Aún no ha impugnado la legitimidad de la huelga

Interjet se desmorona: se queda sin web mientras trabajadores paran


R. R. I Ciudad de México | 12 de enero de 2021 83 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de que los trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocaran a Huelga el pasado viernes 08 de enero como publicamos en REPORTUR.mx, la página de la aerolínea fue inhabilitada, a la fecha no existe.

Hasta el momento la agencia de prensa y relaciones públicas de la aerolínea no ha emitido comunicado alguno para saber cuál será el proceder de la aerolínea. Por el momento los líderes sindicales deberán de esperar a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje califique como legítimo el movimiento de huelga. (Interjet: estalla la huelga de trabajadores tras meses sin sueldo)

Interjet tenía para impugnar la legitimidad de la huelga hasta ayer lunes 11 de enero, sin embargo esto no ocurrió, por lo que el sindicato que lidera Francisco Joaquín del Olmo Vázquez, deberá ratificar el estallamiento de huelga y llevar a los trabajadores a un proceso que podría durar más de dos años.

La decisión de estallar la huelga la tomó el 62% de los trabajadores el jueves 07 de enero, luego de cuatro meses de no recibir salarios, y no recibir al cierre de año, Fondos de Ahorros, prestaciones y aguinaldos.

Como apuntó de inicio Del Olmo Vázquez, dirigente sindical, la aerolínea también dejó de pagar los créditos de Infonavit y Fonacot, y no pagó en tiempo y forma las aportaciones al IMSS, además de los impuestos retenidos.

Los trabajadores están consientes que la huelga no es la mejor decisión, ya que además de que el proceso es largo, están en el entendido que la empresa no tiene bienes a su nombre, por lo que cubrir el impacto de la huelga en favor de los trabajadores resultará muy complicado.

Cabe recordar que a 10 años de la Huelga de Mexicana esta nunca volvió a levantar el vuelo, lo cual temen pase lo mismo con Interjet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    83 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joan Eduard
    3 años

    Yo vivi en Cancùn mas de 8 años por el trabajo profesional – ahora ya de vuelta a España – y todas las semanas viajaba a la Ciudad de Mèxico porque teniamos alli la sucursal y para mi la mejor compañia en todo era INTERJET, no comprendo como esta ahora y la verdad me sabe muy mal esto que esta pasando que ignoro el motivo. Pero si que tengo que decir algo es que no pase como la compañia Mexicana que hasta hace 2 años que es cuando yo iba a DF estaban todos los trabajadores en la terminal sin hacer nada y no me gustaria que les pase igual.

    Karlo Te
    3 años
    Reply to  Joan Eduard

    El tema covid en un país 3er mundista cómo México, no da para mantener una aerolínea sin vuelos y pagando sueldos, aparte que los sindicatos son el cáncer de México.

    Carlos Vela
    3 años
    Reply to  Karlo Te

    Comentario tan mas TONTO, RECUERDA QUE INFORMACION ES PODER Y CLARAMENTE TU SOLO DE OIDAS Y MUCHA DISCRIMINACION EN TUS PALABRAS

    Gabriela
    3 años
    Reply to  Karlo Te

    Karla Te CHPMM

    Erik Botell
    3 años
    Reply to  Joan Eduard

    Mientras tú viajas en Interjet con la misma calidad de Aeroméxico pero pagabas menos precio Interjet se quedaba con los impuestos como ganancia y hacerse más competitivo cuando ya no pudo alargar mas la pirámide de impuestos que el Sr.Aleman había construido empezaron los problemas que a la fecha acabaron con la empresa.

    Carlos villagran sepulveda
    3 años

    Ese sindicato es una falacia y todos esos empleados no tienen nada arriba en el tinaco los representantes sindicales y los dirigentes de la sec 15 son todos Uno’s hambriados! Como pueden dormir por la noche?🧐

    Karlo Te
    3 años

    El peor cáncer de México «LOS SINDICATOS»

    Salvador Suárez
    3 años
    Reply to  Karlo Te

    Jaja 😂 jejeje asi ya se como tu eres dueño de una empresa no quieres dar prestaciones a tus trabajadores yo gracias al cindicato tuve muchos beneficios. Todas las prestacioes avidas y por aver premios vales becas y todo lo necesario para el y familia del trabajador que trabaja bajo tierra.

    Agustín
    3 años

    El que no tiene nada en el tinaco eres tú IGNORANTE, te lo dice un historiador, Q PAGUEN ! Los ratas 🐀 empresarios o porque los cubre el gobierno ! HAGAN VALER LA LEY !

    Miguel Mora
    3 años

    Sr. Presidente, haga algo por favor para que no se queden 5 mil familias sin sustento,
    Que paguen los malos manejos quién los tenga que pagar, los empleados no tienen culpa, fusione lo que que queda de Mexicana con lo rescatable de Interjet y así crea una nueva línea aérea, somos muchos los que votamos por usted, no nos decepcione soslayando el tema, haga de cuenta que somos un equipo de béisbol y nos brinda todo su apoyo renovando estadio y toda la cosa…

    Luis Ramirez
    3 años
    Reply to  Miguel Mora

    Tu pendejo y anciano presidente lopez obrador es lo peor que existe y no va a ayudar a nadie pobre iluso que le pides ayuda a un mitomano enfermo

    Karlo Te
    3 años
    Reply to  Luis Ramirez

    Jajajajajja, cuanto resentimiento….

    Peje lover
    3 años
    Reply to  Luis Ramirez

    Te quejas de nuestro presidente el hijo de su puta madre borracho de Calderón que hizo para salvar a mexicana

    Juan
    3 años
    Reply to  Peje lover

    Calderón hizo lo mismo que va a hacer el Peje con Interjet. Absolutamente nada. Tómala Pejelover!! Justo en el centro de tu cognición!

    Jhonny been
    3 años
    Reply to  Luis Ramirez

    Anciano tu padre….jjjj

    Gabriela
    3 años
    Reply to  Luis Ramirez

    Tiene problemas en casa trabajo su pareja hijos etc? Urge vaya con un profesional para sacar todo lo que tiene o va a reventar

    Karlo Te
    3 años
    Reply to  Miguel Mora

    Jajajajajaja. Te imaginas que se ponga a rescatar a todas las empresas que por tema COVID (A NIVEL MUNDIAL) Y NO PROVOCADO POR ESTA ADMINISTRACIÓN. Se pongan a rescatar empresas. Ni los países primer mundistas lo han estado haciendo. Que te hace suponer que rescatarán la aviación. Y hay sectores como el restaurantero que son más de 5 mil familias y muchos empresarios que están padeciendo hasta más por qué se están endeudando.

    Saludos. Eso de los campos de béisbol si es buena jajajaja

    Agente J
    3 años
    Reply to  Miguel Mora

    No lo hará por que simplemente la empresa es propiedad de un hijo de Miguel Alemán, uno de los peores presidentes de México, que creo leyes que solo beneficiaron a una pequeña parte de la población, y dejo de lado a los mas pobres, si fuese de alguien más, ya lo hubiera hecho

    Gabriela
    3 años
    Reply to  Miguel Mora

    Mejor indaga donde viven los dueños de esa aerolínea para que cheques donde esta la lana
    Nosotros porque NO ES DINERO DEL GOBIERNO no tenemos que rescatar empresas lo siento realmente por los empleados
    Pero indaga como viven y ahí estará la respuesta del quiebre de la compañía

    Juan
    3 años

    Cómo es posible que AMLO le perdone a los Alemán todos sus abusos mientras que a un empresario de verdad como Carlos Salázar le da una bofetada cada vez que le hace una propuesta para apoyar a los negocios? Solo porque Ebrard la cajeteo al apoyar a Trump y cree que el supuesto amigo de Biden lo va a ayudar. Tan débiles son AMLO y Ebrard?

    Luis Ramirez
    3 años
    Reply to  Juan

    Tu presidente les perdona porque ya hay acuerdos es como con Ricardo salinas pliego el dueño de Elektra son acuerdos y tú le pides ayuda pobre tonto

    Karlo Te
    3 años
    Reply to  Juan

    Whaaaat? Jajajajajaja una leída a la constitución y al tema de política exterior no te caería nada mal.

    Jazz
    3 años

    Obvio que no hay página activa si está en huelga. Ni modo que vendan boletos así. Pero lo que pasa es que esta página pseudo periodistica es pagada por Aeromexico para tirarle mierda a Interjet ya de cajón. Que raro que jamás mencionan los serios problemas en los que está sumida Aeromexico.

    Juan
    3 años
    Reply to  Jazz

    Jazz: Pues anda a ver si rescatas a Interjet y boicoteas a Mexicana 🙂 . O le vas a echar la culpa a los medios? Ej un compló?

    Puedes pensar y decir lo que quieras, el peso de la realidad igual caerá sobre Interjet. Está acabada, y con buena razón. Festejaré su caída y el justo castigo por ser la basura que fueron. Estamos mejor así, no necesitamos ni queremos una aerolínea basura.

    Jazz
    3 años
    Reply to  Juan

    Quien está boicoteando a Mexicana? No sabes leer? Huy, que preocupado se va a quedar Interjet de que festejes. No sabes! Pero está bien. Se te nota lo ardido. Seguro quisiste entrar a trabajar y nunca te aceptaron o a la mejor te pusieron el cuerno con alguien de ahí y por eso tanto odio. Deberías mejor buscar ayuda con un psicólogo para tus traumas

    Verdugo de Juan
    3 años
    Reply to  Jazz

    Para mi que este wey con nombre de basura, igual y si entro a trabajar a Interjet y lo corrieron con una buena patada en su trasero y por eso anda hablando de ardido, y quiere festejar hasta su nombre, por cierto cámbiatelo ka 😹

    Juan
    3 años

    Mira nomás, el cobarde sin nombre ladró. Bravo por ti! A la próxima a lo mejor hasta tienes el valor de poner tu nombre, sigue intentando 😉

    Que Nombre tan K-gado (Juan 😂)
    3 años
    Reply to  Juan

    Es preferible no poner nombre a llamarse JUAN 😂😂😂😂 y lo peor hablar de ardido, HDTPM.

    Juan
    3 años

    Te acordarás de mi nombre cada vez que pienses en Interjet 😉

    Que Nombre tan K-gado (Juan 😂)
    3 años
    Reply to  Juan

    Hasta en tu comentario eres basura😹, y grábate esto si Interjet se va a la quiebra pues ni modo por algo se dio! Pero que va de eso a qué te bufes de la desgracia de otros eso es no tener verdadera ma-dre! Y pobre de tu mamá que no tuvo la culpa de haberte parido.

    Juan
    3 años

    Sí, Interjet se fue a la quiebra porque eran una asquerosidad, igual que tú. Se lo merecen, así como tú mereces la vida mediocre y sin futuro en la que te desvelas hasta las 2am para responder un comentario que te ardió hasta el fondo. Tanto te traumé? Ve al psicólogo a que te ayude a superarlo. Quién se pone a responder a las 2am? Eso indica que eres un nini. Corre a pepenar tu ninibeca y tus ninicroquetas 🙂 no te las vayan a ganar. Ja ja ja ja ja ja! Me diviertes

    Que Nombre tan K-gado (Juan 😂)
    3 años
    Reply to  Juan

    No se te quita lo basura 😂 (Juan😹) Ahora ya hasta sacas conclusiones y me mandas a psicólogo 😂😂😂 y asumes que soy Nini por responder a cierta hora de la madrugada! Das asco pobre hombre, y da más asco que eres revoltoso, opinando mierda en varios comentarios y no soy el único que te escribe lo basura que eres! Mejor desaparece nos harías un favor 🖕🏼😉

    Juan
    3 años

    Te ardió!!!! Ardiiiiidooooooo jajajajajajajajaja. Sigue llorando a ver si tus lágrimas reviven a Interjet pobre Nini mantenido croquetero y analafabestia. Aprovecha que la primaria está en TV y si le echas ganas puede ser que la termines. JA JA JA JA JA JA.

    Que Nombre tan K-gado (Juan 😂)
    3 años
    Reply to  Juan

    Jajaja No cabe duda que la estupidez y tu nombre se van de la mano! Te vuelvo a repetir si Interjet quiebra pues ni modo traumadito, así se manejaron, lo que realmente sí me divierte es pasar a saludarte 💪y decirte que eres una basura humana! Vale la pena desvelarse para hacerte comentarios 😹😹😹

    Juan
    3 años
    Reply to  Jazz

    Jazz: Chillen más fuerte! Me encanta ver cómo lloran. Igual que los empleaduchos Interjet. Quién chilla ahora? Ustedes! Interjet valió madres, y ni todas tus lágrimas ni pejesúplicas la van a salvar de lo que se merece: ir a la quiebra. Ja ja ja! Duerman sabroso ex-empleados (ahora desempleados), aplíquense como Jazz y sigan su ejemplo, tal vez les den unas pejecroquetas del bienestar 😛

    Vicky
    3 años
    Reply to  Juan

    Que pena me das, eres un pobre infeliz resentido y cuidado con lo que dices y piensas idiota. Todo en la vida se paga y se te devuelve.

    Juan
    3 años
    Reply to  Vicky

    Vicky: Uy! Que miedo el karma otra vez! Vete a prender pachuli y a pedirle a tus amigos imaginarios que el universo sea un lugar justo donde »todo se te devuelve»… así como le van a devolver el dinero que pagaron los estafados… perdón, los ‘clientes’ de Interjet. Bola de prepotentes los empleados de Interjet. Cuando pase por el aeropuerto y los vea haciendo plantones como los de Mexicana me acordaré de tu »karma».

    Jazz
    3 años
    Reply to  Juan

    Hazle un favor a la humanidad y no te reproduzcas

    Juan
    3 años
    Reply to  Jazz

    Ja ja ja! Tú sí reprodúcete para que te den tus pejecroquetas por cada ‘bendición’ que tengas.

    julieta
    3 años
    Reply to  Juan

    La compasión, en el género masculino es difícil de conseguir cuando se reboza de salud física.

    Juan
    3 años
    Reply to  julieta

    Ya salió la feminazi misándrica.

    Joan Eduard
    3 años
    Reply to  Juan

    Perdòn, pero INTERJET no era una aerolìnea basura lo digo por sus empleados tanto de aire como de tierra como tambièn sus aviones para mi era de la mejor que habia, seguida de Aeromexico.
    Por eso siento mucho lo que esta pasando y lo digo desde la distancia porque ya no vivo en Mèxico e ignoro el motivo de esta quiebra que sus empleados no se lo merecen.

    Roberto
    3 años

    Si verdaderamente nuestro presidente AMLO sabe ayudar a la gente hay 5000 o más trabajadores y sus familias de esta aerolínea interjet que está necesitando de usted, PARA ESTE GOBIERNO SERA FACIL DEJARLOS ASI COMO ESTAN? Esperemos y no suceda como la de mexicana de aviación que lleva años sin apoyo. SON 2 AEROLINEAS YA. AYUDELAS A LEVANTAR EL VUELO, no los deje morir solos

    Guillermo
    3 años
    Reply to  Roberto

    AMLO no tiene ni p… Idea de qué hacer con el país… Lo está llevando directo al despeñadero…

    Juan
    3 años
    Reply to  Roberto

    Chillen más fuerte a ver si AMLO les avienta alguna tortilla o mínimo los voltea a ver. Ja ja ja

    Abraira
    3 años
    Reply to  Roberto

    En sexenios anteriores, fuè Aviacsa, Aerocalifornia y años más atras Taesa.
    Algo se dejò de hacer en estas empresas por parte de sus CEO’s y lástima q siga pasando por los empleos q se perdieròn

    Manu
    3 años

    En serio? A huelga? Ni aprendieron algo de Mexicana?
    Lo que deberian dechacer es ir judicialmente por los dueños,prestanombres y demas rufianes responsables.
    Que todos sanenos bien quienes son.

    Laura Vargas
    3 años

    Mexicana no quebró por huelga, que se informe el reportero.

    Laura Vargas
    3 años

    Mexicana no quebró por huelga, que se informe bien el reportero

    José Eduardo
    3 años

    VAS MEXICANA!!!!!!¡

    Manuel Vela
    3 años

    Si no se ponen las pilas las dependencias de gobierno correspondientes para aplicar las leyes a favor de los derechos de los trabajadores tanto de Interjet como de Aeroméxico, (de la cual ésta última también no tarda en estallar su huelga), serán por lo menos estás dos aerolíneas mexicanas que bajarán sus cortinas en este sexenio, de los cuales los más afectados serán los trabajadores, ya que el gobierno se está haciendo omiso ante la arbitrariedad que han estado cometiendo las aerolíneas con sus empleados al recortar personal sin indemnizaciones y modificaciones en sus contratos colectivos de trabajo y reducción de sus salarios.

    Ricardo andersen
    3 años
    Reply to  Manuel Vela

    Lamento mucho la perdida de.operaciones de esta aerolínea lo. Siento mas por todos los grandiosos trabajadores pilotos sobrecargos
    Trafico etc etc… Y mas por sus familias que tenian el sustento de su casa arriba amlo de un nopal…… Pongamos a chuatemoc blanco de presidente si quieren mejor ya nada. Mas falta eso analfabetas…

    ADRIANA
    3 años

    Y los que compramos voleto desde el año pasado para viajar a E.U. ? Nos pueden regresar nuestro dinero porfavor.

    Juan
    3 años
    Reply to  ADRIANA

    No te van a regresar ni madres, ya ve aceptándolo. Esa aerolínea eran puros tranzas y ratas. Que bueno que ya se hundió.

    reste
    3 años
    Reply to  Juan

    mollera sumida juan ni sabes que onda

    Juan
    3 años
    Reply to  reste

    Lo que sé es que Interjet era una aerolínea de abusivos y que por su trato al cliente y política de servicio ahora están como están. Otras aerolíneas como Volaris, Aeroméxico, etc. no quebraron por la pandemia. Fueron sus políticas fracasadas, así como tú comprenderás.

    George
    3 años
    Reply to  Juan

    Aeromexico no quebró porque el gobierno americano le dio 1,000 millones de dólares por ser subsidiaria de Delta Airlines, si no, quién sabe cómo les hubiera ido

    Vicky
    3 años
    Reply to  Juan

    Pobre diablo Juan. Mejor cállate estupido, ignorante. Desaparece

    Juan
    3 años
    Reply to  Vicky

    Sí, voy a desaparecer… como Interjet!! jajajajaja

    Agustín
    3 años
    Reply to  Juan

    Seguramente ni viajas en avión jaja 😂 jaja 😆

    Tania Pérez Peñaflor
    3 años

    Lo mismo nos pasó en Líneas Aéreas Azteca y no nos han liquidado al día de hoy.. Ésto es más cuestión de interés político. Ya son varias las aerolíneas desaparecidas por gente inepta en puestos estratégicos también. No es justo y levantarnos la voz

    Tania Pérez Peñaflor
    3 años

    Todo este problema lo comenzó el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y desde entonces la aviación como fuente de trabajo la han denigrado y ahora lo quieren manejar como trabajos subcontratados (out sorsing)

    Roku
    3 años

    El outsourcing ha amolado a todos los trabajadores del país de todas las empresas que utilizan esta modalidad, no solo a los de las aerolíneas. En el Outsourcing el único que sale perdiendo es el empleado y las empresas fascinadas evadiendo impuestos y dejando de otorgar y atropellando los derechos laborales de los trabajadores. Una basura el outsourcing.

    Marbelys
    3 años

    Hola estoy muy preocuoada por lo que le sucede a Interjet yo tengo dos pasajes pendientes con esta aerolinea y como yo hay millones de personas que solución hay a este asunto. Gracias

    Roku
    3 años
    Reply to  Marbelys

    Le recomiendo que se siente a esperar porque ese reembolso difícilmente sucederá algún día.

    Juan
    3 años
    Reply to  Marbelys

    Ya se lo embolsaron.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver