Y evitar las restricciones de EEUU

Cancún negocia ser base de megacruceros de Royal Caribbean


R. R. | Cancún | 20 de febrero de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las autoridades de Quintana Roo negocian con Royal Caribbean establecer una base de la naviera en Cancún para evitar las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Así lo ha asegurado el gobernador de Quintana Roo, Joaquín González. De salir adelante la idea, destinos como Mahahual, Bacalar y hasta Belice se verían beneficiados con la llegada de más cruceros, recoge Meganews.

Los cruceros se preparan para volver a navegar este año puesto que en octubre pasado EEUU retiró la orden de no navegar (en inglés) emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y la agencia estableció nuevas directrices para que los cruceros vuelvan a navegar en aguas estadounidenses.

La nueva medida de navegación condicional se aplica a los barcos que transportan al menos 250 personas, cifra que incluye a la tripulación, y exige que las líneas de cruceros demuestren sus medidas de control y realicen viajes simulados sin costo para los pasajeros.

Las fases posteriores incluirán viajes simulados para probar la capacidad de las líneas de cruceros para mitigar el riesgo de Covid-19, la certificación de los barcos que cumplen con requisitos específicos y un regreso por fases a los cruceros de pasajeros de una manera que, según los CDC, mitigaría el riesgo de Covid-19, como recoge REPORTUR.mx (Cruceros: Estados Unidos les da 60 días para poder volver a navegar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seteniaquedecir
    3 años

    ¿Beneficiar? Los cruceros generalmente no benefician el comercio local. Solo benefician a algunas pocas empresas con quienes ya tienen acuerdos.

    Paulina
    3 años

    Se nota que no vives en ninguno de estos puertos, MAHAHUAL practicamente se sostiene de la temporada de cruceros… Yo. Viví ahí, vienen personas de muchos pueblos SOLO a la temporada de cruceros, hay muchisima derrama económica cada que un barco llega, al menos cada mesero de restaurante, que en un día normal se lleva unos 20 o 30 dlls en propinas, EN UN SOLO DÍA DE RECIBIR PASAJEROS CRUCERISTAS, llegan a recibir entre 120 y 200 dlls así que, si no sabes no digas, puertos como MAHAHUAL tienen negocios EXCLUSIVAMENTE PARA LOS CRUCERISTAS…. que al turismo nacional no le interesan, pues están diseñados para el pasajero extranjero…. Por supuesto beneficia MUCHÍSIMO al turismo local y si se hace una terminal de salida de cruceros, OLVIDATE! LOS hoteles y restaurantes locales se verán inmensamente beneficiados ya que el CRUCERISTA promedio llega dos días antes del crucero y se va al. Menos dos días despues…. Y donde crees que va a comer y dormir?

    David Logan
    3 años

    Esta noticia es falsa, ninguna empresa del sector tiene previsto cambiar su puerto de salida en medio de esta pandemia, y mucho menos elegir México para ello, de todos es sabido la mala gestión de la pandemia en México y en especial en el estado de quintana roo, donde los informes de contagios y fallecidos son mitigados por su clase política. Royal Caribbean no tiene ninguna intención de dejar tampa Florida como su base de operaciones para el caribe.

    Gustavo Villegas
    3 años
    Reply to  David Logan

    Ojala nos pusieras la fuente de tu información porque unos días antes, el alcalde de Cozumel hizo declaraciones al respecto con el mismo tema, pero asegurando que las navieras buscan que la isla sea el puerto de embarque.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver