Pide el segundo desembolso de 625 millones de dólares

El rescate a Aeroméxico es inferior a sus pérdidas de 2020


R. R. I Ciudad de México | 20 de febrero de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El plan de restructuración financiera de Aeroméxico alcanza los 1.000 millones de dólares y acaba de solicitar el desembolso del último tramo que alcanza los 625 millones de dólares).

Lo cierto es que la compañía registró en 2020 unas pérdidas de 42.529 millones de pesos mexicanos (2.081,2 millones de dólares) , frente a los ‘números rojos’ de 2.369 millones de pesos (117 millones de dólares) del ejercicio anterior, debido a los efectos del Covid-19.

“El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico que nos proporcionará la liquidez suficiente para respaldar nuestras operaciones”, ha destacado el consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Para acceder a este tramo de financiación, la compañía ha tenido que realizar varios ajustes en su plantilla, llegando a solicitar el despido de 1.830 empleados y la reducción de salarios. como ha venido informado REPORTUR.mx (Dueños actuales de Aeroméxico perderán el control ante Apollo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y no pagan a nadie ni quieren devolver la plata que deben de los reembolsos. No los deberían dejar operar a ninguna parte del mundo hasta que no devuelvan a sus clientes lo que les adeudan.

Y quieren rescatarlo con exajerados precios de México a SAN Pedro Sula

Pos es que hay mucha finura en onduras

El problema de Aeromexico es sencillo de resolver , fácil que intercambie su nombre con Volaris que es la “única” compañia aerea en el mundo que tuvo utilidades en el 2020, así Aeromexico sale bien librada y Volaris quebrada , pero salvas a la compañía aerea insignia de México, claro que tiene su costo tendrán que evaluar sus accionistas

Talvez pero de puros vuelos cancelados y sin reembolso, y con aviones viejos ,así sobrevivió volaris

!Pin pon cuaz chin pum sopas pan tortillas papas !!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES