De acuerdo a estudio de Expedia

Prevén ‘boom de ‘spring breakers’ en Vallarta entre marzo y abril


R. R. I Ciudad de México | 9 de febrero de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un estudio por parte de Expedia detectó que existen intenciones muy claras de viaje de los estadounidenses para el periodo de ‘spring break’, ya que existe un repunte en las búsquedas de los norteamericanos de lugares para vacacionar, particularmente para el inicio de la primavera. Los datos muestran que los viajeros estadounidenses están buscando climas cálidos y playas, y entre los destinos de su lista de deseos para un viaje en marzo o abril se encuentra Puerto Vallarta.

Los atractivos naturales de Puerto Vallarta, como su clima tropical, la combinación de selva y mar, y el ambiente a un pueblo típico mexicano son elementos que los viajeros frecuentes al destino no olvidan, o que muchos más desean conocer.

El reporte menciona de manera particular a los hoteles Garza Blanca Preserve Resort & Spa y el Hotel Mousai Puerto Vallarta como los establecimientos VIP favoritos de los encuestados.

Asimismo, el estudio anual de privación de las vacaciones (Expedia Annual Vacation Deprivation Study), muestra que los viajeros están verdaderamente motivados para empacar y salir de casa este año, y si es durante el primer semestre del año, mejor.

Los norteamericanos han comenzado a planear de forma concreta una escapada de fin de semana para disfrutar de un destino tropical, reunirse con la familia o amigos  o simplemente  descansar, relajarse y recargar energías, lo cual querrían hacer muchos en la próxima primavera.

Por otro lado el estudio ‘Vacation Deprivation’ examina las tendencias de los periodos de trabajo de adultos de todo el mundo para tomar conciencia de los muchos días que quedan sin utilizarse para vacacionar.

Los niveles de privación de las vacaciones han crecido, por lo que este año el estudio arroja que el 81 por ciento de la población mundial no solo valora tener más días de vacaciones sino que planea utilizarlos más que nunca.

Los resultados indican que los viajeros están deseosos de aprovechar sus días ganados de vacaciones y utilizarlo en experiencias de vida; se trata sin duda, menciona el reporte, de una reapreciación de la mejor prestación de la vida laboral: las vacaciones.

El enfoque del estudio en los viajeros de los Estados Unidos demuestra que la mayoría de los encuestados planean tomarse una semana laboral extra -al menos cinco días- en unas vacaciones en algún momento de 2021.

De manera que se define la lista de destinos a visitar mientras crecen las expectativas de viajar para este año entre miles de viajeros en los Estados Unidos y a nivel global.

Las acciones continuas que ha venido realizando el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta generan confianza entre los viajeros, al ofrecer un destino sano, seguro y confiable donde se respetan de forma responsable todas las medidas preventivas de bioseguridad en toda la cadena de prestadores de servicios turísticos.

Como publicamos en REPORTUR.mx el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, está ofreciendo a los viajeros el servicio de pruebas Covid. (Aeropuertos del Pacífico mexicano harán tests de Covid).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Good luck PVR with the spring-monsters! Empiecen a desmontar sus habitaciones y colocar los colchones en el piso de planta baja, para que no se caigan de pisos altos, ni arrojen mobiliario ni objetos por las ventanas. Si piensan remodelar alguna propiedad, esta es su oportunidad para cobrar seguros y hacerlo.

Si no hay turismo porque no hay?
Y si vienen porque vienen?
De ninguna manera estas conforme es obvio que tu ingreso no depende de la llegada de los turistas al destino es más late para que no vivas en Puerto Vallarta

Desafortunadamente, a veces no se mide el gasto con la ganancia ,hablando de los lugares que piensan albergar a los ‘spring-idiots’ . El tiempo que estuve en hoteleria ; siempre fue un desastre ,de hecho muchas veces rechazamos algunos de estos huéspedes ,ya que solo visitaban el hotel para hacer muchos desmanes. En el hotel RIU ,siempre tenían pérdidas en inmobilario ,gente que negaba las tonterías que hacía y cuentas altas por pagar por los desmanes hechos . En fin;estaba pensando ir a Vallarta en Abril ,pero tendré que reconsiderarlo o buscar otro destino ,quizá Costa Rica .

Francisco entiendo perfectamente tu punto en realidad si llegamos a vivir eso ; hoy en dia no viene la cantidad de Spring brakers que llegaba al destino hace años
Lo bueno que tienes muchos lugares para escojer a donde ir a gastar tus millones

Independientemente del destino que los viajeros elijan se debe de dar un servicio de excelencia no importa que clase de turismo viaje ya sea turismo VIP spring brrakers o aventureros con mochila al hombro los destinos en México deben ofrecer el mejor servicio con la más alta calidad y calidez, eso a la larga genera confianza no sólo para los viajeros si no para los inversionistas


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES