A Oakland con cuatro frecuencias semanales

Volaris inaugura los primeros vuelos a EEUU desde Mérida


R. R. I Ciudad de México | 20 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con cuatro vuelos a la semana, Volaris conecta al sureste de México con el oeste de Estados Unidos en su nueva ruta Mérida, Yucatán–Oakland, California. Este vuelo llega a incrementar la presencia de la aerolínea al frente de Enrique Beltranena al estado, en donde destaca por ser la aerolínea con mayor número de rutas y desde donde conecta a otros importantes aeropuertos de México.

«Este vuelo de Mérida a Oakland, será la primera ruta internacional que Volaris opera desde Mérida con una escala en Ciudad de México; lo que ayudará también a completar el cupo de las 178 plazas con las que cuenta esta aeronave», dijo Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

Aguiñiga puntualizó: “Para nosotros sigue siendo prioridad llevar a más mexicanos a su destino de forma segura con las mejores tarifas del mercado. Al conectar Mérida con la ciudad de Oakland, en California, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de visitantes, amigos y familiares, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos”.

Asimismo, agregó que desde el año 2007 Volaris ha transportado a más de 3.5 millones de clientes desde y hacia el estado. ​El directivo puntualizó que  en medio de un escenario económico sin precedentes, promover a México en el extranjero es una oportunidad para las comunidades e inversiones locales. «El lanzamiento de esta ruta cumple con el objetivo de convertir a la industria en un pilar de desarrollo justo y equilibrado entre regiones, así como una herramienta de reconciliación social, mediante el aprovechamiento sustentable del patrimonio turístico nacional”, dijo.

Hasta la fecha, Yucatán mantiene una recuperación del 70% en rutas nacionales y del 75% en rutas internacionales, destacó Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), quien aseguró que un estado con conectividad es un estado mejor comunicado y con más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial.

“Estamos muy contentos de poder materializar lo que anunciamos a finales del año pasado con una nueva ruta hacia Oakland que nos conecta ahora con el norte de California y que, sumada a la ruta con Tijuana, nos dará una destacada presencia en ese mercado tan importante”, finalizó Fridman Hirsch.

Por su parte el director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que «ASUR es una empresa comprometida con la industria aeroportuaria que es un motor de desarrollo en el mundo, y es por ello que hemos tomado todas las medidas necesarias que coadyuven a evitar contagios y permitan el tránsito seguro en los aeropuertos, hemos adquirido recursos materiales y humanos necesarios para atender esta pandemia desde el mes de marzo del 2020».

Destacó que el Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con un equipo de gestión sanitaria «tenemos a una brigada certificada para vigilar el cumplimiento de todas las medidas de prevención de contagios COVID-19, quienes también se encargan de dar una asistencia a todos los pasajeros para cumplir con el llenado del cuestionario de evaluación de riesgos en viajeros que establece la autoridad de aviación», señaló en su intervención el administrador del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Mérida, y en general la llegada de visitantes a Yucatán, mantenía incrementos favorables hasta el primer bimestre del 2020, derivados de la gestión de la Sefotur con las aerolíneas, navieras y transportistas, así como de la estrategia de promoción implementada por esta dependencia que colocó a la capital, Mérida, en el primer lugar en ocupación hotelera a nivel nacional en su categoría, de acuerdo con información de DataTur en 2019.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx, Volaris en conjunto con el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con San Diego, operarán con el código localizador TJX, asignado por IATA, a esta estación. (Volaris operará con nuevo código IATA entre Tijuana y San Diego).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilalfonso
    3 años

    Porque volaris no tiene vuelos directos de Reno nv a León guanajuato







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver