este viernes tuvo una de las mejores jornadas del mes

Cambia la tendencia en Cancún y la cifra de vuelos vuelve a remontar


R. R. | Cancún | 21 de febrero de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Cambia la tendencia en el Caribe mexicano, pues luego de una reducción desde Navidad de la cifra de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este viernes una de las jornadas con mayor número de operaciones en lo que va de este mes, con 360 vuelos, incluidos 236 internacionales.

De acuerdo con la programación del Gruo Aeroportuario del Sureste (Asur), hubo 182 llegadas, de las cuales 67 fueron nacionales y 115 internacionales, y de las 178 salidas, 67 fueron a destinos del país y 111 fuera de éste.

Los destinos internacionales con vuelos para el viernes fueron a Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Lansing, Lima, Londres, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Chile, Seattle, Tampa y Washington.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas fueron Alaska, American, Avianca, Avior, British, Conviasa, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Sky, Southwest, Spirit, Sun Country y United (Cancún: ‘boom’ de nuevos vuelos desde Estados Unidos y Europa).

Cancún refuerza su conectividad aérea proveniente de Europa durante el mes de marzo, con la llegada del vuelo de la aerolínea TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, con tres frecuencias a la semana. También vuelve la conexión con España a través de Evelop, el 8 de marzo desde Madrid con un vuelo semanal, mismo que estará aumentando a tres vuelos para el verano.

Otra aerolínea que regresa a finales de marzo es Orbest con una frecuencia a la semana desde Lisboa. Estos nuevos vuelos se estarán sumando a los que ya mantienen aerolíneas como Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa.

Con estos vuelos el Caribe Mexicano además de recuperar su conectividad desde Europa, demuestra la confianza del destino hacia los viajeros, y no solo en Cancún, pues también como adelantamos en REPORTUR.mx la Isla Cozumel estrena tres vuelos procedentes de los Estados Unidos de diferentes aerolíneas: American Airlines mantendrá un vuelo a la semana los días sábados desde Filadelfia; mientras que Frontier Airlines, tras seis años de ausencia, regresa con su nuevo vuelo desde Denver, el próximo 13 de febrero con una frecuencia los sábados; y Southwest mantendrá también vuelos diarios desde Houston a partir del 11 de marzo. (Llegarán vuelos a Cozumel de Chicago, Denver y Filadelfia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelso!

Pareciera q no pasa nada, y todo lo q se había recuperado se irá por el caño… Hay q esperar unos meses, ya veremos cómo caen otra vez…

Y luego se enferman y se mueren o matan un familiar no toman conciencia ni que nunca más pudieran viajar que descaro.

No viajes tu y deja que el mundo gire. En mi casa estubimos tres meses sin trabajo por culpa de esta pandemia. Seguimos todos los lineamientos de salud y aún así nos enfermamos y cerramos nuestro negocio. De na sirvió. Ni nos enfermamos graves ni conozco a alguien k no se allá muerto solo por la enfermedad está. Así que es mejor arriesgarse que seguir mutilados y matando a negocios por miedo

Es una imagen antigua o en verdad no usan crube boca?

No los usan los baquetones. Fijate bien. Es una imagen actual ahí traen el cubrebocas de collar la mayoría, pura gentuza se ve.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES