Gap Junto con OMA, ASUR y el AICM

Aeropuertos del Pacífico mexicano harán tests de Covid


R. R. I Ciudad de México | 29 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se suma a los esfuerzos de toda la industria turística del país para ofrecer seguridad y confianza a todos los visitantes que viajen a los 12 destinos en México donde mantiene aeropuertos (Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo), por lo que estará instalando paulatinamente laboratorios para llevar a cabo pruebas de detección de Covid-19 (PCR y Antígenos), como respuesta al nuevo ordenamiento de restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos y Canadá, solicitando a los pasajeros una prueba negativa previa a abordar su vuelo.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a partir de 29 de enero pone a disposición de sus viajeros internacionales un laboratorio médico para la realización de dichas pruebas, por lo que todos los viajeros internacionales que decidan visitar este destino turístico del Pacifico mexicano tendrán una opción más para poder realizarse la prueba diagnóstico en la terminal aérea de esta ciudad, con la seguridad de que se ofrecerá un servicio todos los días de la semana en horario continuo e ininterrumpido.

Como parte de las recomendaciones por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, se sugiere que los viajeros lleguen con suficiente tiempo a la terminal aérea previo al vuelo, para llevar a cabo cada uno de los requerimientos establecidos, añadiendo al menos una hora al horario recomendado por la aerolínea.

Para todos los visitantes internacionales se implementará un costo especial de: $450.00 pesos para el estudio de Antígenos y $1,450.00 pesos para PCR, por lo que se deberá presentar en el laboratorio el itinerario de vuelo que demuestre que el viaje será hacia el extranjero y pasaporte para realizar la validación. El pago se podrá realizarse en dólares o moneda nacional.

El único requisito para llevar a cabo el estudio es no haberse aplicado previamente algún ungüento nasal, ya que esto podría provocar alguna alteración en el resultado. A su vez, es importante mencionar que para los viajes hacia Estados Unidos, todos los pasajeros de 2 años en adelante deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 ya sea de Antígeno (prueba rápida) o PCR. Asimismo, los viajeros con destino a Canadá deberán mostrar un resultado negativo con PCR o LAMP para su ingreso.

Para Estados Unidos los estudios deberán de estar dentro de un periodo no mayor a 72 horas y 96 horas en el caso de Canadá antes de su salida desde Puerto Vallarta.

Para agendar una cita o solicitar informes, el visitante podrá acercarse al laboratorio ubicado dentro del Estacionamiento ECO2 del aeropuerto, donde adicional se instalarán banners informativos. Asimismo, se pone a disposición de los pasajeros tres líneas telefónicas de orientación: (322) 2211298, (322) 2211537, (322) 2090047; ext. 35100.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, en colaboración con Laboratorio Médico Polanco, se suman a los esfuerzos de toda la industria turística del destino para ofrecer seguridad y confianza a todos los visitantes que eligen disfrutar de las bondades de la perla verde del Pacífico mexicano.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) también apoyó la instalación de un laboratorio para que los pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19 (RCP y/0 Antígena). (Aeropuerto de CDMX instala módulo de test PCR y antígenos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    No sirven, con menos de 24 horas de análisis son pruebas rápidas inexactas en un 60% ó más…, las lineas aereas no las van a aceptar!!!…

    Roku
    3 años
    Reply to  Carlos

    De hecho algunas canadienses no los aceptan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver