en las inmediaciones del aeropuerto

Cancún: vendían pruebas falsas de Covid por 200 pesos en camioneta


R. R. | Cancún | 3 de febrero de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La venta de resultados COVID-19 falsos en Cancún se producía en una camioneta estacionada sobre la avenida Yaxilán a solo 200 pesos, en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún, donde por lo menos cuatro personas fueron detenidas por este motivo.

Su finalidad era permitir que turistas pudieran tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos, Canadá o Europa, y ahorrarse las pruebas autorizadas por el Gobierno de México con un costo de hasta 160 dólares.

Ante ello, la Guardia Nacional y autoridades estatales reforzaron la seguridad y vigilancia en zonas hoteleras, de antros y centros nocturnos, además del aeropuerto, para evitar la venta de resultados COVID-19 falsos, al tiempo que establecieron candados que evitan la falsificación, entre ellos, que el resultado de la prueba deba contener un código QR.

“Ni siquiera se hicieron pruebas, son resultados falsos que se han presentado”, dijo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, según Televisa. Al día se realizan en Quintana Roo, 16 mil pruebas PCR en 120 puntos, incluyendo hoteles y en el aeropuerto de Cancún con validez oficial.

“Son de laboratorios reconocidos, que son las pruebas mismas que utilizan en el propio Estados Unidos, aquí no hay pruebas falsas”, contrapuso el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (Cancún: venden en el aeropuerto pruebas de Covid que dan negativo).

Las autoridades, como recogió REPORTUR.mx, también han descubierto que estas mafias actúan a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp para vender a turistas extranjeros estas pruebas falsas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kechido
    3 años

    El pueblo estúpido esta en la esquina de peje-lagarto y la chingada, verdad?
    Ostia, que re-10s, de donde salisteis tu de la pinta, de la niña o de sta martha, no seria mejor que regresareis a a Galicia a contar los arroces de la paella o las alubias de la fabada, joder! porque sois muy «pelana» al darle ese adjetivo al pueblo que te esta dando de tragar, hijo de la sardina.
    re-diez que me esta saliendo el cobre de ecatepc, cadajo y ole !!!

    Uno
    3 años
    Reply to  Kechido

    Mejor Mexal, hijos de Moctezuma, matado a pedradas por su pueblo aficionado a los sacrificios humanos , con récords de 20.000 al año según fueron vencidos por Cortes ……
    Besar por donde pisan los españoles deberíais. Os hubierais enterado si llegan a ser ingleses los que os descubren , no quedaríais ninguno !!.

    Roku
    3 años
    Reply to  Uno

    Pues ni que fueran Jesucristo para besar por donde pisan ridículo español apestoso. Mejor ya deberías callar.
    Ve a noticias de tu país anda… ahí opina todo lo que quieras ya que está igual o más afectado con la crisis en turismo que México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver