Se recibiría 15 días después de haberla pagado

Hoteleros de Cancún eligen la vacuna rusa por 17 dólares la dosis


R. R. | Cancún | 27 de enero de 2021 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha invitado a las empresas asociadas a adquirir la vacuna rusa Sputnik V con un «costo por cada dosis es de US$17.20, requiriendo dos dosis por persona”.

Esta comunicación se produce luego de darse a conocer que México ha pactado con Rusia el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al país. “Existe una gran posibilidad de obtener 500,000 dosis de la vacuna “Sputnik V” y recibirla 15 días después de haber realizado el pago», señala el texto.

Durante la primera semana de enero, el sector hotelero anunció que alistaba la compra de medio millón de dosis de dos laboratorios: AstraZeneca y Pfizer. Las vacunas, según Sipse, costarían menos de 800 pesos por cada una y esperan que se pueda concretar antes de septiembre.

AstraZeneca fue el laboratorio que más posibilidades dio para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil personas que recibirían dos dosis cada una. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo, como recogió REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún comprarán 500 mil vacunas para su personal).

Cancún ya cuenta con las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19 que comenzarán a inmunizar a la población y suponen un gran impulso al repunte del turismo, más aún cuando EEUU y Canadá, sus mayores mercados emisores, empiezan a exigir pruebas PCR y Antígenos a quienes regresen del Caribe mexicano.

El primer cargamento con 7.800 dosis de la vacuna, transportado por un avión militar del Gobierno mexicano, ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La primera etapa de vacunación contempla inmunizar a todo el personal de 20 hospitales de Quintana Roo que conforman la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 años

    Jajajajjaa si no está ni homologada.

    Roku
    3 años

    Falta ver que el turista acepte ponérsela.
    Y no solo ellos, sino cualquier otro ciudadano. Ya la están pidiendo por millones y ni siquiera está debidamente aprobada.
    Sino es comerse un taco, es algo que nos vamos a meter al sistema sanguíneo y a ver que efectos adversos pudiera llegar a tener, cualquier vacuna, en cada uno se nosotros.
    Una vez aprobadas, nos las tendremos que poner, es un riesgo que tendremos que correr y Dios nos ayude.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  Roku

    Así es… conozco varios casos de ancianos vacunados, algunos pocos no aguantaron las reacciones de la vacuna y fallecieron.
    Hasta donde sé… la vacuna es OPCIONAL, no obligatoria.
    Yo por mi parte, a mi ya me dió el Covid19, por lo que, pienso que es mas importante que se le ponga a quienes no les ha dado.
    En mi experiencia, el riesgo de contraer COVID19 es al menos 10 veces mayor al de la vacuna. por lo tanto, todos los que no han enfermado, deben ponérsela.
    La vacuna tiene varias ventajas:
    – No te deja secuelas.
    – El riesgo de morir es mucho menor.
    – No degrada tus órganos, no provoca fibrosis en tus pulmones y corazón.

    El Gobierno debería aplicar un análisis de anticuerpos antes de poner cada vacuna… hay muchas personas que ya se infectaron y tienen defensas.
    Llegas, te sacan sangre, la analizan para saber si tienes anticuerpos y si no hay rastro de anticuerpos covid en tu cuerpo, se procede a vacunar.
    Eso es aprovechar al máximo las vacunas existentes y no desperdiciar la mitad en crear defensas en personas que ya tienen un alto grado de inmunización por contagio.

    Ramon
    3 años

    Señores señores en fase 3 son años de esperar y ya hay mutaciones véanse Reino Unido 100000 muertos por culpa de los putos políticos

    Carlos Hugo Eleria Villarreal
    3 años
    Reply to  Roku

    Es lo que hay en todo el mundo y todavía te pones roñoso, no es obligatorio si no quieres aplicarte lo mejor es quedarte callado.

    Ramon
    3 años

    Eso no lo decides tu para empezar estoy sano no fumo ni bebo y hago deporte

    Joaquín Calderón
    3 años
    Reply to  Roku

    Los turistas usualmente vienen de países económicamente desarrollados, y esos países acapararon la producción de vacunas (Canadá compró vacunas para inmunizar hasta 6 veces a su población) por lo tanto es muy probable que vengan personas ya vacunadas bro

    Ramon
    3 años
    Reply to  Roku

    Yo no me las pondría señor lehablo desdeespaña tengo 49a pero si es fumador tienen mucho riesgo

    Pildora Nuclear
    3 años
    Reply to  Roku

    El vato dice que te la metes al sistema sanguineo… todo se va por el sistema sanguineo… no seas pendejo! Si comes por ahi van los nutrientes o las toxinas imbecil, si chupas o fumas tambien, no me vengas con puterias cuando le metes la verga a una ruca solo por tener buen culo, ahh pero la vacuna aguas! ¡¡¡Imbecil!!!

    Polly
    3 años

    que mello =|

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Bueno, medio millón (500,000) vacunas, a $17.20 por unidad, son $8,600,000.00 USD… Si tenemos mas de 80 mil cuartos en Cancún, resulta a $107.00USD de inversión por cuarto. Debo de estar equivocado, pues no creo que los hoteleros le apuesten a estas proporciones. Me encantan los números!

    Edgar Juárez
    3 años

    Pues los haces rependejamente jeje
    Saludos!

    Raúl
    3 años

    Si dos dosis cuestan 34.20 es decir una inversion de 64.80 por cada habitación doble que se cobra en un resort a razón de 200 dolares por día. No veo que no sea negocio en estadias de minimo cuatro noches en este momento de coyuntura sino todo lo contrario

    Felix
    3 años

    Te gustan los números pero eres muy malo con ellos.
    Son 8 millones 600 mil dólares entre 80,000 cuartos son 107.5 dólares por cuarto.

    Roku
    3 años

    Oye… «me encantan los números», tu pronóstico y resultado es incorrecto, súper impreciso y financieramente no sirve. Es un promedio muy gral que no refleja el costo real por pax-por huésped además de que tu base es incorrecta. Adicionalmente, debes de contemplar que cada pax ocupa 2 dosis, según lo que plasma el artículo, a cuando te sale? Ahí recalculale por los 17.20 usd per head. Esos 107 que sacaste según tú, a un empresario no le sirve para realizar una proyección adecuada de provisiones.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  Roku

    Bueno… si un empresario, dueño de un hotel grande, en promedio de 500 habitaciones, quisiera provisonar su gasto de vacunación, debería hacerlo:
    1.- considerando el número de empleados… normalmente 1 empleado por cuarto = 500 empleados vacunables.
    2.- Precio de la vacuna = 17.2 x 2 = 34.4 x tc $20 = 688.00 pesos.
    3.- Si la vacunación se realiza 1 vez x año, son 12 meses.
    4.- Dividimos el total del gasto entre 12, o sea 688 pesos x 500 dosis dobles = $ 344,000.00 / 12 meses = $ 28,667.00 pesos mensuales.

    Carlos Hugo Eleria Villarreal
    3 años

    Fernando quien te dijo que es un problema el dinero si tu eres codo y se te hace caro para salvar tu vida con los 800 pesos los hoteleros y el gobierno aran hasta lo imposible por conseguirla y vacunar alos trabajadores y salvar ala industria del turismo que casi están en quiebra.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    Si consideramos que el cuarto de hotel mas barato anda en unos 200 usd por noche y lo promediamos con los cuartos mas caros, andaremos en un promedio de unos 350 usd por cuarto por noche… eso significa que el costo de cada vacuna equivale a 1/3 del precio de cada cuarto.
    Hoy las ocupaciones no superan el 25%, cuando normalmente por estos dias, la ocupación andaba en un 60%-75%.
    Las pérdidas son infinitamente mayores al costo de la vacuna.
    Además, como buen contador, debes saber que el costo de la vacuna debe prorratearse entre el tiempo que dura su vigencia, mínimo de 6 meses, lo cual convierte el gasto de 17.20 en 3 usd por mes… por diós, es lo que me cuesta un taxi del centro a tu casa…

    Victor
    3 años

    Pura mentira, no se le puede vender a nadie, solo a gobiernos federales o nacionales, una vez terminada la vacunacion mundial, se libera la venta de la vacuna, es información oficial de una de las empresas que tienen la vacuna autorizada, las mentiras del PG y sus gatos

    Edgar Juárez
    3 años

    El p u t o colmo! Sigue sorprendiendo aunque sea de esperarse… Los hoteleros de Cancún… Perderán Cancún por ineptos? Todo está por confirmarse…

    David J
    3 años

    ahi ya vez que «orgullo» es mexico : hay que comprarlo via empresas privado porque el estado, cual recibe tus impuestos anuales, no sabe encargarse del tema. Ademas una vacuna que Europa y otras no han aprobado por ser poco sano por un ser humano (effectos secundarios). Mexico ya es un pais que cobra tus impuestos para que les conviene y luego ni una seria jubilacion ni por el covid te ayudan : trabajar a riesgo o morir de hambre.. y mientras la gente gritan : orgullo de ser mexicano. No se pero a mi me suena muy necio.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    La vacuna en Noviembre no nos sirve de mucho. Según el calendario que mostró Gatell, a partir de la última semana de Marzo ya tendremos las 4 vacunas en operación (Cansino, Pfizer, SputniV y Astrazeneca), con lo cual se estarán aplicando aproximadamente 4 millones de vacunas por semana… eso significa que al mes, se estará vacunando a unos 12 millones por lo menos. Así las cosas, durante Abril, Mayo, Junio y Julio, ya se habrá vacunado a unos 60 millones de mexicanos…
    Estamos mal en el orden establecido de vacunación.
    1- Personal médico. 500 mil.
    2.- Personas de la 3a. Edad y alto riesgo. 20 millones.
    3.- Aquí es donde se debería dar prioridad a los sectores económicos mas golpeados… el Turismo y la Educación.
    Se debe dar prioridad a 2 millones de empleados del turismo y otros 2 millones de maestros.
    4.- Aquí se debe dividir la disponibilidad de vacunas… 50% gratuita a publico en general y 50% al sector privado para su venta a quien desee vacunarse antes y no esperar su turno de la gratuita.

    A este ritmo, el Sector hotelero debería quedar vacunado entre la última semana de Abril y las dos primeras semanas de mayo.

    Cris tor
    3 años

    Es que nadie va a escuchar a la científica , virologa del pan Lily telles…alguien por favor la escuché…

    Ramon
    3 años
    Reply to  Cris tor

    Por no escuchar a virologos as científicos as y por putos políticos as estamos así hace 10años o más se estaba avisando Cris tor tiene razón desde España yo no me vacuno es una plandemia

    jose martinez
    3 años

    No no hagamos castillos en las nubes con las vacunas, estados unidos empezo a vacunar y no baja la tasa de contagios que podemos esperar de mexico, esperemos a fin de año a ver como nos va.

    Edgar Juárez
    3 años
    Reply to  jose martinez

    Mmmmmm de hecho ya está bajando en Estados Unidos… super tontin.. Pero sigue esparciendo tu sabiduría… Seguro ni votas ni te vacunas y eres un gran ejemplar con una resptedasima opinión

    Ramon
    3 años
    Reply to  Edgar Juárez

    Edgar no os creáis las noticias están controladas por ellos los que controlan laboratorios y los que han hecho el virus en laboratorios

    Anne Regals
    2 años

    Los están obligando, si conoces a alguien en Cancún de área de salud que se quiera ganar unos $$$ por tirar mi dosis me avisas.

    MissB
    2 años

    Ya debieron aplicar la Sputnik desde cuándo en Cancún… No puede ser para unos cuantos. Las personas también tiene el derecho a la libertad de elegir que veneno inyectarse. En estos tiempos de incertidumbre en donde ya es obligatorio la vacuna porque si no ya no trabajas, al menos tener esa libertad de elección.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver