de 100 dólares.

En la zona hotelera de Cancún ya hay tres puntos que podrían utilizarse para la toma masiva de muestras: el hotel Coral Beach, plaza Flamingos y el Museo Maya.

Algunas agencias de viajes ya ofrecen el servicio de pruebas Covid-19 a través de algunos laboratorios. Es el caso de Lomas Travel que se ha aliado con Laclicsa Laboratorios para facilitar el retorno de los turistas “sanos a sus hogares luego de disfrutar unas vacaciones en un destino seguro”, informa La Jornada Maya.

Asimismo, el laboratorio Amerimed, ubicado en la Riviera Maya, ofrece a los turistas la opción de acudir a las instalaciones con previa cita o tomarles la muestra en el hotel, para lo cual el establecimiento les asigna un espacio con todas las medidas sanitarias requeridas, mientras Hospiten, el centro médico de referencia y mayor calidad en el destino, también hará lo mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo (VacacionesSingles.com)
    3 años

    LOS TEST PUEDEN DECANTAR LA BALANZA ENTRE DESTINOS

    Si los hoteles tienen la capacidad de hacer Test PCR será muy positivo para el destino. Los clientes de países de origen donde al regreso de sus vacaciones, les puedan pedir presentar test PCR, elegirán más fácilmente un destino donde el test lo puedan hacer sin salir del hotel y se sentirán más seguros en ese tipo de establecimientos. Aunque lo verdaderamente importante, es reducir y unificar los precios de los Test, ya que en esta fase son la clave para la recuperación del turismo y los destinos seguros. No es lógico que en Turquia un test PCR valga 30€ y en otros sitios más de 100… existen test de Antígenos a precios de 7€ que se podrían hacer a la llegada a los grandes Resorts e incluso a mitad de la estancia y/o a la salida..

    Es algo que convendría hacer en otros destinos de gran concentración de turistas como Punta Cana, Varadero etc.. en búsqueda de un turismo más seguro y con mayor confianza para volver a viajar

    Bonita
    3 años

    Cómo puede dar órdenes a otro país? Qué empiece por casa.

    leonardo castano
    3 años

    Maria…. Ay Maria… si seras bien caida del zarso. solo usted lo vio o lo escucho. Huummm.

    Victor
    3 años

    Cualquier situación es buena para robar! Que pena me da.

    Yamila
    3 años

    Son capaz que para tener turismo es hasta falso todo lo que dicen, no seria la primera vez que hay mentiras; deberian preocuparse por su pais. No que les vale madre; exijan las normas de seguridad y cierren fronteras; cualquier pendejo entra y sale a nuestro gran pais. Y hasta bloquean

    Aracely
    3 años

    Perdonen mi ignorancia, mi duda es quién se haría cargo del costo de las pruebas, el visitante, el hotel, el gobierno, la aerolínea? . . .

    Julia
    3 años

    Practicarnos la prueba de Covid-19 es responsabilidad de todos y mas si estuvimos expuestos y tenemos personas de alto riesgo en nuestros hogares, yo me hice mis pruebas con un laboratorio en cancun, los doctores fueron a el hotel donde me encontraba y todo estuvo o de maravilla, hay que apoyarnos entre nosotros y hacer frente ante la situación.
    Les dejo el dato por si le sirve a alguien http://www.biothmx.com

    María Rivera
    3 años
    Reply to  Julia

    El hotel en donde estoy pondrá un Laboratorio y el costo será por 55 dólares.
    Muy razonable comparado con los demás.
    Se deberá tomar en cuenta el horario de otros países pues a mi huésped de Chile no le fue valido el examen 72 horas antes de ingresar.
    Perdió vuelo y durmió en aeropuerto.
    Si varios países están Pidiendo PCR no veo Porque se preocupen por requerimiento en Usa.
    Solo se debería apoyar a los turistas cobrando más barato el análisis y apoyándolos con laboratorios cercanos o en el mismo hotel.

    Diego
    3 años
    Reply to  María Rivera

    Hola Maria!!! Cual es el hotel…. creo que es un buena medida…

    Ricardo
    3 años
    Reply to  María Rivera

    En que hotel? Y donde!? Agradeceré tu respuesta.

    Pauly
    3 años
    Reply to  Julia

    Cuanto se demoraron en ir al hotel a tomarte el examen

    Jorge
    3 años

    Y lo más importante, quién pagará por las pruebas???

    Jorge
    3 años

    Y lo más importante no lo explican, quién pagará por la prueba??

    Ximena
    3 años
    Reply to  Jorge

    Por favor es claro que el turista lo paga. Ya en todo el mundo se hace para viajar y entrar a otro país. Solo ustedes están desgarrados que no piden nada y entra y sale cualquiera de Mexico.

    Pauly
    3 años
    Reply to  Ximena

    Aquí en Cancun los pcr están a 300 dólares por persona

    Maria
    3 años

    El valor es mucho más cobran de us $150 a 170 dólares se están haciendo ricos los laboratorios







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver