Sindicato exige acuerdos equilibrados

Aeroméxico despedirá a 374 sobrecargos a final de mes


R. R. I Ciudad de México | 14 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La organización sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) anunció a sus agremiados la notificación que recibió por Aerovías de México (Aeroméxico) de la demanda por terminación de contrato colectivo de trabajo, en donde además pide la finalización de las relaciones individuales de trabajo de 374 sobrecargos.

Así lo hizo saber al gremio Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, tras señalar que Aeroméxico puso como fecha para pagar las liquidaciones el 27 de enero, día en el que realizará el pago de las indemnizaciones estipuladas por la terminación de trabajo, conforme a lo establecido por el Artículo 436 de la Ley Federal del Trabajo, que estipula tres meses de salario y prima de antigüedad.

Del Valle, destaca que ASSA de México cuenta con los mejores asesores legales laborales de este país, quienes en conjunto con la Representación Sindical evaluarán el contexto jurídico, a fin de implementar las acciones correspondientes.

Asimismo, reiteró la posición de la asociación, ya que mencionó que los sobrecargos por historia han apoyado a la empresa. “De manera particular durante esta pandemia exigimos que se vea el esfuerzo que hemos realizado y que sean equilibrados los acuerdos”, dijo.

Aseguró que el diálogo abierto es el camino correcto hacia la toma de decisiones que permitirán la subsistencia de la fuente laboral y de la preservación de la fuente de empleo.

Como habíamos publicado en REPORTUR.mx  Aeroméxico informó que debido a que no había sido posible concluir satisfactoriamente las negociaciones de los Contratos Colectivos de Trabajo (“CCT”) con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (“ASPA”) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (“ASSA”), la aerolínea había solicitado ante las autoridades laborales dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía. (Aeroméxico despedirá a pilotos y sobrecargos por falta de acuerdo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES