Empieza a remitir el virus

Cancún: optimismo hotelero con la rápida vacunación en USA


R. R. | Cancún | 13 de febrero de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La masiva vacunación en Estados Unidos suministrando dos millones de dosis diarias llena de optimismo al sector hotelero del Caribe mexicano que tiene en el viajero estadounidense su principal mercado.

Los planes de vacunación del gigante americano así como de otras potencias como Reino Unido, que está inyectando 450.000 vacunas al día, y que representa también un importante volumen de turistas a las costas de Cancún, están acelerando la remisión del virus.

Los últimos datos muestran que en todo el mundo los nuevos contagios rondan los 300.000, tres veces menos que hace un mes, recoge este sábado el análisis de Preferente.

En Estados Unidos, por ejemplo, bajan de 90.000, cuando llegó a rebasar el cuarto de millón, mientras en Asia, por primera vez, ningún país supera los 9.000 nuevos infectados. Una mejoría notable que se aprecia también por toda Europa.

Una situación que devuelve a los hoteleros de Cancún la esperanza de programar unos libros más alentadores para las temporadas que se avecinan sobre todo a partir del segundo semestre del año (Cancún: anticipan un boom de turistas ante búsquedas en portales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    3 años

    como si fuera que el Ingles va tener la vacuna y correr al avion para irse a Mexico… parece que su mundo es tan egocentrico que no capturan esto.

    El Ingles ira a Espana o Italia o algo donde no hay riesgos o menos percusiones por tener que hacer quarantena luego o que los vuelos se cancelan etc

    Mexico va tener ahora las repercusiones porque nadie va querer viajar a un lugar donde todavia hay covid y en mexico no esta cotrolado. Ya hablaremos en unos meses aqui de nuevo para ver como fue.

    Carla
    3 años
    Reply to  juan

    No soy muy ducha sobre la mente humana pero creo que la gente ya no está tan paranoica y están cansados de estar encerrados. Creo que cuando bajen las restricciones al rededor del mundo va a haber un increíble flujo de turistas, ya sea en América Latina o Europa (obviando los números de siempre)

    Roku
    3 años

    Ojala así sea. Dios quiera. Pero mejor será tener un plan B en caso de que no suceda. Yo pienso que hasta finales de este año cuando ya la mayoría de mexicanos estemos vacunados, todo mejorará.
    Me parece que muchas personas aún vacunadas estarán cautelosas de no viajar a un país donde su población está tardando en ser vacunada y su Gobierno nunca tuvo acciones del todo responsables para contener el esparcimiento del virus.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Coincido con el comentario de Juan. Los ingleses no están esperando la vacuna para hacer fila en los vuelos que Tui pueda tener a Cancún y Dominicana. Podrán ir, efectivamente, como ya ha sido publicado en medios Europeos, a Las Baleares, Málaga, Alicante y puntos cercanos no mas allá de Las Canarias.
    Es ingenuo creer que los turistas posibles estén como en un arrancadero para volar a Cancún en cuanto se vacunen.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Agregado a mi comentario anterior: La vacunación en USA apoyará a la economía y al turismo interno (doméstico), de ése país. Los norteamericanos no viajarán por estar vacunados, a países que sigan siendo considerados como sujetos de la Pandemia. Cada país deberá vacunar a sus ciudadanos y erraadicar la Pandemia de su territorio. Los territorios en los que la PANDEMIA NO HAYA SIDO ERRADICADA POR COMPLETO, no serán destinos elegidos por los ciudadanos de países sanos. No seamos ingenuos.

    Saúl Rivera
    3 años

    A lo mejor si tiene razón Juan José Origel, dependemos del extranjero porque si nos atenemos a nuestro gobierno de cuarta los hoteleros tendrían que esperar hasta el 2080 para recuperarse

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Saúl Rivera

    Como exagero usted un poco, don Saúl: al 2080? que pasó?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver