Autoridades prevén un mejor verano

Optimismo en Cancún: ahora más vuelos de USA que hace un año


R. R. | Cancún | 21 de enero de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las autoridades se muestran optimistas en Cancún ante la evidencia de los datos que revelan que ahora mismo hay más asientos de avión desde Estados Unidos que hace un año, confirma Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario ha resaltado que la senda de recuperación sigue su curso durante el primer trimestre y que a partir del segundo trimestre habrán mucho más vuelos desde mercados como Europa, por ejemplo con la reactivación de rutas desde Portugal, recoge Galu.

No obstante, el mercado canadiense, el segundo de mayor importancia en Cancún, no da visos de mejoría debido a las restricciones impuestas por su gobierno ante los viajes internacionales imponiendo pruebas PCR obligatorias, 14 días de confinamiento al regresar del extranjero y multas, entre otras cosas.

Con todo, Flota augura un mejor verano que el de 2020 y recalca que están garantizadas las pruebas de Covid a todos los viajeros que procedan de Estados Unidos.

En ese sentido, cabe recordad que los hoteleros de Cancún han cerrado varios acuerdos con cadenas de farmacias de la Zona Hotelera empezar a hacer las pruebas de antígenos para Covid-19 a los huéspedes de Estados Unidos y aerolíneas como Aeroméxico o Delta ofrecen descuentos a los pasajeros (Hoteleros de Cancún acuerdan con farmacias los tests para turistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para que el Verano 2021 sea mejor del Verano 2020 será suficiente muy, pero muy, poco. En cuanto a esta Tempirada Alta las reales ocupaciones hoteleras hablan solas….

No se yo si esta información es correcta…. Si lo fuera, habrá que ver cuántas plazas han sacado de charter. Además habrá que ver si vienen llenas o vacías. O simplemente si se mantienen el tiempo.

La verdadera medición podrá ser observada después del 26 de Enero cuando entre en efecto las nuevas restricciones de viajes USA y CAN.

De acuerdo Jorge, pero ya estamos en plena crisis y a punto de volver en naranja. Solamente quien publica articulos fuorviantes parece que no se entera de la situación

Es lamentable que se apoye a otros países “económicamente, con hidrocarburos vacunas, tratos especiales, cuando no son capaces de apoyar al sector turístico, (Lineas Aéreas “nacionales”, Asociación Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes, “Transportistas”, sindicato de taxistas, dueños de concesiones federales en Playas, Centros Comerciales, Las Américas, La Isla, Puerto Cancun, Kukulcan, 5a Alegría, Antros y Bares, Comerciantes de Artesanías, en general “todos” por ejemplo:
1 – Si se unieran recursos públicos y privados del sector podrían brindar de salida las pruebas gratuitas a quienes nos visitaran y regresaran con una increíble experiencia de viaje. (Si como se oye….!)
2 – De entrada los visitantes deberán traer como el pasaporte un carnet de prueba y en el mismo de salida en los hoteles donde les dieran su pase de salida en el mismo carnet que traían a la entrada…!
3 – Aquellos que no pasen la prueba, tener un plan B para mantenerlos aislados y apoyarlos en contactar a sus respectivos representantes de cada país para que juntos esperen a ser regresados a su país.
Es mejor tener una idea propositiva que una estampita detente con la imagen de la reina del caribe.

Pues si en Cancún,como playa del Carmen Tulum nunca respetaron bien los protocolos contra la Pandemia bares llenos etc segúian llegando infectados de otros lados
por eso ya tiene 17mil caso positivos a la fecha y más de 2 mil defunciones y sigue a la alza
Muchos locatarios se han infectado..

Pues hagan más hospitales, para que no allá sobre cupo, los hospitales sin pandemia siempre estaban llenos, te hacías hasta dos horas para ser atendido, y con esto de la pandemia, solo en Cancún hay un hospital general que es lo que busca la mayoría de gente por ser la más barato ya luego están las privadas, pero necesitamos más hospitales general por lo menos 5 no es posible que en todo Cancún solo tengamos uno.

They just declared level Orange so the hotels hace to close rooms again….. besides flights are ine thing full airplanes are another

Que pendejos entiendan la gente se está muriendo por pensar que es momento de activar la economía con el turismo
Los de ESTADOS UNIDOS son los más contaminados por creer que no les va a pasar nada lo único es que van a venir a enfermarnos y el dinero no te asegura que salgas victorioso del Coronavirus
No vale la pena ganar ni $100 000 pesos ya que es lo que te gastas para ayudar a curarte y aún así te quedan las secuelas


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES