Extiende a marzo estancia gratuita por cuarentena

AMResorts ofrecerá test de Covid a sus clientes gracias a Hospiten


R. R. I Cancún | 15 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


AMResorts ofrecerá a sus clientes desde el 26 de enero tests de Covid-19 con resultados en el mismo día gracias a una alianza con la red hospitalaria líder en destinos turísticos como es Hospiten. El servicio con Hospiten estará disponible en todos los destinos de AMResorts salvo en Costa Rica, Curazao, Saint Marteen, Acapulco, Ixtapa y Huatulco, en donde trabajaran con otras instituciones médicas.

El grupo hotelero perteneciente a Apple Leisure Group también extiende hasta el 31 de marzo la estancia gratuita en sus hoteles a quienes tengan que hacer cuarentena porque hayan dado positivo por coronavirus en sus hoteles y no puedan volver a sus lugares de origen.

United, Delta y American han emitido exenciones de diferencia de tarifa para los clientes que desean cambiar las fechas de regreso en los vuelos internacionales a Estados Unidos antes de que entre en vigor el nuevo requisito de pruebas PCR y Antígenos de Covid-19 para entrar al país (United, Delta y American permiten cambios tras exigir USA tests).

Seis días después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome posesión de su cargo, este país comenzará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR negativa o una prueba de antígenos para Covid-19 realizada 72 horas antes de la entrada en el país (Cara y cruz de USA al Caribe: pedirá test pero permite los baratos).

AMResorts, entretanto, anunció un cierre de año 2020 con 69 inmuebles, mismos que pronostican lleguen a 103 para fines del 2021. El grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras concluyó 2020 con 59 proyectos en desarrollo, bajo el abanico de sus ocho marcas, los cuales se ubican en México, el Caribe y Europa.

Con estos números, AMResorts logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades que se añadieron a su colección, gracias a la expansión de las marcas de AMResorts en Europa, incluyendo su llegada a Grecia y el aumento de hoteles que tienen previsto abrir en España.

Alejandro Reynal, CEO de ALG, destacó que este año marca un nuevo capítulo para el grupo, al cosechar los éxitos de la última década, y casi  duplicar la colección de propiedades de AMResorts. “Hemos comenzado a ver un retorno de la demanda en las marcas de ALG Vacations”, dijo, al mismo tiempo que señaló que la sólida base que han construido les ha permitido ser resistentes durante estos tiempos. “Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia de éxito”, enfatizó.

La cartera de desarrollo de AMResorts incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones, con las cuales planean cumplir su meta de llegar a 103 establecimientos operando bajo sus ocho marcas para finales de 2021.

Javier Coll, presidente de Desarrollo Global del Grupo, dijo, que su modelo de negocio ha demostrado ser atractivo para los dueños e inversionistas en Europa, lo cual ha impulsado su rápido crecimiento en la región. “A pesar de los retos que trajo el 2020, somos optimistas respecto a las oportunidades que seguimos identificando en nuestra estrategia de expansión global. Arrancamos el 2021 con fuerza, anunciando que este año rebasaremos los 100 hoteles operando con las marcas de AMResorts”.

Los directivos recordaron que AMResorts aumentó en más del tripe su colección en Europa durante el 2020, cerrando el año con 13,590 habitaciones, lo cual la convirtió en  la cuarta marca hotelera más importante, por número de camas, en España.

Como parte de su expansión en Europa, su CEO anunció tres nuevas propiedades en las Islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos, las cuales tienen previsto abrir en 2022. La compañía también marcó su entrada a la Península Ibérica bajo la marca Alua en las regiones españolas de Andalucía y Murcia.

Javier Águila, presidente para AMResorts Europa y de Estrategia Global del grupo, dijo que en 2021 prevén apoyarse en la misma fórmula de éxito para conseguir su crecimiento ordenado, el cual se basará en operaciones selectivas en España, y, a nivel internacional, en mercados como Grecia, Portugal, Italia, Croacia o Turquía.

ALG ve a México, Centroamérica y el Caribe como un pilar estratégico de desarrollo para este 2021 con nuevas aperturas como los hoteles Secrets Playa del Carmen Resort & Spa, Breathless Cancun Resort & Spa, Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort.

Después de un periodo forzoso de cierre debido a la pandemia a la fecha, todos los resorts que forman parte de la colección de AMResorts en México ya están abiertos. En el Caribe todos han abierto con excepción del Secrets  St. Martin Resort & Spa, que comenzará a recibir huéspedes a finales de enero, y en Centroamérica, Dreams Playa Bonita Panamá que reabrirá en marzo.

A la fecha, AMResorts cuenta con 69 hoteles y resorts equivalente a 24,710 habitaciones en México, Jamaica, Curaçao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, España y Grecia, bajo sus ocho marcas: Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Breathless, Dreams, Now, Reflect Resorts & Spas, Alua Hotels & Resorts, y Sunscape Resorts & Spas.

Los hoteles AMResorts que son un referente en el Caribe mexicano, como publicamos en REPORTUR.mx, han llegado a conquistar también al Pacífico y marcado un referente en el servicio all inclusive de lujo en destinos como Acapulco. (AMResorts lleva a competidores a optar por el All Inclusive de lujo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta es la mejor arma para la recuperación del turismo.
Si algunos grandes Resorts, además de ofrecer el test, lo hacen obligatorio a la llegada de los clientes, quizás se puedan confirmar más reservas gracias a la confianza que genera la estancia en un establecimiento donde todos han dado negativo en COVID antes de entrar

Ojala alguna cadena hotelera empiece pronto a probar esta estrategia con alguno de sus hoteles

¿que opináis? ¿Os alojarías o enviaríais a vuestros clientes en hotel que hace un test a la llegada?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES