Lo achaca a "rumorólogos" en época electoral

Torruco desmiente que Sectur desaparezca: «Es puro chisme»


Guille Sánchez I Delegada en México | 14 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego de que se corriera el rumor de que la Secretaría de Turismo de México pendía de un hilo, y que iba a desaparecer pasando a formar parte de la Secretaría de Economía como una sub secretaría; es el mismo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien desmiente dicho rumor. «Es completamente falso», señala.

El funcionario dijo que es en épocas electorales donde se incrementan los “rumorólogos”, algo que siempre ha surgido en administraciones pasadas, «así que es completamente falso”, ha reiterado Torruco Marqués durante su participación en la presentación de la Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya 2021, al puntualizar que son épocas electorales y la efervescencia se está dando por los cambios que se avecinan en el Congreso y en varias gobernaturas de los estados.

Miguel Torruco reiteró que está muy contento y seguirá trabajando en la Secretaría de Turismo, la cual está enfrentando un enorme reto con la pandemia, pues es el momento más difícil que le ha tocado enfrentar al turismo desde la Segunda Guerra Mundial.

El secretario afirma que «pese a los rumorólogos y a los que andan encantados con el chisme», la Sectur seguirá su marcha. E hizo gran énfasis en que en épocas electorales es muy común que surjan este tipo de comentarios.

Lo anterior lo aclaró Torruco Marqués, luego de ser cuestionado, durante la reunión virtual de la Organización Mundo Maya, integrada por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, para dar a conocer su Primera Rueda de Negocios, que de forma virtual, se llevará a cabo del 20 al 22 de enero del presente año.

En lo que se refiere al evento, Torruco afirmó que esta es una gran iniciativa que impulsará la reactivación del sector turístico y estrechará aún más los lazos de amistad entre las naciones que conforman la Región Maya, unidas por una historia y cultura común. Como hemos publicado en REPORTUR.mx el secretario ha destacado que la pandemia vino a transformar el modelo turístico del país. (“Pandemia transformó el modelo turístico”: Torruco Marqués)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Pues sí, como el Prof. Torruco reporta un importante crecimiento en todas las áreas de nuestro turismo, debe de estar, efectivamente muy contento. Sobre todo por la forma como salió a defender al sector Restaurantero para evitar su quiebra total y antes al sector Hostelero.
    Sus viajes al extranjero, en especial Europa, y las reuniones que sostuvo con los principales Operadores Mayoristas Emisores especializados en México fueron un resonante éxito. Han vuelto a circular entre todas las agencias detallistas de la UE folletos con salidas grupales de viajes culturales a México, apoyados por los sitios web correspondientes. Se incluyen destinos que antes no habían aparecido en estas ofertas: Cuatro Ciénagas, Tamazopo, El Pantanal de Tabasco y muchos otros.
    Ah! El Tianguis virtual de Pueblos Mágicos fue un rotundo éxito. Los números que se publicaron representando el valor total de contratos suscritos durante este Tianguis se quedó corto… El evento se repetirá de manera anual en el futuro.
    Así mismo, el Prof. Torruco está feliz también porque terminó el sainete ocasionado por personas mal intencionadas que perjudicaron el sitio web «www.visitmexico.com» y todo quedó aclarado por lo que el Sr. Achar, contratista original, sigue manejándolo con éxito. No pasó nada.
    Por todo lo anterior, SECTUR está firme, no importa que tenga un ínfimo presupuesto para ese año y que le hayan eliminado alguna SubSecretaria de poca importancia. Su titular, Prof. Miguel Torruco Márquéz seguirá al frente de esta dependencia del Gabinete Presidencial del Sr. Manuel López Obrador quien la considera indispensable por la enorme cantidad de divisas que derraman los turistas que nos visitan del extranjero gracias a las actividades de promoción y desarrollo que realiza esta Secretaría.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver