Alarma por el aumento de Covid tras las vacaciones

Acapulco dispara contagios tras abrir turismo en contraste a Cancún


R. R. | Cancún | 12 de enero de 2021 47 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Acapulco vive un repunte de contagios por Covid tras las vacaciones de fin de año cuando amplió su ocupación al 70 por ciento como impulso a la reactivación turística. Una situación que contrasta con la de Cancún, según los últimos registros, donde muchos hoteles extendieron sus aforos al 80 por ciento para las festividades decembrinas, sin que se dispararan los contagios.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó que durante los primeros 10 días de enero han fallecido 139 personas por Covid-19, en promedio, 15 muertes por día. Por su parte, Quintana Roo registró 72 nuevos contagios y un deceso por Covid-19 en las últimas 24 horas (Hoteleros de Cancún comprarán 500 mil vacunas para su personal).

Para el periodo vacacional, los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo pasaron al color amarillo en el semáforo sanitario para que pudieran aumentar el aforo al 70 por ciento en restaurantes y hoteles.

Este paso se dio pese a que en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Morelos retrocedieron a rojo por el aumento de casos y por el incremento en la ocupación hospitalaria. De estos cuatro estados es de donde provienen la mayoría de los turistas que visitan Guerrero.

Durante las fiestas de fin de año, el nivel más alto en la ocupación hotelera de Acapulco fue del 50 por ciento, que representó la visita de 600 mil turistas durante toda la temporada vacacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Carajos….. No que no esta la vacuna en venta Pará el sector público? Como chingados los hoteleros las compraran? (suena mas falso que el cabron qué edita esta nota.

EN CANCUN TENGO FAMILIARES Y TODOS TRABAJAN EN HOTELES Y PLS,, LOS GHOTDLES. CASI NO TIENEN OCUPACIÓN.,, EN HAY MUY PICAS PERSONAS. LAS PLAYAS Y LOS GRANDES PARQUES LÓ MISMO. NO HAY TURISMO, ‼️ AL CONTRARIO DE ACAPULCO EL. TURISMO EN CANCUN ES INTERNACIONAL, ‼️ Y ÉSTOS NO VIENEN, Y EL TURISMO NACIONAL ES MÍNIMO POR LA FUSTANCIA EN AACAPULCO, POR SÚ CERCANÍA A MORELOS CIudad de México y Estado de México, son sus principales turistas ya que sólo. En algunos casos como Morelos están a a 2 horas y ciudad de México 4 Estado de México esta es la diferencia , ‼️

Tengo amigos positivos k x irse a pasar fin de año. De 6 k fueron a Cancún 3 tienen covid. No había restricciones en Cancún pero si todo estaba CARISIMO y muchos turistas. El avioncito de Volaris k va y viene diario. Los trajo de regreso…..estaría ahí el virus. Yo perdí mejor mis boletos para ir del 4 al 8 antes de contagiarme. NO FUI. Pero.luvhos si van pues compraron hace mucho y Por A no perder dinero se arriesgan. Cuidemos. No Salir x Salir No entienden. Silvia. Cómo ves hospitales IMSS solos. Di debes estar en casa y tú familia tMbien

No creo la información de Cancún, primero porque la población es muy descuidada, las autoridades NO hacen nada respecto al transporte público saturado de pasaje y vinieron muchos turistas pero ví en varios lugares -transporte público y plazas- que no portaban cubrebocas.

Buen artículo. Si negaramos la realidad no la cambiaría. Ya se esperaba esto, por las aglomeraciones en Diciembre, las noticias de bares clandestinos, la gente en la playa uno junto al otro sin cubrebocas. Vimos imágenes absurdas de fiestas de 15 años. Y todos bien arregladitos, pero sin cubrebocas. Y se molestaban cuando las autoridades los interrumpía. Poca inteligencia emocional.

Sigan arruinando la economía. Les parece lógico que haya un virus que viva en todo clima y a toda altura? Han hecho autopsias? Les parece acertado arruinar la economía de un país y el planeta por un virus letal en menos del 0.08% de la población y que se usen pruebas pcr que NO SIRVEN PARA DIAGNISTICAR NADA???? NO FUERON HECHAS PARA HACER DIAGNÓSTICOS!! CREEN QUE ES RAZONABLE CREER EN “ENFERMOS ASINTOMÁTICOS???

En verdad creen que un trapito detiene a un virus? Un virus letal en menos del 0.03% a nivel mundial justifica la ruina económica mundial? NO SE LES HACE RARO???

Cancún es más Internacional y tiene mucho más peso en cuestión turística por eso ocultan información pero está igual o peor.

EN ACAPULCO, LOS GUERRERENSES NO SE CUIDAN!

EN. QUINTANA ROO,
LOS LUGAREÑOS
SE PROTEJEN
PARA NO CONTAGIARSE
DE LOS TURISTAS QUE LLEGAN

Aquí el problema es que las heces también transmiten COVID19 y las descargas de Acapulco caen directo a las playas. Asco

La diferencia es el target de la población que visita cada centro vacacional, en Acapulco van los de siempre que no cumplen reglas sanitarias básicas, más allá de pandemia, Acapulco se volvió un puerto sucio por sus visitantes y habitantes. No son pruebas, no son ocultar datos, es el reflejo de lo que es Acapulco los últimos años. OJO NO tiene que ver con ser de un partido político u otro…es educación basica

JAJAJAJA QUE BUENO POR PENDEJOS RETROGRADAS Y OJALA VAYAN POR MAS Y QUE DESAPAREZCA ESA PUTA RAZA , ENTRE ELLOS ESPERO MUCHOS CHILANGOS … MUERANSE Y MUERAN SUS PUTOS COMENTARIOS HATES HACIA MI

Sigan vacacionando. Es un volado atrapar el Coronavirus fuera de tu casa: en el taxi, sala de espera, adentro del avión, en la habitación, en un restaurante y luego lo traspasas a toda la familia y a otros…

Hay que ser pendejo para ir a Cancun o Acapulco con el pinché caloron y tener que usar cubrebocas. Que pinches ansias de andar de viaje.

La verdad el tomar la temperatura es una perdida de tiempo, muchos enfermos de Covid no la presentan , así que se pueden subir al avión enfermos pero sin fiebre. En Puerto Vallarta no había un inconsciente con oxígeno por Covid en la playa que se andaba muriendo lo tuvieron que atender y no se le puede hacer nada por poner en riesgo a los demás por está protegido por el artículo 16 de la Constitución, lo hubieran dejado sin atención por egoísta al poner en riesgo a tantas personas. Para acabar con la mayoría de los mexicanos no se necesita una guerra con un virus al cabo nunca obedecen nada.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES