un 95.32 % a favor de mantener los paros

Trabajadores de Interjet votan huelga tras meses sin cobrar


R. R. I Ciudad de México | 18 de febrero de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los cuatro mil 114 trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ratificaron este martes la huelga que estallaron el 08 de enero de este año.

Tras una segunda votación, realizada en todas los aeropuertos en donde la aerolínea mantenía operaciones, hangares de Ciudad de México y Toluca, así como oficinas corporativas, en presencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de forma presencial, los trabajadores se pronunciaron a favor de mantener el paro de labores.

Los resultados arrojan un 95.32 % de los votos a favor de la Huelga, contra un 4.48 % en contra y el 0.02% de abstencionismo. Los trabajadores y líderes sindicales señalan que seguirán con los procedimientos correspondientes para que la empresa pague los salarios y prestaciones que adeuda a los trabajadores y reinicie operaciones.

Cabe destacar que Interjet dejó de operar regularmente sus vuelos a partir del 11 de diciembre, fecha en la que gradualmente fue suspendiendo todas sus operaciones.

Los empleados han referido que la aerolínea no ha cumplido con sus sueldos desde el mes de agosto, y  sus prestaciones no fueron cubiertas por lo menos desde el mes de  marzo, a lo cual suman el aguinaldo y fondo de ahorro.

La aerolínea, fundada por la familia Alemán, comenzó a tener  problemas en sus operaciones a lo largo del 2020, problemas que se agravaron con la pandemia por covid 19, precipitando su caída y poniendo al descubierto sus grandes deudas no sólo con los trabajadores.

Interjet suma varias deudas a clientes y proveedores, tan solo deben a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) 220 millones de pesos de 2019 y 143 millones de pesos de 2020.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx el director de la Sección 15, Francisco Joaquín del Olmo destacó que “Estar a favor de la Huelga significa que se ordene y condene a la empresa a pagar salarios y prestaciones de todos ustedes, además de regresar a laborar si la empresa cumple con el pago respectivo”. (Interjet definirá su huelga con una segunda ronda de votaciones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ue pena
    3 años

    Que mal me sabe que la mejor compañia de Mèxico INTERJET este ahora como esta, que pena…¡ No me explico lo que ha pasado porque los aviones siempre iban llenos, serà – seguro – por la mala gestiòn de sus directivos.

    Carlos
    3 años

    Que bueno que lo hicieron a tiempo…, se van a la huelga en una empresa yá quebrada???… GRACIAS 4T y al KKs por rescatar empresa fuentes de empleo y productoras de turismo al pais…

    john fredy garzon
    3 años

    Da tristeza que los que compramos tiquetes ni nos contesten , pagina web caída y somos los mas perjudicados

    Burmafriend
    3 años

    Osea que los que compraron los tiquetes son mas perjudicados que los trabajadores que no cobran…deje usted de mirarse el ombligo y tenga un poco mas de empatía.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver