Penas que irían de 15 a 20 años de prisión

Arrestaron por extorsión al que hackeó portal de VisitMéxico


R. R. I Cancún | 5 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


La tarde de este sábado 30 de enero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo dio a conocer la aprehensión de Juan “N”, por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en cumplimento de una orden de aprehensión al estar acusado del delito de extorsión y la inhabilitación de la página web de VisitMéxico.

Dicha plataforma digital cayó, de manera sorpresiva, el 25 de julio de 2020. Las versiones en ese momento indicaron que la suspensión se derivó ante una presunta falta de pago, aunque los empresarios encargados de la administración del sitio no confirmaron esta información.

La página web, que forma parte de la estrategia de promoción y digitalización turística del país, dejó de funcionar y sólo aparecía la leyenda: “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.

La pena que podría aplicarse al imputado, según infobae, iría de 15 a 20 años de prisión, más la compensación por daños determinada por el juez correspondiente. Sin embargo, se está buscando sumarle otras carpetas de investigación ligadas a Loredo Foyo, como la incentivada por la Sectur debido al daño a su imagen y al portal VisitMéxico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver