Seguido del A320 de Volaris

Un A321neo de Viva Aerobus fue el primer avión comercial en aterrizar en Santa Lucía


R. R. I Ciudad de México | 11 de febrero de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con uno de sus característicos Airbus A321neo, Viva Aerobus se convirtió en la primera aerolínea comercial en aterrizar en la primera pista de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, la cual ya está lista para el uso de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

El vuelo de exhibición sin pasajeros solo con cuatro tripulantes (2 capitanes, un técnico de mantenimiento y un oficial de operaciones aeronáutico), procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aterrizó en Santa Lucía a las 13:12 horas de este miércoles 10 de febrero acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar N. 1 en Santa Lucía, lo que consideró el presidente «como si fuera la primera fase de las obras del nuevo aeropuerto», que estará listo como hemos publicado en REPORTUR.mx para el próximo mes de marzo del 2022 (Aterrizarán primeros aviones en el aeropuerto de Santa Lucía).

En esta inauguración que se dio en el marco de la celebración de Día de la Fuerza Aérea Mexicana, participaron también las aerolíneas Volaris, Aeromar y TAR, siendo Aeroméxico la única mexicana que no estrenó pista.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, agradeció al presidente de la República Mexicana la invitación a ser parte de esta celebración en el marco del desarrollo del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Zuazua destacó que su construcción es prueba de la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares de México, asimismo aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la Fuerza Aérea Mexicana, baluartes en el esfuerzo de la seguridad y bienestar del país.

Volaris también hizo lo propio y aterrizó en la nueva pista con un equipo A320 matricula XA-VRR, avión que fue bañado al igual que el de Viva Aerobus con el clásico chorro de agua.

Esta exhibición, donde también participaron otras líneas aéreas, se realizó desde la pista central, la cual tendrá uso comercial. La extensión de dicha pista es de 3.5 kilómetros, con un ancho de 45 metros, y fue edificada con capas de terraplén mejoradas con cemento, concreto magro y  concreto de alta resistencia a fin de brindar los más altos estándares en materia de seguridad y operatividad.

El presidente López Obrador, junto con la comitiva que lo acompaña, entre gobernadores, secretarios de estado y directivos de aerolíneas, observó los aterrizajes desde la terminal de pasajeros que continúa en obra. Con estos aterrizajes quedan inauguradas dos pistas de cinco que tendrá la nueva terminal aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Javier
    3 años

    Que interesante fotografía.- de verdad, una joya, se ve un flamante A 321 de Volaris en pista, y al fondo, La Torre de Control EN CONSTRUCCIÓN … Entonces quien guió las operaciones de aproximación y aterrizaje de la aeronave, si todavía no hay torre de control ? y mas aùn si la pista que «inaugurò» el presidente, carece de todo equipamiento para control de aproximación de aviones ????? Los aterrizajes se los aventaron VISUALMENTE, fuera de los protocolos de seguridad aérea. aplicables a Mèxico y a todo el mundo; … Pregunta; si hubiese habido un incidente aunque fuese menor; lo habrìan cubierto las aseguradoras?? Vuelos a un aeropuerto que no tiene ningun permiso para aviaciòn civil ?????????

    Jaime Cárdenas
    3 años

    Felicidades a todo el pueblo de México por haber despertado y darnos cuenta que para ser grandes no es indispensable erradicar la corrupción. Sr. Presidente, siga adelante, que cuando se vaya a su rancho, nosotros nos encargaremos de que su visión del nuevo México trascienda.

    Jaime Cárdenas
    3 años

    Fe de erratas
    Felicidades a todo el pueblo de México por haber despertado y darnos cue para progresar es indispensable erradicar la corrupción. Sr. Presidente, siga adelante, que cuando se vaya a su rancho, nosotros nos encargaremos de que su visión del nuevo México trascienda.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver