Cancelaciones tras anuncio de test Covid obligatorios

Cancún: despidos en hoteles estos días al caer turistas de USA


R. R. | Cancún | 23 de enero de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Líderes turísticos advierten de una oleada de despidos a raíz de las cancelaciones que están viviendo por estos días los hoteles de Cancún, principalmente de viajeros estadounidenses, después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos empezara a exigir una prueba negativa de Covid a quienes lleguen del extranjero (Estados Unidos exigirá a viajeros test y recomienda cuarentena).

Así lo ha denunciado Abelardo Vara, presidente del Grupo Cancún, según recoge Galu. El empresario hotelero y ex presidente de la asociación de hoteles ha señalado que los tres primeros meses del año las ocupaciones no serán las esperadas.

En ese sentido ha advertido que podría cerrarse el primer trimestre con ocupaciones del 45 por ciento, mientras que el año pasado superaron el 80 por ciento. Una situación que deteriorará el tejido empresarial y los hoteleros no tendrán más remedio que iniciar despidos.

La medida adoptada por el nuevo Gobierno de Biden llega después de que los empresarios turísticos se mostraran especialmente optimistas por registrarse más asientos de avión desde Estados Unidos en estos momentos que hace un año, como recoge REPORTUR.mx (Optimismo en Cancún: ahora más vuelos de USA que hace un año).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un hecho que tuvo que hacerse después del tiempo en que Cancún cerró . Fue esperarse demasiado y ahora los 3 meses de ocupación alta del año pasado ,cobrarán factura en todo el sistema de salud . Falta saber cómo reaccionarán las aerolíneas ,ya que son las que deben exigir la prueba antes de abordar . Yo estuve en diciembre pasado en Hard Rock Hotel Cancún ; no hay medidas ,no hay cambio de guantes para los empleados ,no hay repuesto de cubrebocas y no tienen control de los huéspedes cuando entran a los elevadores , sin contar que en el lobby-bar estaban todo el tiempo sin cubrebocas . Entiendo que tomar es imposible con el cubrebocas ,pero como un juego , te lo quitas ,te lo pones y ya . Pero el asunto es ser egoísta y pensar solo en uno mismo ,sin saber que pueden ser portadores y contagiar al otro . Y la cadena no termina ahí; sigue hasta el país de destino final de la persona .
Yo tuve covid ;pero fue acá donde vivo ,no quisiera que nadie lo tuviera . Pase con suerte mi enfermedad ,pero es bastante traicionera . Cuídense todos .
Saludos

Muy mal

Si bien nos va, hasta el siguiente año podremos empezar a rehacer nuestras vidas como eran antes.

La vida ya no va hacer como antes, es mas esa vida de antes nos llevo a este estado, entiendo tu sentir pero ya nada va a hacer igual, ocupémonos a buscar otra forma de ganarnos el pan.

Drama!!! Se pudo con la gripa española que fue más peor y eran otras épocas duro 4 años xq ser pesimista con el covid 19 !!! Darle tiempo al tiempo !! Y Dios siempre estará con nosotros!

las medidas impuestas por Biden, ademas de la campaña de vacunación ya están dando frutos: sábado pasado fue en día con menos contagion desde hace 5 semanas. Creo que se va a poner tantito peor, por unas semanas, antes de que se ponga mejor….Recordemos que cada vez es a mas corto plazo que los vecinos del norte planean vacaciones. Cancelan para reanudar unas semanas después.


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES