para regular sus servicios en el destino

Uber sigue buscando dialogar con las autoridades en Cancún


R. R. I Ciudad de México | 17 de febrero de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La compañía de tecnología continúa operando en Cancún, mientras busca un diálogo y agenda común con las autoridades, ya que en medio de la pandemia del Covid-19, los ciudadanos que se autoemplean mediante la tecnología de Uber en Cancún, continúan siendo afectados mediante operativos por parte de las autoridades del municipio de Benito Juárez, a quienes la compañía de tecnología les hace un llamado a detenerlos para no afectar más a quienes de manera honesta generan ganancias a favor de sus familias y de la propia economía del municipio.

“Desde nuestro inicio de operaciones, contamos con una suspensión dentro de un amparo que todavía no se resuelve, por lo cual la misma sigue vigente y podemos operar sin que se exija a los socios conductores contar con una concesión”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Asimismo destacó que han reforzado este mensaje hacia autoridades municipales, a quienes hicieron llegar en días recientes una manifestación escrita en la que exponen su situación actual dentro del amparo. De acuerdo a Mínguez, continuarán impulsando y apoyando a los cancunenses que hoy deciden autoemplearse mediante la aplicación.

Este mensaje que Uber compartió con las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue enviado de manera concreta a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que realiza estos operativos en contra de socios conductores bajo el argumento de que no cuentan con concesión para ofrecer servicios de movilidad, lo cual no es aplicable por la suspensión en curso, además de que la tecnología de Uber no es transporte público, es un acuerdo entre privados.

“Apostamos no nada más en continuar apoyando a los cancunenses que se autoemplean con la app, sino, en contribuir en una reactivación integral para Benito Juárez, con beneficios y un impacto directo en la economía, en el turismo y en general, en brindar alternativas de movilidad que coloquen a Cancún como punta de lanza en innovaciones y desarrollos tecnológicos como uno de los destinos internacionales más importantes”, resaltó el vocero de la compañía.

Uber continuará buscando el diálogo con autoridades de Benito Juárez para frenar operativos en contra de ciudadanos y buscar de manera conjunta una agenda a favor del crecimiento, desarrollo y reactivación del municipio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kechido
    3 años

    Ojala los dejen en paz ! porque efectivamente su servicio es necesario en estos momentos.
    Es increíble continúan perjudicando a quien hace las cosas bien, porque los que hacen todo mal como las combis que suben pasaje de mas como animales, manejan de la misma forma y nadie les dice nada ademas los taxis en general deberían de traer taxímetros para que emitan un recibo fiscal a los usuarios y así se acabe con cobros indebidos y ademas paguen también lo que les corresponde a los dueños de las unidades.
    Así que tierra de todos! que bonito slogan! lastima que sea de algunos.

    Roberto
    3 años

    Los taxistas de la zona son muy egoístas al ahuyentar los servicios de uber, se hablan por radio para anotar placas y todo, el sol sale para todos! El usuario es el que debe decidir!!

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Roberto

    Estoy de acuerdo con Roberto y con «Kechido». Uber es un servicio reconocido y aceptado en todo el mundo civilizado. Así lo reconoció el Juez que otorgó el Amparo bajo el cual operan (con dificultades) al dia de hoy. Las autoridades rehusan reconocerlos porque están cooptadas por los taxistas. Señores taxistas, el servicio de Uber no compite con ustedes, por favor reconózcanlo y dejen que el sol salga para todos como pasó al final luego de que salió la Placa de Turismo.

    Carlos
    3 años

    Uber debe tener habilitación .seguro de pasajeros transportados. Conductores profesionales y una dirección que sea identificable y responsable

    DIOGENES
    2 años

    QUE NO ENTIENDEN RETROGRADAS AUTORIDADES DUEÑAS DE TAXIS, QUE EL TURISMO QUIERE ELEGIR LIBREMENTE SU TRANSPORTE? ES UN A VERGUENZA …

    Mara
    2 años

    Lacras!! Lo único que hacen es asustar a los turistas se me ocurrió pedir un Uber en el centro y parecíamos delincuentes escondiéndonos para abordarlo porque los taxistas nos seguían!! Verdadero susto que pase pues viajaba sola con mi hija!! Y ni con quien denunciar no quedan ganas de viajar a Cancún 👎

    Doris González
    1 año

    Felicito al Gobierno de Quintana Roo por por proteger al gremio de los taxis. Las plataformas son nefastas y en el caso de las de taxi son las que se llevan la mayor parte. No conviene al conductor. No compensa e riesgo, el desgaste del coche y los horarios. Fuera uber, didi y demás plataformas de México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver