Por tres meses

Secretarios de turismo critican cancelación de vuelos de Canadá


R. R. I Ciudad de México | 2 de febrero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Los secretarios de turismo del país, a través de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), expresaron su preocupación por la decisión del gobierno de Canadá de cancelar todos sus vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la ASETUR, apuntó que esta decisión tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo.

El funcionario consideró que la suspensión de vuelos ha demostrado no ser la solución para contener el virus, y lo conveniente es la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, así como el uso de mascarillas y todas las medidas de higiene y sanitización. De esta forma, los turistas tendrán la certeza de un viaje seguro.

Recordó que los destinos y prestadores de servicios turísticos han trabajado en la aplicación de protocolos de bioseguridad, para proteger la salud de los visitantes, locales y prestadores de servicios. Tan es así, que los principales destinos turísticos de México han obtenido certificados como el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), o el distintivo Punto Limpio que emite la Secretaría de Turismo federal.

Rivera Castellas dijo que ASETUR considera que los viajes y el turismo son una actividad esencial, por lo que está a favor de mantener los esfuerzos que permitan la reactivación segura y responsable de esta industria, teniendo como prioridad el cuidado de la salud.

El CNET también se promulgo en contra de esta decisión del gobierno canadiense, como publicamos en REPORTUR.mx  (“El 2021 empeoraría al 2020”, según Braulio Arsuaga (CNET))

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David J
    3 años

    si es todo tan bioseguro y bien manejado en mexico, entonces porque estan metiendo neuvamente semaforo Rojos? Parece que no capturan que lo unico que fuciona es no salir mucho de casa. El problema no es el covid sino que lugares como el caraibe mexicano depende casi 100% del turismo. Otra muestra mas del fracaso del gobierno a no haber diversificado esta zona a algo mas que es una zona de playa con tequila para viajeros que buscan sol y comida barata. Que desarollan un plan equilibrado de trabajo en vez de enfocar en turismo y luego culpar los canadienses a que no tienen mas para comer y que por esto van a seguir estando abierto.Es ya iresesponsable y se pagara con la vida de la gente local. Todo por el dinero en mexico, como siempre, la vida de la gente no vale mucho.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver