Alarma por el aumento de Covid tras las vacaciones

Acapulco dispara contagios tras abrir turismo en contraste a Cancún


R. R. | Cancún | 12 de enero de 2021 46 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Acapulco vive un repunte de contagios por Covid tras las vacaciones de fin de año cuando amplió su ocupación al 70 por ciento como impulso a la reactivación turística. Una situación que contrasta con la de Cancún, según los últimos registros, donde muchos hoteles extendieron sus aforos al 80 por ciento para las festividades decembrinas, sin que se dispararan los contagios.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó que durante los primeros 10 días de enero han fallecido 139 personas por Covid-19, en promedio, 15 muertes por día. Por su parte, Quintana Roo registró 72 nuevos contagios y un deceso por Covid-19 en las últimas 24 horas (Hoteleros de Cancún comprarán 500 mil vacunas para su personal).

Para el periodo vacacional, los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo pasaron al color amarillo en el semáforo sanitario para que pudieran aumentar el aforo al 70 por ciento en restaurantes y hoteles.

Este paso se dio pese a que en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Morelos retrocedieron a rojo por el aumento de casos y por el incremento en la ocupación hospitalaria. De estos cuatro estados es de donde provienen la mayoría de los turistas que visitan Guerrero.

Durante las fiestas de fin de año, el nivel más alto en la ocupación hotelera de Acapulco fue del 50 por ciento, que representó la visita de 600 mil turistas durante toda la temporada vacacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La diferencia depende de cómo se maneja el número de contagiados. Es decir, cuántos se reportan y qué tanto se oculta esta info.

Y tú sabes quien y dónde la oculta? Si sabes no seas cómplice y comparte la información, de lo contrario deja de especular

Las pruebas que necesitas te las da el propio gobierno de Quintana Roo:
– Solo realizan una media de 100 pruebas por día y eso es lamentable, con un tasa de positividad que roza el 50% que es una locura.
– Muchas personas jóvenes son diagnosticadas en los hospitales con simples catarros y sin realizarles pruebas, y son enviados a sus casas sin seguimiento.
– Todas las personas que fallecen sin confirmación de prueba, tengan o no síntomas no son consideradas muertes por Covid.
Esta es la verdad de un estado que vive del turismo, donde es más importante el dinero que las personas.

En cancun se oculta la realidad hay más enfermos más muertes pero no conviene decirlo porque es un estado que vive del turismo y por una parte es triste pero por la otra hay mucha gente sin trabajo pasando hambre y sufrimiento.

Doña María: ¿Quiere usted decir ue Cancún oculta los números reales de contagios fallecimientos de Covid? ¿No será que los visitantes de Acapulco se cuidan menos que los de Cancún? Y,si así fuera, ¿por qué serí así?

Yo vivo en Cancún, y no veo que el IMSS esté saturado, las visitas médicas están
en normalidad,¿Dónde están los enfermos?

Yo también vivo en cancun y hay mucha gente enferma, muchos no lo reportan por miedo a perder su trabajo, cualquier persona que viva aquí lo sabe.

Ay Silvia!!! El mundo de rodillas ante el covid y tú haciendo esas preguntas, seguro eres de las que todavía creen que el covid no existe, espero que nunca tengas evidencia en casa, saludos!!

Una falta total de planeación programación y cuidados.
La fórmula es simple!

En Cancún está terrible los contagios pero no dicen la verdad para que sigan vacacionando

Estimada Sra. Francys, ¿en qué basa usted esta aseveración? ¿Tiene pruebas? Publíquelas por favor, pero no hable sin sustento.

En qroo son más de 70.000 mil cuartos de hotel y más de100km de playas , y acapulco es un pueblo que todos están amontonados

El que no sabe no opine. Son 105.000 cuartos y son y son 300 km de playa

105,000 cuartos son más que 70,000. Y también 300km de playa sin más de 100km. No veo el error en el comentario de Mike

Es lo que propició el gobierno
Y también QUINTANA ROO ESTA IGUAL O PEOR PERO DICEN MENTIRAS 1 MAS DE LAS TANTAS QUE DICEN LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES….
GOBIERNO FEDERAL COMETE GENOCIDIO……

Doña Reina…., Quintana Roo igual — opeor — que Acapulco? ¿De dónde saca usted estos datos? Perdón, ¿usted vive en uno de estos dos destinos turísticos? ¿En cuál? O, ¿a lo mejor vive en CDMX? Cuídese!

Lo que pasa es que allá si dan los datos reales no como aquí con el narcogober

Bueno, para ir a cancun uno debe mayormente ir en avion, y a acapulco uno puede ir hasta en camión, así que me imagino eso tambien ha de influir wn la facilidad del contagio… Como recuerdo de las películas viejas y los camiones “guajoloteros”

Visité Cancún por 10 dias. Personal de hotel, lugares visitados y restaurantes cumplian con rigurosas medidas para que tanto ellos Como los turistas se mantuviesen sanos. Están realizando lo necesario para que la economía pueda seguir aflote. Es deber de cada individuo cumplir con las pautas eatablecidas para el bienestar individual y colectivo.

Estoy de acuerdo, se debe reactivar la economía con las medidas necesarias, el problema es que hay mucha gente inconsciente que hasta se molesta cuando le solicitan que siga las reglas de sanidad, pero cuando les pasa a ellos o a un familiar están llorando preguntando el porqué.
Los remedios caseros y la prevención no fallan.

Soy guía de turistas y viajó casi a todos los sitios arqueológicos de Quintana Roo y siempre exigimos el uso de cubrebocas tenemos sanitizadores a bordo las camionetas no van llenas vamos menos de la mitad llevamos gel antibacterial dejamos espacio entre los asientos y el acceso a los sitios arqueológicos es rigurosamente con cubrebocas y constantemente estamos verificando la sana distancia en los hoteles tanto los touroperadores como a los huéspedes les exigen sanitización antes de entrar al hotel además nos miden la temperatura incluso hay hoteles que sanitizan las llantas de las camionetas

Así es amigo, yo como operador de van desinfecto maletas, suelas de zapatos y ofrezco gel y los clientes tienen que traer el cubrebocas al abordar, y como dices la capacidad de la camioneta al 50%

Que bueno que lo hacen en Acapulco no es así yo vivo en Acapulco y esta pésimo lamentablemente la gente no se cuida, periodo vacacional hasta gente con tanque de oxígeno. Creo que esto debe ser de todos tanto gobierno como ciudadanos
Pero lo malo que ni el gobierno y digo estatal no federal como gente inconsciente, el bierno estatal no dice la verdad con respecto al covid esta feo en Acapulco.

Pero por qué en fiestas decembrinas pasan a amarillo solo para aumentar su ocupación ?que mala honda por el riesgo que no tomaron en cuenta?

No saben que varios hoteles estaban al 100% . Ya que ninguna autoridad los vigila o supervisa

Acapulco esta lleno de gente del centro de país que podían esperar de tal irresponsabilidad mas a parte que es un lugar económico para el el turismo local ahí va todo la gente del pueblo pero bueno hay que reactivar su encomia que esta difícil para todos

“acuérdate de Acapulco…”

Yo he visto vídeos de fin de año en playa del Carmen y la gente en la calle bailando bebiendo sin respetar distancia y sin mascarillas, el problema está siempre en el número de tests realizados, a menos tests menos contagiados. Aquí en España se hacen miles de tests en las ciudades y así salen todos los positivos máximos, aquí en verano ya era obligado en muchas playas la mascarilla y la distancia entre grupos, cosa que en playa no veo que se respete, al final esto es problema de cada uno, si no te cuidas y no mantienes las medidas oportunas terminarás con el virus.

Por eso están tan mal en algunas partes de España…

Acapulco es un enlace de la ciudad de México… A los de CDMX les gusta ir ahí y eso fue lo que aumentó los contagios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES