comerciales y militares en la pista ya terminada

Aterrizarán primeros aviones en el aeropuerto de Santa Lucía


R. R. I Ciudad de México | 10 de febrero de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció, que este miércoles estarán aterrizando los primeros aviones comerciales y militares en la pista que ya fue terminada en el Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional este martes, el presidente de México explicó que como parte de la primera etapa de la obra de la nueva terminal aérea se estará inaugurando la base militar en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mandatario dijo que estará inaugurando este miércoles la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles -la primera etapa del aeropuerto-, en donde ya estarán aterrizando en las nuevas pistas aviones tanto de la Fuerza Aérea Mexicana, como de líneas aéreas comerciales.

Se tiene previsto que el Presidente viaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una aeronave con rumbo a Santa Lucía, para dar por terminada esta etapa de la obra.

De acuerdo con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la edificación del aeropuerto, tiene proyectado terminarlo en su totalidad para marzo de 2022, como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, fecha en la que ya estarán  habilitadas dos pistas comerciales de cuatro kilómetros y medio de longitud, de concreto hidráulico, con sus calles de rodaje y plataforma; la primera ala del edificio terminal, con 34 posiciones de llegada, 17 de ellas de contacto y el resto remotas. (Vídeo – Así se construyen las macro pistas del nuevo aeropuerto de México).

Además habrá las vialidades de acceso, estación de combustible y un centro intermodal donde arribarán el tren interurbano, dos líneas del Mexibús, camiones foráneos, taxis y transporte particular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Flores
    3 años

    Y ustedes haciéndole el caldo gordo a López Obrador, pongan en la nota una foto real de lo que han construido, no un dibujo.

    Mucha aviación y más
    2 años
    Reply to  Carlos Flores

    Si lo mismo digo

    Francisco Javier
    3 años

    Es increible como se puede engañar a la gente con noticias absurdas
    1.- El escritorio de mi oficina, esta a 5 kilometros de el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucia Desde hace años, años años, aterrizan en este Aeropuerto, Aviones 727-200 y 737- de la FAM yo puedo ver las aproximaciones de aterrizaje a ese aeropuerto; No se que ignagurara este presidente
    2.- No hay NI UNA SOLA LINEA AEREA, NI NACIONAL NI EXTRANJERA QUE REGISTRE O PROMUEBA VUELOS DESDE Y HACIA ESE AEROPUERTO es mas ni siquiera cuenta con Codigo de Identificaciòn IATA como aeropuerto Civil… ni eso tiene ESTE «NUEVO AEROPUERTO»
    3.- Yo recorro diario desde mi casa a mi trabajo la ruta terrestre que llega a Santa Lucia; NO HAY NINGUNA OBRA DE AMPLIACION, NINGUN TRASO DE TRENES, NINGUN PLAN MAESTRO DE HOTELES ni nada de nada de nada de nada de lo que aqui se dice NADA. No es posible que se mienta asì a los lectores.

    Jose
    3 años

    Es una total y absurda estupidez, para justificar una pendejada. no hay caminos de acceso, las pistas tanto de carretaje como de despegue no tienen luces, los controladores aereos no saben nada y mucho menos las lineas aereas.sin decir de los pasajeros. si uno llega ahi, tyomara un burro o un chimeco. estas mal kks.

    Ernesto
    3 años

    Claramente la posición de tu escritorio no te avala como ningún experto en el tema. Se inauguró la nueva Base Aérea, las pistas son nuevas.
    El plan maestro de conectividad es público hace mucho tiempo, desde tu ventana quizas no veas nada de esto, revísalo por internet; los hoteles y demás instalaciones (en su mayoría militares)están casi terminadas, revisa los avances, los dan cada semana.
    El Código IATA existe hace muchísimos años (NLU)
    Ahí no aterrizaban sólo aviones 727-200, incluso aquí aterrizó el TP-01 en tiempos de Base Aérea, en esta prueba aterrizaron 5 aviones comerciales…
    No se sabe si es por simple queja o en tengas otras intenciones, en cualquier caso tu información es incorrecta ¿Quién engaña a quién?

    Mucha aviación y más
    2 años

    Como se puede engañar a las gente de esa forma es una estupidez dicen que se inaugurará el el algo de marzo del 2022

    Mucha aviación y más
    2 años

    Que asco dicen que se inaugura el quen sabe que de Marzo del 2022 no este miercoles o el pasado o el que sea que s
    Dijeron que aterrizarán. Es una estupidez total pero al menos así así así nos engañan de esa forma que estupidez

    Mucha aviación y más
    2 años

    Total estupidez







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver