Iberia, Air Europa, Level, Wamos, Iberojet, World2Fly y Plus Ultra

Siete aerolíneas españolas prevén aterrizar en Latinoamérica en 2021


E. G. | Ciudad de México | 17 de enero de 2021 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Hasta siete aerolíneas españolas prevén operar vuelos entre su país y destinos latinoamericanos durante este 2021, como ya están haciendo y esperan continuar Iberia, Air Europa y Level, a las que tienen programado unirse Wamos Air, Iberojet (antigua Orbest y Evelop), Plus Ultra y la nueva World2Fly, propiedad de Iberostar, según la compilación de REPORTUR.mx.

Iberia, propiedad de la británica IAG, y Air Europa, integrada en Globalia y receptora de unos 500 millones de dólares de un rescate gubernamental, son las dos mayores aerolíneas del país ibérico, que tienen apalabrada una fusión que lleva más de un año posponiéndose ante la sucesión de incertidumbres.

Ambas aerolíneas tienen su base en Madrid, desde donde vuelan a las principales capitales latinas, mientras Level, también propiedad de IAG pero enfocada como modelo low cost de largo radio para competir con Norwegian, tiene su base en Barcelona, y su ruta más rentable a Buenos Aires.

Junto a estas tres aerolíneas, que ya están cruzando el Atlántico desde principios de año, se espera que en unos meses retomen sus vuelos habituales Wamos Air, a los tres principales destinos del Caribe como son Cancún, Punta Cana y Cuba, de igual modo que la nueva World2Fly, e Iberojet, propiedad del Grupo Barceló (Fotos – Iberojet y World2Fly: así lucirán los aviones de las nuevas marcas aéreas del Caribe).

Iberojet está abriéndose a ampliar su foco más allá de los grandes destinos caribeños vacacionales para contemplar vuelos regulares a tres capitales latinas en las que competir contra Iberia, como podrían ser Ciudad de México, Costa Rica y Guatemala, por ser tres lugares donde Barceló tiene hoteles (Barceló estudia que Iberojet vuele a Guatemala, Costa Rica o CDMX).

Barceló contempla Guatemala como una de las opciones pese a que el organismo estatal de promoción turística de Guatemala (Inguat) ha sido denunciado por impagos por otra aerolínea española como Wamos Air (La aerolínea española Wamos Air denuncia a Guatemala por impagos).

La otra aerolínea española que queda por acelerar la recuperación de sus vuelos entre el país ibérico y Latinoamérica es Plus Ultra, que tiene pronósticos optimistas en el caso de que Iberia y Air Europa se fusionen, en medio de la grave crisis que viven las grandes aerolíneas locales como Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico, todas ellas acogidas a la Ley de Bancarrotas.

La situación de bancarrota de los tres gigantes aéreos latinoamericanos, como son Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico, llevó a que fondos financieros de Estados Unidos, como Knighthead, Apollo o Elliott, sean los únicos que les están inyectando dinero a cambio de asegurarse una posición de control sobre las decisiones futuras de las grandes aerolíneas (Financieros de USA controlarán Latam, Avianca y Aeroméxico).

Las aerolíneas españolas quieren aprovechar esta situación, y por eso más proyectos aéreos que nunca prevén aterrizar en suelo latinoamericano durante 2021, pese a que las principales emergen como las más afectada en sus expectativas de los próximos dos años, como fruto del esperado desplome de la clase ‘business’, de los viajes de trabajo, de la larga distancia, y del hundimiento económico de Latinoamérica, unido a otros factores como los rescates gubernamentales, el Brexit o la elección de nuevos jefes (Iberia-Air Europa, entre el Brexit, rescate, despidos, crisis y nuevo jefe).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me gusta el positivismo de estas línesas aéreas “nuevas”. Es bueno que piensen que, si las lineas aéras tradicionales, como Iberia, AirEuropa y Aeroméxico, junto con otras como Latam y Avianca, están ante un posible retiro de esas rutas entre España (exclusivamente mercado español, pues no cuentan con redes de alimentación para combinar otros destinos europeos con el hub de Madrid), y América Latina, ellas puedan ocupar el hueco que dejan. Pero no creo que el cambio de “Business” a “Low Cost” u otras ideas similares sean la solución.
Las Direcciones de las líneas citadas han manejado vuelos precontratados con mayoristas que prepagan con mses de anticipación el 85% o más, de los asientos disponibles en el avión. Las tarifas que pagan son relativamente bajas, pero garantizan la operación y rentabilidad de los vuelos. Cambiar a vuelos abiertos a la venta es otra cosa completamente diferente, en especial cuando las Direcciones de Aeronáutica Civil de los países involucrados obligan la operación de los vuelos, independientemente del porcentaje de sillas que tengan vendidas, así sean estas un mero 10% de la capacidad… Es posible que la nueva oferta supere al mercado de golpe y porrazo, — lo que no creo que sea bueno para nadie.

Me acabo de enterar que desde Madrid, IB no vuela a destinos europeos. Joer a mis años.

No tiene idea de aviación.

Don Fernando está ofertando a la aerolínea que acepte, una alianza empresarial; con nuestra empresa Jaro Operador Turístico, nos permita colocar un brochoure, en la parte trasera de sus sillas,Dos días una noche, completamente gratis, en nuestro exótico y paradisiaco hotel caribeño,en isla Palma.
Para sus pasajeros en cualquiera de sus rutas que inaguren sobre suelo Colombiano, con la presentación del tiquete de vuelo, en recepción un 15% de descuento, por concepto de alojamiento, en cualquiera de nuestros hoteles, asociados a este programa.
Don Fernando nos gustaría conocen su opinión sobre esta alianza. Gracias

Quiero saber cómo puedo viajar de grenada a España

Pues “cúrratelo” un poco, solo un poco. Te metes en Rumbo.es y buscas vuelos desde la ciudad elegida en cada país. Te salen varias opciones, solo te queda elegir. Por cierto este consejo es gratis.

Maemía como están las cabezas

Dios quiera que se puede ir muy pronto a Tenerife España desde Bogotá Colombia . Tengo a mi Hijo allá 🙏

Se puede, eso si tienes dos opciones; la primera gastarte la pasta y hacer un vuelo directo tras pagarte un vuelo privado y lo segundo, lo más normal como cualquier otro ciudadano, es hacer un enlace vía Madrid. Lo se, es más incomodo, pero mucho más barato, pero la visita a tu hijo lo merece. Otra opción es que busques 250 pasajeros más que quieran viajar de Tenerife a Bogotá y otros 250 que quieran hacer el Bogotá Madrid. Lo dejo en tus manos a ver si eres capaz.

Eres mu tonto tio.

Buenos días por favor me puedes informar si los vuelos desde Ecuador a Barcelona están disponible???

Como puedo viajar a barcelona ?

Como puedo viajar a Barcelona

Són 6 aerolíneas, Air Europa ya no existe


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES