Prevé 80 nuevos aviones en 5 años

Volaris disparará flota en contraste con Aeroméxico e Interjet


R. R. I Ciudad de México | 13 de febrero de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Volaris comprará 171 motores GTF de Pratt & Whitney para 80 nuevas aeronaves A320neo que recibirá de 2023 a 2028, ha anunciado la compañía. De esta manera, la ultra ‘low cost’ supera con creces el volumen de aeronaves de sus rivales Aeroméxico e Interjet (Agonía de Interjet: de 350 operaciones a 26 vuelos y 4 aviones).

Volaris ha sido una de las compañías mexicanas que más ha salido reforzada de la crisis sanitaria a costa de otras como Aeroméxico e Interjet que afrontan graves problemas financieros (Volaris y Viva disparan su cuota a costa de Interjet y Aeroméxico).

De hecho, Volaris fue la aerolínea que más pasajeros transportó en 2020 alcanzando una participación de mercado de más del 26 por ciento, por encima del 19 por ciento de Aeroméxico, según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La compañía ha explicado en un comunicado que el contrato de compra que acaba de cerrar también contempla mantenimiento a largo plazo con el que las compañías aseguran una relación comercial por más de 20 años.

El principal atributo de los motores Pratt & Whitney GTF es que reduce el consumo de combustible en 16 por ciento, las emisiones de dióxido de carbono en 16 por ciento, las de óxido de nitrógeno en 50 por ciento y la huella de sonido en 75 por ciento, ha destacado.

«Además de que seis de cada diez aviones en nuestra flota serán ecoeficientes para 2023, la meta en 2025 es que logremos reducir 4 por ciento adicional nuestras emisiones», ha señalado Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Otra aerolínea que también ha visto reforzada su actividad y prevé la incorporación de nuevos aviones es Viva Aerobus que recibirá 40 nuevos aviones en un periodo de cinco años, como recoge REPORTUR.mx (Viva Aerobus recibirá 40 aviones en 5 años ante desplome de rivales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver