Se suman a EEUU y Canadá

Colombia y Brasil también piden PCR a quienes regresen de Cancún


R. R. | Cancún | 13 de enero de 2021 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Colombia y Brasil se han sumado a Estados Unidos y Canadá en pedir PCR a los viajeros que procedan de destinos como Cancún que depende en gran medida de estos mercados.

Tal requisito preocupa a los hoteleros de Cancún, pues creen que afectará a la llegada de turistas debido a los altos costes de las pruebas que en el caso de Quintana Roo pueden llegar a alcanzar los 150 dólares.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón ha explicado que hay incertidumbre ante la postura de EEUU y Canadá respecto a las pruebas, recoge La Verdad.

Los hoteleros facilitarán las pruebas de PCR en los establecimientos después de que Canadá anunciara que exigirá dicha prueba a los pasajeros procedentes del Caribe (incluyendo a Quintana Roo) para su ingreso a ese país y ante el temor que haga lo mismo EEUU tras la toma de posesión de Biden como presidente el próximo 20 de enero, como recoge REPORTUR.mx (Cancún: hoteleras ofrecerán PCR ante posible petición de Biden).

En el caso de Colombia, este país volvió a exigir la prueba PCR a todo viajero que ingrese por vía aérea al país después de que en noviembre decidiera no exigirla (Colombia vuelve a exigir prueba PCR negativa a viajeros). Por su parte, Brasil decretó el pasado 30 de diciembre que es obligatorio un PCR negativo a todos los viajeros que ingresen por vía aérea al país.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Um absurdo os valores dos exames em Cancún, pagamos 150 dólares por pessoa, sendo uma família de 4 pessoas, o valor fica surreal…. e não tem o que fazer, tem que pagar pra voltar. Eles jogam os valores que bem entendem…

Meu texto foi distorcido… comentário alterado.

Quieres viajar durante esta pandemia callate y paga las pruebas idiota irresponsable!!

Que manera de tratar a un turista que no fue advertido oportunamente de este exagerado costo… Sea usted mas suave, mas educado… Póngase en el lugar de ese jefe de familia que de un porrazo, su viaje le costó $600USD más…

No nada más de Cancún ehhh. De todo vuelo aéreo del exterior.

Al parecer de todo el país. Está en el web del departamento de estado

Ya saldrán los resultados falsos …ya que en México todo es posible…

Si creen que pueden contra México están mal

Me parece terrible el costo de las pruebas en cancun con ese precio una familia de 4 personas se hace imposible viajar

Somos los únicos pendejos del mundo en no pedir pruebas de entrada pero si de salida. Aquí llegan colombianos como a su casa y ahora se quedarán o que ?

Aunque no es necesario usar lenguaje soez, sí es buena idea exigir el PCR a la llegada del viajero, que si está en vigor a la fecha de salida, pues ya protegerá al viajero también a su salida—, y si el PCR venció, tendrá que pagar otro. Estas condiciones de viaje deberán ser publicadas y difundidas por el CPTQROO para que el turista no sea sorprendido.

La Sra. Hilda Miranda acusa en su segundo mensaje que el texto de su primer mensaje fue alterado. Reportur debería de aclarar esta situación pues de ser cierto, todos nuestros comentarios estan en riesgo de ser “editados”, lo que equivale a una inceptable censura.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES