Para antes del segundo semestre

Quiebras turísticas masivas a la vista en México, según empresarios


R. R. I Ciudad de México | 2 de febrero de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), se muestra pesimista y augura quiebras masivas en el sector turístico para mediados de año debido a las nuevas restricciones de viaje.

En ese sentido, ha señalado durante una rueda de prensa que “habrá muchas empresas del sector hotelero que probablemente no podrán llegar al segundo semestre de este año” y ha augurado un año complejo sin signos de recuperación.

Así, cree que “puede tomar hasta cuatro años poder recuperarse” a los niveles anteriores a la pandemia. Para Arsuaga aunque ya esté la vacuna, esta no es una solución a largo plazo, por lo que ha pedido nuevamente a las autoridades considerar a los trabajadores del sector entre los primeros en los procesos de vacunación (Empresarios turísticos piden evitar la quiebra de Interjet y Aeroméxico).

Las previsiones del CNET para este año son pesimistas contrastando con el escenario optimista planteado por la Sectur hace unos días. El organismo que lidera Arsuaga prevé que llegarán 27 millones de turistas internacionales en 2021, tras recibir 24.4 millones en 2020 y un máximo histórico de 45 millones en 2019. De ser así, este año sería el segundo peor desde 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Por eso le cayó como anillo al dedo a la 4T, ya tienen a quien echarle la culpa por su anticipada y terrible forma de actuar y pensar…, SALUDOS…

    Julián mendoza
    3 años
    Reply to  Carlos

    Seguramente tu partido lo hubiera hecho mejor no? Jajaja, nadie tienen la remota idea de hubiera pasado si estuviera el pri o el pan en el poder. O si?

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Ya extrañamos al difunto CPTM… Qué lástima que haya sido tan corrupto…

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Agrego: ¿Qué ya no es hora para que la IP del turismo se haga cargo de su propia promoción? La Ley contempla la deducibilidad de los gastos de promoción. Por qué no aprovecharla? El CPTM no va a volver… ¿Hay algún líder que nos agrupe y reinicie la promoción PROFESIONAL del turismo en México? Y por favor no me digan que «hay que esperar a que pase la Panademia». Yo pienso que hay que iniciarla AHORA y mantenerla de forma permanente, adaptándola a los circunstancias que, de ahora en adelante, serán desconocidas.

    Andres Luna
    3 años

    Tienes toda la razón Fer

    Eduardo Woolrich
    3 años

    No queda más que volver al turismo nacional, y rebajar los precios poner eso de el año peor es de chaquetas mentales estamos en una pandemia, ni modo a bajarle tarifas al mexicano, en lugar de estar pendiente del canadiense y el gringo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver