Incrementa flota a la vez que capacidad

Viva Aerobus recibirá 40 aviones en 5 años ante desplome de rivales


R. R. I Ciudad de México | 9 de febrero de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los planes de crecimiento de Viva Aerobus siguen en marcha incluso en medio de la pandemia y a costa del debacle de Interjet y Aeroméxico por lo que la compañía prevé recibir 40 nuevos aviones en un periodo de cinco años.

A estas alturas mientras otras aerolíneas se desangran, Viva ha restablecido su oferta de asientos y en diciembre pasado trasportó más de un millón de pasajeros. De hecho, durante este año la aerolínea recibirá entre cinco y seis nuevos aviones y en los próximos cinco años, un  total de 40 aeronaves, recoge Dineroenimagen.

A lo largo de 2020, la aerolínea recibió nuevos aviones aumentando su flota hasta las 43 aeronaves: 40 Airbus A320, de los cuales 20 son A320neo, y los 20 restantes A320-200, así como tres Airbus A321neo.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea destacó que en el transcurso del año, la aerolínea registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda. Derivado de estas acciones Viva cerró el año con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%, “uno de los más sólidos en esta coyuntura”, recoge REPORTUR.mx (Viva Aerobus pierde en diciembre solo un 3% de pasajeros interanual).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy adecuado por tener el interés federal de utilizar el servicio, ya que dejo caer a Interjet y afortunadamente Aeromexico pudo maniobrar a costa del control de la empresa, pero no perdieron los empleos.

Interjet y aeromexico podridas con la malas maña S de corrupción

Como que VIVA Aerobús está apostando a la quiebra de Aeroméxico, pues sólo así se entiende que esten comprando (arrendando?) “40 aviones en 5 años”. Intrnjet no solo se desplomó, como dice la nota. Para todo efecto práctico, está desaparecida. Pero AM sorteó sus problemas laorales y retoma vuelo.
Ojalá VIVA no esté mordiendo más de lo que puede tragar…

cuidado con el crecimiento desmedido, ya que los primeros afectados sera el publico y los pasajeros. se deberia mejora la calidad del servicio, trato al pasajero, puntualidad y evitar tanta queja, ya que ello afectara seriamente su crecimiento. ante una falta de competencia actual, es un riesgo el crecer tan rapido. recuerde el ejemplo de TAESA.

pues en lo general,todo,todo usuario apuesta a su economía y los vuelos de viva son economicos he viajado en azteca,interjet,mexicana (ya desaparecidas) y es lo mismo te llevan a tu destino.

Teresa Soto La Marina herrera

Que interesante jajajaja ambición desmedida y apoyo total de Amlo que igualen a Interjet a pesar de su desplome y a la mayor que es Aeromexico no no lo creo mejoren el servicio y no sean tan insensibles y detractores con sus empleados


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES