Tras la exigencia de la Administración Biden

Cozumel: hoteleros ofrecen test de antígenos a quienes viajen a USA


R. R. I Cancún | 26 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir de este martes 26 de enero, todos los hoteles de la isla de Cozumel ofrecerán a los huéspedes que viajen a Estados Unidos pruebas de Covid- 19.

Lo anterior es es en respuesta a la solicitud del Gobierno norteamericano de exigir a la entrada de su territorio por aire una prueba de coronavirus a todos los viajeros a partir de los dos años de edad.

Las pruebas son de antígeno y son aplicadas por personal médico autorizado de la Isla que opera en hospitales locales, lo que permite obtener resultados más precisos y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Los hoteles ofrecerán el examen con precios preferenciales para facilitar, aún más esta solicitud que pide el Gobierno de Estados Unidos, a los que visitan o regresan a su territorio. Incluso, algunos hoteles van a realizar esta prueba en cortesía a sus huéspedes, por lo que las autoridades sugieren a los viajeros, consultar las opciones disponibles en su alojamiento.

En este sentido, hoteles, farmacias y hospitales garantizan la disponibilidad y las pruebas suficientes a todos sus visitantes que requieran de estas pruebas y los certificados que se necesiten.

Los prestadores de servicios turísticos han indicado que están listos con los protocolos unitarios para mantener a los huéspedes seguros.

El Ayuntamiento de Cozumel destacó que en caso de que alguna de las pruebas salga con resultado positivo, los turistas deberán quedarse aislados y en cuarentena. Para esta situación, algunos hoteles también ofrecerán tarifas preferenciales e incluso algunos extenderán noches en cortesía, con la finalidad de facilitar este proceso en favor de los viajeros y el turismo de la Isla.

Como destino con una importante recepción de turistas norteamericanos, Cozumel busca ofrecer a los viajeros la tranquilidad y confianza que se merecen en los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo también sus protocolos de prevención, detección y atención para los turistas.

Estas medidas emprendidas por el Caribe Mexicano, responden a la Orden Ejecutiva para Incrementar la Seguridad Sanitaria ante el Covid-19 en viajes nacionales e internacionales, firmada el 21 de enero por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para poder abordar un vuelo a los Estados Unidos.

Recordemos que Cozumel al igual que otros municipios del norte de Quintana Roo, regresó a Semáforo Naranja, como publicamos en REPORTUR.mx, con lo cual bajó de nuevo la ocupación de los hoteles al 50%, al igual que en Cancún. (Cancún: retrocede la ocupación máxima permitida al 50%)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raúl Torres
    3 años

    El Grandioso presidente municipal de cozumel dejó de lado el color naranja y las medidas sanitarias actuales en la isla son de color amarillo, así lo anunció el mismo hace 3 días.
    Debemos recordar que es un reconocido epidemiólogo con una gran trayectoria.

    Tony
    3 años

    Todos esas ayudas tiene que ser para los trabajadores, no se pueden olvidar de nosotros tamvien necesitamos vacunas. nostros tamvien somos humanos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver