para regular sus servicios en el destino

Uber sigue buscando dialogar con las autoridades en Cancún


R. R. I Ciudad de México | 17 de febrero de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La compañía de tecnología continúa operando en Cancún, mientras busca un diálogo y agenda común con las autoridades, ya que en medio de la pandemia del Covid-19, los ciudadanos que se autoemplean mediante la tecnología de Uber en Cancún, continúan siendo afectados mediante operativos por parte de las autoridades del municipio de Benito Juárez, a quienes la compañía de tecnología les hace un llamado a detenerlos para no afectar más a quienes de manera honesta generan ganancias a favor de sus familias y de la propia economía del municipio.

“Desde nuestro inicio de operaciones, contamos con una suspensión dentro de un amparo que todavía no se resuelve, por lo cual la misma sigue vigente y podemos operar sin que se exija a los socios conductores contar con una concesión”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Asimismo destacó que han reforzado este mensaje hacia autoridades municipales, a quienes hicieron llegar en días recientes una manifestación escrita en la que exponen su situación actual dentro del amparo. De acuerdo a Mínguez, continuarán impulsando y apoyando a los cancunenses que hoy deciden autoemplearse mediante la aplicación.

Este mensaje que Uber compartió con las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue enviado de manera concreta a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que realiza estos operativos en contra de socios conductores bajo el argumento de que no cuentan con concesión para ofrecer servicios de movilidad, lo cual no es aplicable por la suspensión en curso, además de que la tecnología de Uber no es transporte público, es un acuerdo entre privados.

“Apostamos no nada más en continuar apoyando a los cancunenses que se autoemplean con la app, sino, en contribuir en una reactivación integral para Benito Juárez, con beneficios y un impacto directo en la economía, en el turismo y en general, en brindar alternativas de movilidad que coloquen a Cancún como punta de lanza en innovaciones y desarrollos tecnológicos como uno de los destinos internacionales más importantes”, resaltó el vocero de la compañía.

Uber continuará buscando el diálogo con autoridades de Benito Juárez para frenar operativos en contra de ciudadanos y buscar de manera conjunta una agenda a favor del crecimiento, desarrollo y reactivación del municipio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojala los dejen en paz ! porque efectivamente su servicio es necesario en estos momentos.
Es increíble continúan perjudicando a quien hace las cosas bien, porque los que hacen todo mal como las combis que suben pasaje de mas como animales, manejan de la misma forma y nadie les dice nada ademas los taxis en general deberían de traer taxímetros para que emitan un recibo fiscal a los usuarios y así se acabe con cobros indebidos y ademas paguen también lo que les corresponde a los dueños de las unidades.
Así que tierra de todos! que bonito slogan! lastima que sea de algunos.

Los taxistas de la zona son muy egoístas al ahuyentar los servicios de uber, se hablan por radio para anotar placas y todo, el sol sale para todos! El usuario es el que debe decidir!!

Estoy de acuerdo con Roberto y con “Kechido”. Uber es un servicio reconocido y aceptado en todo el mundo civilizado. Así lo reconoció el Juez que otorgó el Amparo bajo el cual operan (con dificultades) al dia de hoy. Las autoridades rehusan reconocerlos porque están cooptadas por los taxistas. Señores taxistas, el servicio de Uber no compite con ustedes, por favor reconózcanlo y dejen que el sol salga para todos como pasó al final luego de que salió la Placa de Turismo.

Que vean como tener una consecion ya que a los taxistas se les exije tener una consecion y no es nada barata o todos coludos o todos rabones


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES