Pierde una relevante derrama económica

Golpe a Los Cabos y Acapulco por el cierre de vuelos a Canadá


R. R. | Cancún | 6 de febrero de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El veto de Canadá a todos los vuelos con destino México está trayendo también graves consecuencias para el turismo de Los Cabos y Acapulco, dos de los balnearios por excelencia para el turismo canadiense.

El secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio, ha dado la voz de alarma ante la notable caída del turismo procedente de Canadá que supone una gran derrama económica perdida para el sector empresarial (Ocupaciones hundidas en Cancún y Riviera Maya en temporada alta).

Asimismo, ha recordado que el año pasado se tenía un registro de poco más de cinco mil turistas canadienses en Acapulco, mientras que en estos momentos el número se desconoce.

El pasado 30 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de todos los vuelos con destino a México y El Caribe, desde el 31 de enero y hasta el 30 de abril.

Las aerolíneas canadienses, Air Canada, Sunwing, WestJet y Air Transa, cancelaron todos los vuelos a destinos turísticos de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún (Canadá golpea a Cancún y Cuba: prohíbe vuelos hasta mayo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mencionen Bahias de Huatulco que las temporadas de invierno eran la temporada de mayor afluencia de Canadienses y ahora está vacío el destino.

Ahora si ruegan por, aunque sea, turista nacional al que antes trataban como apestado mientras que al turista anglosajón le besaban los pies, estafa mediante.

Me paso hace unos días que fui a la playa, donde está ocasión nos prestaban la sombrilla, con tal de consumir en el restaurante y años atrás se cotizaban y los desconocían

Muy mal porque evidentemente no habrá derrama económica en estos destinos, pero es resultado del pésimo manejo y control de la pandemia por parte del gobierno.

Alejandro Hernández Rodríguez

Amigos una pregunta será ya se pueda viajar a canada como turista soy de México 20 mayo 2021


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES