Deja claro que el Gobierno no rescatará a la aerolínea

AMLO permite posible quiebra de Interjet y elogia a VivaAerobus


R. R. I Ciudad de México | 15 de enero de 2021 84 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha aclarado que su Gobierno no rescatará a Interjet, pues no puede utilizar el dinero público para rescatar a empresas privadas. Asimismo, ha alabado a VivaAerobus y otras aerolíneas mexicanas destacando que hay empresas de aviación que operan bien y no tienen problemas económicos (Interjet se desmorona: se queda sin web mientras trabajadores paran).

Durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO ha detallado que la crisis de Interjet se agravó por el Covid, pero que viene de más atrás por “el mal manejo de las empresas”, pues la aerolínea “ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco” (Interjet: estalla la huelga de trabajadores tras meses sin sueldo).

Asimismo, ha explicado que rescatar una empresa significaría quitar dinero que podría utilizarse para la educación o la salud, mientras destacó el trabajo de otras aerolíneas como VivaAerobus y Volaris, que continúan con sus operaciones y no tienen problemas económicos.

En ese sentido, ha hecho un guiño a VivaAerobus asegurando que “no tiene problemas económicos ni financieros, es una empresa bastante accesible por sus costos y sus tarifas”, permitiéndose bromear asegurando: “Ahora no me van a cobrar el pasaje, ahora que estoy haciendo publicidad”, ha explicado a Milenio.

Finalmente ha subrayado que “ojalá los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver, separemos la paja del trigo, los problemas de Intejet fueron causados por las palas desiciones del Sr. Alemán, se supone que hubo una inyección de cientos de millones de dólares de Cabal Peniche, ¿dónde están? ya la cantaleta de rescatar empleos, cubrir rutas esta mas que gastado, esto no quiere decir que esté de acuerdo con la actual administración sin sino que cada quien se haga responsable de sus acciones, no creo que el nivel de vida de estos señores empeorará por las condiciones de su empresa, se metieron en un berenjenal sin saber ahora que salgan de el y si le cuesta parte de su fortuna, como dice el sabio libro, que se jodan.

Cabal Peniche se retiró, no concreto su participación por no rstar de acuetdo a que Antonio del valje tomara el timon, y se llevo si dinero. aqui lo que hay que resaltar que mientras Italia, Alemania, Estados Unidos, resvatan a sus empleos, amlo no entiende lo que es una crisis de salud y económica y una pandemia, no sabe y nunca aprendió que los empleos y la riqueza de un país lo crean los empresarios, y es algo que debes de proteger, por ejemplo pudiera requizar a la empresa y liquidar a los alemán con 10 pesos pero mientras AMLO administraria a interjet y la vendería después, pero realmente no le interesa crear empleos o conservarlos le interesa tener pobres a los cuales dar “ayudas”.

Cabal Peniche nunca metió dinero porque al ver la deuda que tenía que saldar con el SAT trató de negociar y estos no accedieron. No quiso inyectar dinero ” BUENO” al malo.

Para que sea rentable una compañía de aviación solo como vivaaerobus, low cost, la ganancia de viva es la venta de alimentos abordo, y minimizar costos, los empleados trabajan 4 turnos de 12 HRS por 3 días de descanso, no importa el turno.

Jajajaja la ganancia es la venta de alimentos??Pues que venden: langosta? Caviar? Jajajaja

Por lo que yo e vivido al viajar en Vivaaerobus,,,las compras son mínimas ,,,,,aquí con INTERJET,,es un manejo discrecional directo a la quiebra…y tratar de ganar con posible rescate del Gobierno,,,,ILUSOS…

Obviamente el gobierno no tiene porqué rescatarlo! Con la crisis sanitaria y financiera hay muchos gastos de emergencia como arreglar un estadio de béisbol para tu hermano…

Es mejor rehabilitar un estadio de Béisbol dónde se harán torneos de equipos infantiles, juveniles, fuerza mayor, así cómo para los juegos Inter secundarias, Inter telesecundarias, inter bachilleres, Inter zonas escolares, inter municipales, estatal, etc.. Desde Chiapas te comento que el estadio pertenece al municipio no al hermano del presidente. Si te interesa apoyar a Interjet ponte en contacto con los dueños y prestales tu dinero (privado), el dinero del pueblo que sea para el pueblo .

Jaja para el pueblo? Pues en que te ha ayudado a ti no has visto las noticias que no sean televisa ni azteca checa en las redes sociales como se esta muriendo la gente de covid por falta de apoyo pues ya se les está yendo de las manos la pandemia y te dan cifras maquilladas

No compa…estas mal, ahorita la prioridad deberia ser comprar vacunas para covid, para cancer, materiales para los hospitales. Invertir en beisbol para palenque ante la pandemia es una desfachatez y verguenza.

Iluso🤣🤣

países mas chicos y mas grandes que México rescatan a sus empresas, ¿por que? Por que es su futuro lo que estan rescatando las empresas pagan el dinero que gasta el gobierno, el 70 por ciento que mantiene el gobierno lo sacan de los impuestos que pagan.

En eso mismo estaba yo pensando! O en arreglar su ranchooote!!!

Es broma verdad?…

Sergio Eduardo Miceli Leon

Si llegaras a usar servicios aéreos alguna vez en tu triste vida entenderás que comprar frituras y gitanas rancias en un vuelo es más caro que en la dulceria de Cinepolis

Los alimentos son baratos en VivaAerobus, ya lo he hecho, a menos que quieras que te den las cosas igual que en el OXXO.

Es correcto NO es la venta de alimentos, es el costo de la documentación de los equipajes.

Son de 3×3 señor. A informarse bien

En realidad son los cargos extra como el equipaje, prioridad al abordar, etc. Poca gente compra en los vuelos, porque todo lo venden muy caro

Y le a funcionado. Las empresas tiene que buscar sus estrategias.

Es correcto lo que dijo nuestro presidente, el gobierno NO esta para rescatar empresas providas, por si fuera ese el caso tendría que rescatar hasta la tienda de la esquina.
Interjet y Aeromexico es bien sabido sus malos manejos financieros por años, y ahora si es muy cómodo pedir que te rescaten la empresa.
Asi que ese encabezado como lo publican de que….permite posible quiebra de Interjet.. es muy tendencioso y sobre todo FALSO.
Deberían ser más profesionales con sus publicaciones

Siii…… Como le va meter lana a interjet???… Lana que puede ir a apoyo medico o educación…… Ahhhhhhh… O mejor a comprar o levantar otro estadio de béisbol….. Tan lindo el!!!!…. Hipócrita.

pues mejor prefiero un estadio que una compañía con adeudos, hipócritas son aquellos que defienden algo sin conocer y luego ahi critican por X cosa..

Dicen por ahi que diacutir con endejos es como darle medicina a un muerto ya deja de informarte con los chayoteros de siempre

Estás defendiendo al pejendejo??? Increíble que a estás alturas le crean algo al maldito loco.

PERO PORQUE EL ENCABEZADO DE QUE “PERMITE QUIEBRA”? México no está para inyectar dinero de todos los mexicanos a empresas fraudulentas. ¿Que no ven como están los hospitales sin insumos? Ahí es donde debe de ir el dinero no a becas a los ninis porque la educación es gratuita y mucho menos a estas empresas las cuales sus dueños muy campantes siguen disfrutando del dinero que robaron en vez de pagar los sueldos, impuestos, a proveedores, etc. Que los metan a la cárcel y les congelen todas sus cuentas para pagar todo lo que deben. Que chingones… se largan con todo el dinero y que el país y los demás mexicanos se hagan cargo de la deuda mendigos rateros. Ahora si hace bien el Presidente. Hay otras situaciones de mayor prioridad que si le competen absolutamente al estado resolver y a la brevedad.

Entonces pagar un estadio de béisbol para el hermano se te hace un correcto uso del presupuesto? Porque yo no veo que se ponga el dinero en salud…

El gobierno federal no tiene obligación de rescatar empresas privadas y màs si tienen un socio extranjero, el modelo técnico – comercial de Interjet no funciono y aunque intenten dar toda la culpa de su fracaso a la contingencia sanitaria no es así, si bien acelero su hundimiento, ya se traían una serie de adeudos que crecían como bola de nieve sin que pudieran detenerse.

Ya se que reportur borrará este mensaje porque solo piensan en el turismo para Cancún que para ellos es el Aeropuerto más importante de México y uno de los del mundo, responsabilizan a este gobierno de su quiebre y quieren que se rescate a esta aerolínea con dinero federal sin arriesgar un peso los socios, así no.

Dejemos que si rescata o no a las empresas mejor fijemonos de que se están violando los derechos de los trabajadores y es donde el gobierno si debe de intervenir porque también son pueblo y hasta la fecha ninguna dependencia del gobierno se ha acercado a ver cómo están las cosas (sct y secretaria del trabajo) que son las que deben hacer valer la justicia y sin embargo se hacen las obsisas y hasta que el presidente claro como es de los alemán pues le da miedo no que no iba a tolelar la corrupción hay se ve que esto no ha cambiado y mientras tanto los trabajadores los dejan a la deriva

Totalmente de acuerdo, una cosa son los dueños a quienes les sobra el dinero y otra los trabajadores de esa empresa, López no ha volteado a verlos siquiera, ha de estar esperando a que se conviertan en pobres y en ese momento tal vez se digne a mandarles sus 2000.00 pesitos, López ha demostrado ser un cobarde ante los militares, los altos politicos y los multimillonarios ah y ante los narcos, sobran ejemplos de sus acciones que así lo muestran, este era el cambio? Solo atole con el dedo y poco a poco se va mostrando la verdadera cara de este señor, es muy inteligente creando día a día cortinas de humo, puro bla nos bla, lo bueno que ya pronto estaremos nuevamente frente a las urnas y a cobrar facturas.

Pues felicidades y buena quiebra,pues tuvieron los MEJORES EXPERTOS EN
ADMINISTRAR Y QUEBRAR CIAS,RECUERDEN MEXICANA…..el pueblo ya no pagará por sus ÉXITOS FINANCIEROS…..la verdad por otro lado estos pelmazos de reportur ,para sacar un comentario del lector te piden hasta la camisa ,vaya periodiasnos que tenemos.eso y más merecen

Así es que cada quien se rasque con sus uñas.

Empresa hecha de tranza solita se desmorona .
Ahora los derechangos tirando a amlo .
Ellos no cuidaron sus finanzas deben pagar por su error .

Le pasó lo mismo que a Norweigan, Virgin Australia y otras. Mala administración y les cayó el Covid.

PUES SI, ESTA MAL OTORGAR RECURSOS PUBLICOS A RESCATAR EMPRESAS.
PERO QUE TAL LE DA DINERO A PIO.
870 MILLONES PARA SU MANITO.
AHI SI NO DICEN NADA BOLA DE CHAIROS CROQUETEROS.

Bien por nuestro presidente!!!! Justo sería regresar a los viejos tiempos el rescatar empresas que no tienen ninguna injerencia con un avance a la sociedad, si esa empresa no tuvo buena administración y se endeudó por malos manejos, entonces ahí había muy seguramente malas prácticas de derroches en dónde no se necesitaba gastar, si ya se empieza a deber incluso al fisco esa empresa de raíz tiene un problema y el gobierno no es el responsable de estar rescatando y premiando a quien hace mal las cosas.
Claro! Los PRIANISTAS tirando mierda a lo pendejo para confundir a la población sin fundamento.
Ellos como siempre acostumbrados en gastar en todo! Menos en beneficio de la sociedad y siempre al servicio de unos cuantos!
De los de arriba primordialmente…
Un modus operandi del PRIANRD que nos llevó a la quiebra por sexenios…
Ustedes juzguen…

Y es correcto ocupar “el dinero del pueblo” para poner un estadio de béisbol? En vez de usarlo para salud?

Se esta de acuerdo en no rescatar empresas pero el gobierno federal si esta obligado mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje proteger los derechos de las y los trabajadores que con el pretexto de la emergencia sanitaria muchas empresas y grupos violan los derechos laborales y evaden sus obligaciones ante el SAT.

Hoy abro una macro empresa con dinero ajeno, me empapo de billetes, no pago deuda ni impuestos y le pido al gobierno que me rescate porque si no dejo sin comer a miles de empleados mientras yo estoy en Hawaii jugando golf. Ese juego se acabó. Antes era pan de todos los días….. Están retrasaditos y no lo entienden?

Es lo que está haciendo el Sr López Obrador con toda su familia y cercanos, dándoles dinero, contratos, lujos, o acaso sus hijos viven de manera humilde ?, hoy se dan la gran vida toda esa gente, crean empresas con dinero del pueblo rodeada de impunidad !! Y el presidente justificando su estupidez e ineptitud de gobernar, dividiendo al pueblo con sus mentiras y falsas cifras a su favor, los recursos no llegan adónde hoy son prioridad, su egoísmo, orgullo, insensibilidad y protagonismo nos está llevando a la chingada !!
Quien está retrasado y no lo entiende ? yo solo veo que los que siguen viendo cómo opción a este enfermo de poder, el Sr. Obrador.

No puede usar dinero publico para rescatar empresas privadas, pero si para hacer mejoras cerca de su rancho de palenque. Si debe interjet, usenlos para mover las vacunas por el pais y de ahi les van cobrando. Todos los gobiernos son iguales, solo que este es mas hipocrita; y lo malo que con los supuestos apoyos economicos, la gente cree que es mejor gobierno y este lo hace para que sigan votando por ellos.

Vivaaerobus aerolinia de bajo costo mexicana, de las cuales es la unica que se mantiene sin necesidad de que este con numero rojos, ya que si ven su historia esta respaldada por un grupo de inversionistas de lineas de autobuses a nivel nacional y la verdad yo siempre he pensado que no es justo como en sexenios pasados el gobierno federal saque o condone adeudos de empresas privadas!!!!
Bien por el sr amlo


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES