Dificultan el futuro de la aerolínea

Pilotos de Delta y United apoyan a los de Aeroméxico en su plante


R. R. | Ciudad de México | 26 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pilotos de Delta y United, como miles de miembros de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), mostraron su apoyo a los de Aeroméxico en su plante ante las bajadas de sueldo reclamadas por la aerolínea mexicana, al ser este punto uno fundamental para lograr la ayuda financiera de Apollo con la que evitar un futuro del todo incierto.

Los pilotos de Estados Unidos enviaron una carta a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) en la que se comprometieron, si lo solicitan los pilotos, a alentar a las compañías a reservar vuelos adicionales pero no a realizar viajes en nombre de Aeroméxico.

Además, se comprometen a prohibir vuelos o capacidad extra en rutas de la línea mexicana y según A21, no se postularán en puestos de Aeroméxico.

Aeroméxico tiene tres días para llegar a un acuerdo con los sindicatos de pilotos y sobrecargos para reducir los costos laborales, según condicionó Apollo Global Managment para hacer efectivo el desembolso de 625 millones de dólares que forman parte de su recapitalización por 1.000 millones.

De lo contrario, la compañía de bandera se enfrenta a un futuro incierto tras hacer efectivo el pasado 11 de enero la terminación de los contratos colectivos de trabajo con los sindicatos de pilotos y sobrecargos a falta de acuerdo, como informó REPORTUR.mx(Apollo condiciona apoyo a Aeroméxico a recortes salariales).

Cabe recordar que Aeroméxico ha explicado que para continuar con la misma plantilla, la aceptación por parte de los sindicatos a los ajustes a los Contratos Colectivos de Trabajo es estrictamente indispensable para que el grupo pueda hacer frente a los efectos adversos de carácter financiero, operativos y estructurales provocados por la pandemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una vez mas la solidaridad de empresas americanas saliendo al quite, porque saben que de haber una quiebra mas, seria en perjuicio de la industria turística.

Aeroméxico deja mucho que desear, viaje hace poco me violentaron mi maleta, la abrieron, revolcaron todo, dañaron el cierre dejandola inservible y la respuesta fue, que se daño al transportarla y no me respondieron. Van a quebrar con este mal servicio, ah y la silla y la pantalla dañada.


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES