Los hoteles sufren descensos cercanos al 60%

Vallarta supera a Cancún y Los Cabos en desplome de ocupación


R. R. | Cancún | 19 de febrero de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La ocupación hotelera en las primeras semanas del año se ha desplomado en los principales destinos vacacionales de México siendo Puerto Vallarta el destino más afectado, seguido de Cancún y Los Cabos, según los datos publicados por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante la cuarta semana del año (del 25 al 31 de enero), los hoteles de Puerto Vallarta han sufrido una caída del 58 por ciento en sus ocupaciones respecto al mismo periodo de 2020.

Por su parte, Cancún ha registrado un descenso del 48,4 por ciento y Los cabos del 44,1 por ciento (Cancún pierde un 90% de jóvenes ‘spring breakers’ en solo 10 años).

Según Miguel Torrucos, titular de la Sectur, la ocupación hotelera general registró esa semana un promedio del 22,8 porciento, lo que equivale a una disminución del 1,2 por ciento que la semana previa.

Villahermosa, capital de Tabasco, fue el destino que registró un mayor nivel de ocupación en sus hoteles durante la cuarta semana del año con un 32.3 por ciento, un 1,6 por ciento más sobre lo registrado en la semana previa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kechido
    3 años

    el Sr Cintrón para fortuna de los hoteleros de Cancún es propietario de su hotel, por lo mismo hace lo necesario para conservar a flote su hotel y el de todos los que lo reeligieron, lo que seria lamentable es que eligieran a uno que no tiene nada que ver, ni supiera de hotelería, como podría ser el líder de las combies y transporte publico, al amigo de las artesanías, al líder de los ambulantes o a cualquier otro que nada tiene que ver. Así que Felicidades por reconfirmar la confianza en el Sr. Cintrón.
    Que por otro lado si tuviera el apoyo del Centro del Pais, para que se promocionara correctamente el destino a nivel nacional en este momento, se vigilaran adecuadamente los caminos que llegan al Caribe Mexicano, con un cobro menor de casetas y mayor mantenimiento a la red de carreteras, vigilancia o monitoreo vía satélite para prestar ayuda inmediata a los que circulan por ellas, entonces verían como se recuperan las ocupaciones, pero eso podrá suceder hasta que regresen las ideas neoliberales que hicieron posible la construcción de nuestro Caribe Mexicano, no de la destrucción que continúan haciendo ahora, de todos los conceptos y todos los segmentos que componen todavía al país.

    Ciudadano del Mundo
    3 años
    Reply to  Kechido

    Hay otros profesionales mejor preparados que el Sr. Cintrón para navegar estas aguas tan turbulentas y que también son propietarios de sus hoteles.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Amigo Ciudadano del Mundo: Podría darme dos ejemplos de profesionales mejor preparados que Roberto Cintrón, que son,además, propietarios de sus hoteles y que estén dispuestos a entrarle al toro ocupando la Presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún? Como usted está ocupado con la grilla del Mundo, es probable que no conozca bien a bien la grilla hotelera local en Cancún.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver