Cifras desalentadoras de llegada de viajeros y derrama

Cancún: pesimismo hotelero para Semana Santa y Spring Break


R. R. | Cancún | 11 de febrero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La próxima temporada de Semana Santa no arroja cifras muy halagüeñas respecto a la llegada de viajeros a Cancún, cuyo volumen caerá un 54 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y la derrama económica se desplomará un 70 por ciento.

Los hoteleros ven el horizonte con pesimismo pues dejarán de recibir en sus hoteles a 667,993 viajeros respecto a las cifras de 2019, año de referencia debido a la pérdida total de la temporada en 2020 a raíz de la pandemia, según ha explicado la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

Con todo, los datos de este año son mejores a los del año pasado cuando la entidad recibió solo 57,000 turistas en Semana Santa. En ese sentido, este año se espera el arribo de 551,184 turistas con una derrama de 370 millones de dólares durante los también llamados «días santos».

Los números tampoco son optimistas respecto al Spring Break que este año será entre el 27 de febrero y el 20 de marzo. El Caribe mexicano recibirá este año a unos 15,000 estudiantes norteamericanos, la mitad respecto a los 30,000 que arribaron a Cancún en 2019, ha detallado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Por contra a Cancún, en estudio de Expedia reveló un posible ‘boom’ de ‘spring breakers’ a Puerto Vallarta este año al registrar un repunte en las búsquedas de los norteamericanos de lugares para vacacionar, particularmente para el inicio de la primavera, como recoge REPORTUR.mx (Prevén ‘boom de ‘spring breakers’ en Vallarta entre marzo y abril).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joe
    3 años

    Cómo viajamos si las aerolíneas están cobrando carísimo ! Casi cobran lo que se paga de hospedaje ! Pues así ni como! Aun que uno quiera viajar a Cancún las aerolíneas cobran mucho ! 🤷🏻‍♀️

    juan
    3 años

    PArece que en reportur siempre las noticias son buenas.. Va haber un terremoto economico pero… habra luego mas gente que antes! olé!
    Es tiempo que aprenden vivir en el presente aun cuando las cosas no van como quieren … Hace un ano que viven una pesadilla mientras diariamente se lee aqui que ‘no pasa nada’ en algunas semanas esto ya se va resolver. No se cuanto tiempo van a repetir este discurso pero yo ya leo este sitio mas como para divertirme que informarme.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver