Incrementa flota a la vez que capacidad

Viva Aerobus recibirá 40 aviones en 5 años ante desplome de rivales


R. R. I Ciudad de México | 9 de febrero de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los planes de crecimiento de Viva Aerobus siguen en marcha incluso en medio de la pandemia y a costa del debacle de Interjet y Aeroméxico por lo que la compañía prevé recibir 40 nuevos aviones en un periodo de cinco años.

A estas alturas mientras otras aerolíneas se desangran, Viva ha restablecido su oferta de asientos y en diciembre pasado trasportó más de un millón de pasajeros. De hecho, durante este año la aerolínea recibirá entre cinco y seis nuevos aviones y en los próximos cinco años, un  total de 40 aeronaves, recoge Dineroenimagen.

A lo largo de 2020, la aerolínea recibió nuevos aviones aumentando su flota hasta las 43 aeronaves: 40 Airbus A320, de los cuales 20 son A320neo, y los 20 restantes A320-200, así como tres Airbus A321neo.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea destacó que en el transcurso del año, la aerolínea registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda. Derivado de estas acciones Viva cerró el año con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%, “uno de los más sólidos en esta coyuntura”, recoge REPORTUR.mx (Viva Aerobus pierde en diciembre solo un 3% de pasajeros interanual).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kechido
    3 años

    Muy adecuado por tener el interés federal de utilizar el servicio, ya que dejo caer a Interjet y afortunadamente Aeromexico pudo maniobrar a costa del control de la empresa, pero no perdieron los empleos.

    Santin
    3 años
    Reply to  Kechido

    Interjet y aeromexico podridas con la malas maña S de corrupción

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Como que VIVA Aerobús está apostando a la quiebra de Aeroméxico, pues sólo así se entiende que esten comprando (arrendando?) «40 aviones en 5 años». Intrnjet no solo se desplomó, como dice la nota. Para todo efecto práctico, está desaparecida. Pero AM sorteó sus problemas laorales y retoma vuelo.
    Ojalá VIVA no esté mordiendo más de lo que puede tragar…

    Jose
    3 años

    cuidado con el crecimiento desmedido, ya que los primeros afectados sera el publico y los pasajeros. se deberia mejora la calidad del servicio, trato al pasajero, puntualidad y evitar tanta queja, ya que ello afectara seriamente su crecimiento. ante una falta de competencia actual, es un riesgo el crecer tan rapido. recuerde el ejemplo de TAESA.

    mayo
    3 años
    Reply to  Jose

    pues en lo general,todo,todo usuario apuesta a su economía y los vuelos de viva son economicos he viajado en azteca,interjet,mexicana (ya desaparecidas) y es lo mismo te llevan a tu destino.

    Teresa Soto La Marina herrera
    3 años

    Que interesante jajajaja ambición desmedida y apoyo total de Amlo que igualen a Interjet a pesar de su desplome y a la mayor que es Aeromexico no no lo creo mejoren el servicio y no sean tan insensibles y detractores con sus empleados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver