Con barcos programados para verano

Fusión entre PE-TRA Operadora y Navitur para reforzar los cruceros


Guille Sánchez I Delegada en México | 9 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Roberto Trauwitz, director de PE-TRA Operadora anunció la integración de Navitur a su división de cruceros, la cual estará siendo reforzada por una de las operadoras mexicanas con más experiencia en este segmento, al frente de Jaime Rogel.

«Nosotros somos muy fuertes en tierra y Navitur en barcos, esta integración nos traerá a las dos compañías grandes beneficios», señaló Trauwitz. Asimismo enfatizó, que hoy en día y a consecuencia de la pandemia las empresas saldrán más fortalecidas haciendo este tipo de alianzas y fusiones.

Dejó en claro que cada operadora seguirá con su marca propia, lo que si compartirán en cuanto se pueda, porque por el momento están trabajando desde casa, son las oficinas de PE-TRA, operadora que como publicamos en REPORTUR.mx cumplió en octubre del año pasado 52 años y lo hizo con el lanzamiento de su nueva página web. (Petra Operadora lanza nueva web para agencias en su 52 aniversario)

Trauwitz dijo que el organigrama de cada empresa no cambia. «Jaime Rogel seguirá al frente de Navitur como desde hace más de 25 años, y Erwin Romero, continuará al frente del área comercial.

El fin común de está «unión» de acuerdo a Trauwitz es unir fuerzas para potencializar el trabajo de ambas empresas.

Esta integración ya tiene planes, solo esperan que los barcos empiecen a zarpar. «Vamos a tener bloqueos y grupos ya hemos hablado con Princess, estamos sacando un grupo a Japón para el próximo año, y vamos a sacar un grupo a Alaska, ya que si todo marcha bien para el verano, Princess comenzará a operar sus cruceros a Alaska», dijo el directivo, al también afirmar que las buenas noticias ya van llegando «esperemos que todo siga como lo tienen contemplado. Posiblemente en el mes de mayo no, pero es muy probable que para el mes de junio, Alaska empiece a funcionar y comenzando Alaska pueden comenzar a abrir muchos destinos adicionales» .

Trauwitz exhorta a viajar en barco, una vez que se pueda, ya que destaca que un barco es un integrador total de una vacación, «es como si el mismo hotel te llevara al destino». Aunado a esta comodidad y facilidades, -señala-, que los cruceros van a regresar reforzados, ya que las navieras van a  cumplir con todos los protocolos, pues han estado trabajando muy fuerte para cumplir con todo lo estipulado por las autoridades correspondientes para que los pasajeros viajen seguros. «Los cruceros van a ser un producto que se va a poder manejar perfectamente, yo invitaría a la gente a que viaje y empiece a analizar su próxima travesía en un crucero».

Señaló que un destino tan importante como el de Alaska, si se abre para el verano, será  una gran oportunidad para irlo a disfrutar. «Alaska es uno de los destinos más solicitados, como cálculo te digo que mucha gente que hace esa travesía, reserva su viaje con una año de anticipación».

A estas alturas del año con el optimismo que caracteriza a Trauwitz,  ve un 2021 alentador, pues señala que hace un año en el mes de febrero no existía una vacuna, que hoy ya existe, y las cosas están avanzando. Destacó que en PE-TRA le han apostado mucho al producto nacional, con el cual crecieron su catálogo de productos un 120%. «Metimos muchas opciones nacionales, y aunque por mucho no son los números que queremos, estamos vendiendo viajes,  hay gente que está viajando», dijo el director de PE-TRA .

Asimismo dijo, que si bien el tema de Canadá causó mucho furor y especulación por la cancelación de vuelos a México y el Caribe, lo que sí era un hecho es que el mexicano no podía viajar al país, por lo que con conectividad o no, seguimos con las mismas restricciones, y sin poder viajar.

En lo que se refiere a las restricciones de los EEUU, entre ellas la prueba de Covid negativa para entrar a su territorio, dijo que prácticamente eso ya lo estaban pidiendo muchos destinos, «no fue como que lo impusieron ellos, ese requisito ya estaba impuesto, solo es cuestión de acostumbrarse y cumplir con la prueba PCR o de Antígenos si se viaja a los Estados Unidos».

Puntualizó que PE-TRA se ha caracterizado desde hace más de medio siglo por su área de Europa y Asia, sin embargo hoy África ha tomado gran relevancia debido a que han tenido la oportunidad de vender programas a destinos de aquel continente, al igual que a ciertos destinos que hoy permiten la entrada a los mexicanos aunque este de por medio una prueba de Covid.

Esos destinos que están promocionando y vendiendo son por ejemplo Ecuador. «Estamos apostando por esos destinos donde sí se puede viajar», finalizó Trauwitz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver