Catapultando al grupo como el más grande del mundo

Las 7 históricas absorciones que lideró el fallecido CEO de Marriott


R. R. I Ciudad de México | 20 de febrero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Bajo el mandato del fallecido Arne Sorenson, Marriott International protagonizó sendos movimientos y adquisiciones que llevaron al gigante hotelero a consolidarse como el mayor grupo a nivel mundial. A continuación las siete históricas absorciones que lideró Sorenson:

1. Tras ser nombrado CEO en 2012 Marriott adquirió Gaylord Hotels con cinco establecimientos y una de las superficies de reuniones y eventos más grandes con cerca de 200.000 metros cuadrados.

2. En 2013, Marriott lanzó Moxy Hotels una marca de tres estrellas bajo el concepto económico.

3. En 2014, Marriot casi duplica su portfolio en África con la adquisición de Protea Hotels.

4. En 2105, adquiere Delta Hoteles & Resorts.

5. En 2016 Marriott lleva cabo la absorción más significativa de su historia adquiriendo Starwood Hotels & Resorts por 13 mil millones de dólares. Este acuerdo aumentó su cartera de Marriott de 19 marcas a 30, y la compañía agregó enseñas de Starwood como St. Regis, W, Sheraton y Westin.

6. 2019 fue un año vital para la compañía pues cerró varias operaciones. La primera fue lanzar su plataforma Marriott Bonvoy, diseñada para consolidar los programas Marriott Rewards, Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest del grupo, uniendo las 30 marcas de la compañía bajo un único programa de lealtad.

La segunda fue entrar al mercado de alquiler de vacaciones a corto plazo con el debut de Homes & Villas by Marriott International, que mostró una selección global de alquileres de casas privadas de alta gama administrados profesionalmente.

A mediados del año, Marriott llevó a cabo la tercera jugada del año que fue aumentar significativamente su presencia en el ámbito de todo incluido en el Caribe y América Latina bajo sus marcas de lujo y servicio completo, incluyendo Ritz-Carlton, Luxury Collection, Marriott, Westin, W, Autograph Collection y Delta by Marriott.

Hoy en día, el portfolio de Marriott comprende más de 7.500 propiedades en 132 países y territorios.

7. La última gran operación que cerró Marriott bajo el liderazgo de Sorenson fue la alianza con Sunwing Travel Group para agregar 19 de sus resorts al gigante hotelero sumando unas 7.000 habitaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gran líder, ejemplo a seguir para muchos, descanse en paz.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES