con el fin de solventar las nóminas

Air Canada, Westjet, Sunwing y Air Transat piden rescate a su país


R. R. | Cancún | 18 de febrero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Canada, Westjet, Sunwing y Air Transat han pedido ayudas al gobierno federal de su país, similares a las aportadas por el gobierno estadounidense, con el fin de solventar las nóminas, los reembolsos y las pérdidas generadas durante la crisis.

“Si bien en este momento no hay garantía de que lleguemos a un acuerdo definitivo sobre el apoyo al sector, soy más optimista en este frente por primera vez”, declaró Calin Rovinescu, director de Air Canada.

El Gobierno de Canadá está cerca de alcanzar un acuerdo de rescate con las aerolíneas de su país, luego de verse afectadas por las medidas para contener la pandemia del covid-19, que obligó a suspender los viajes al Caribe y México, además de que todos los visitantes en Canadá deben realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto, además del test previo al embarque y una cuarentena de tres días en hoteles aprobados por el gobierno (Canadá golpea a Cancún y Cuba: prohíbe vuelos hasta mayo).

Stephen Hunter, presidente y CEO de Sunwing Travel Group, no ve un escenario alentador este año para el turismo después de que Canadá cerrara los vuelos a los principales destinos vacacionales de los canadienses como México y el Caribe.

Ante esto, el ejecutivo retrasa hasta 2022 la recuperación del mercado canadienses y el repunte del turismo. “Creo que para enero del próximo año volveremos, pero no estoy seguro de hasta qué punto”, ha señalado (Jefe de Sunwing retrasa a 2022 un repunte turístico de Canadá).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kechido
    3 años

    Por lo menos ellos si tienen oportunidad de solicitar un apoyo para conservar las aerolíneas, los empleos y los acuerdos con sus socios comerciales, eso pasa en los países donde toman enserio las oportunidades y no las tapan con una frasecita ridícula, con una mueca de risa burlona y con una mente realmente de líder y no de avestruz.
    Una cosa es no tener la capacidad de solventar oportunidades y otra muy distinta ser cínico irrespetuoso e irresponsable.
    Saben de quien me refiero?, pues claro de ese, ese que piensa que es el divino, salido de una serie cómica.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver