Lanzan petición en Change.org

Riviera Maya: niños buscan detener obras de resort de Posadas


R. R. | Cancún | 2 de febrero de 2021 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Un grupo de niños y niñas de Quintana Roo ha demandado a Grupo Posadas por atentar contra la biodiversidad de su entorno con un nuevo proyecto hotelero en Chemuyil.

La petición se ha hecho a través de la plataforma Change.org de la mano de un grupo de activistas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervenga en un proyecto hotelero de Chemuyil.

El amparo fue presentado por niñas y niños de Tulum que, según los activistas, conocen la importancia de la biodiversidad y el daño irreparable que representa afectar estos equilibrios naturales (Ecologistas logran parar obras del hotel de Grupo Posadas en Cancún).

Los activistas han iniciado la petición de los niños después de que el Juzgado Segundo de Distrito resolviera reconocer que los menores de edad sí cuentan con interés legítimo para demandar.

Desde Posadas han presentado una queja resuelta por el Primer Colegiado de Distrito que indicó que los niños no tienen interés legítimo “porque no han demostrado cómo les afecta una posible pérdida de la biodiversidad en zona de anidación de tortugas marinas”.

En ese sentido, los activistas han alertado que de negarse el interés legítimo de los niños habrá afectación en los intereses jurídicos de los menores de todo México, quienes sufrirán un revés porque sentará un precedente que muchos utilizarán en contra de ellos cuando quieran defender su medio ambiente.

El proyecto contempla caletas, dunas, playas y arrecifes artificiales, así como cuartos de hotel en el mar, modificando las bahías, la costa y las corrientes marinas «en perjuicio no solo de las tortugas que anidan allí, sino también las tortugas que anidan en Xcacel», demandan los ciudadanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego M
    3 años

    Tan sencillo que sería ir a plantar bombas en el lugar de la construcción y destruirles maquinaria, esa gente solo entiende así.

    No respetan ecosistemas, ni leyes. Solo el plomo.

    Victor
    3 años
    Reply to  Diego M

    Y tú no viajas? No contruiste ti casa donde antes había selva?

    Roku
    3 años
    Reply to  Victor

    Te manchas Víctor. Es como si dijeras que los mayas bien que empezaron a construir también ahí en la selva su pirámide de Chichén Itzá.
    Debe de haber un control y ahí en ese estado hace mucho ya se perdió, están acabando con el hábitat. Ya no respetan nada.

    Torres
    3 años
    Reply to  Victor

    Ah va, porque ya chingamos una parte significa que podemos chingar más mmmmm

    Aserte
    3 años

    Ojalá que sea cancela, la construcción.

    María Reyns
    3 años

    Ya es una situación de hartazgo, la destrucción natural y todavía se cuestiona si afecta a los niños, ojalá que se respete la opinión de ellos, si se autoriza ,después no van poder entrar a sus playas ,si no pagan o que entre la gente como trabajadores solamente ,da pena

    Juan
    3 años

    La union hace la fuerza

    Camila Díaz rivera
    3 años

    Me uno, alto al ecocidio, no más riqueza a costa de nuestra hermosa naturaleza.

    Homero Adams
    3 años

    Solamente que esta obra de acuerdo a la fotografía aérea tiene mas del 50% de avance, perfecto la detienen y luego? quien la va a demoler y dejar como estaba? se va a quedar así? como el CREA del KM 4 Zona Hotelera de Cancun? que lleva mas de 10 años en ruinas y empantanada con amparos, demandas, etc. o como estuvo Tajamar por 3 años habiendo Fonatur realizado la urbanización al 100%, y luego?
    Ojala tuvieran planes «B» para cuando paran una obra ya con cierto avance o terminada y digan cual sera el rumbo de esas obras. Cuanto tiempo y dinero costara demoler, retirar y restablecer el entorno, tienen los niños o quienes los están «usando para este fin» realmente la información, si la tienen pues se están tardando en proporcionarla al públicos.
    Podrían ir los niños a poner una queja en Benito Juárez para que se construyan dos puentes para bicicletas y peatones para cruzar de la avenida Bonampak y las escuelas hacia la avenida Kabah y los residenciales que albergan a mas de 1000, familias ya que no pueden cruzar por el distribuidor de la muerte (vial) que un antiguo genio ( y no del PRIAN) se le ocurrió hacer y se les «paso» que los 3 andadores que tiene en la glorieta inútil actual se tenían que conectar hacia la Kabah, Colosio y Bonampak, pero no lo hicieron, por??? pues porque mas vale voto en mano que haciendo lo que se promete..y se cumple a medias o no se cumple. Ahora van por la ciclopista desde malecon hasta la famosa glorieta, la pregunta obligada, alguien ya penso en conectar esa ciclopista con la kabah y los residenciales Isla Azul y Las Americas, La Toyota, Punta Tulum, etc.

    Adan
    3 años
    Reply to  Homero Adams

    Excelente comentario

    Luis salas
    3 años

    Qué pasó SEMARNAT, partido Verde y presidente municipal con cuánto los compraron para otorgar permisos.

    Roku
    3 años

    Y todos los que están están poniendo manita abajo es porque les vale un bledo el planeta. Han de ser los arrastrados que quieren trabajar ahí y por unos cuantos pesos dan las nalgas o maltratadores de animales.

    Martina Hernández
    3 años

    La justicia se aplica sólo cuando conviene a los bolsillos de los jueces, por menos de esto los indígenas de una parte de Mérida, detuvieron la construcción del tren maya y, en este caso que la verdad es un asesinato ¿ donde están esos grupos ecologistas que NO LEVANTAN la voz ante esta masacre ? Desde mi humilde trinchera levanto mi voz para demandar y unirme a esos valientes niños, para decir NO A LA CONSTRUCCION DE ESTE HOTEL, hagamoslo viral amigos de las redes, que nuestra voz llegue hasta la presidencia de la República

    Eduardo Romano López
    3 años

    Buenas tardes a todos quería hacer un comentario respecto la playa de Chemuyil En 1980 mi papá Eduardo Romano Constance Tuvo la dicha de obtener la Concesión de dicho paraíso qué viví mi vida de infancia por desgracia el gobierno en los noventas Mario Villanueva no sacó de la playa le quitaron la concesión para lucrar y vender los parques nacionales ah grupo Posadas por 50 millones de dólares Con los años no cerraron el acceso a todo mexicano como al turismo y ahora están destruyendo nuestro patrimonio mexicano ese es mi comentario dejo mi nombre y mi correo

    Kent Curley
    1 año

    Hello, my name is Kent Curley, I believe we met briefly years ago in Chemuyil …you and your husband were going to build a house high upon the trees in Chemuyil, I think? I am looking for your father and mother, Judith, to say hello. I am in Cancun on business for the first time since around 2001? I can’t remember! I think I could find your dads house in Chemuyil if nothing has changed, but everything changes, yes? Best, Kent

    Kent Curley
    1 año
    Reply to  Kent Curley

    Eduardo, my comment has sibling errors! I do not know how to edit and correct!

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    No dudo que los nipos estén siendo dirigidos — o utlizados — por otros intereses. Sin embargo, si como dice la noticia, Change.org ha retomado como suya la petición de los niños después de que «el Juzgado Segundo de Distrito resolviera reconocer que los menores de edad sí cuentan con interés legítimo para demandar», creo que todos debemos apoyar esta petición. Es urgente detener la expansión de construcciones que destruyen el medio ambiente.

    Ari
    3 años

    Hay que buscar alternativas de protección, las inversiones son millonarias y dado el avance hay permisos otorgados.

    wilbertdiaz
    3 años

    por años ha Sido el hogar de las tortugas que llegan a anidar y es una de las pocas playas naturales.lastima que unos políticos vende patrias lo entregaron al grupo posadas $$$$$ ojalá el sr presidente haga algo al respecto.salvarlo sería maravilloso

    Miguel Angel 5
    3 años

    Las playas de México pertenecen a los mexicanos, construyen desarrollos turísticos invaden la playa federar, y cuánto pones ahí tu toalla y tú sombrilla, te corren porque argumentan que es propiedad privada, no permitan que extranjeros se adueñen de nuestras playas destruyendo la biodiversidad y atentando en contra de la soberanía nacional

    Gerardo
    3 años

    Me borraron







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver