un respiro rumbo a la Semana Santa

Cancún: optimismo al subir el tope de ocupación hotelera al 60%


R. R. | Cancún | 23 de febrero de 2021 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La transición a color amarillo en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo da a los hoteles y restaurantes de Cancún, y otros destinos, un respiro rumbo a la Semana Santa que se aproxima, pues podrán registrar ocupaciones de hasta 60 por ciento.

Sin embargo, aún con estas nuevas restricciones, algunos hoteles y restaurantes del centro de Cancún, por ejemplo, no podrán alcanzar siquiera el 40 por ciento, debido a la poca afluencia de turistas.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&Im), señaló que el cambio en el semáforo habla muy bien del manejo que se le ha dado a la pandemia.

Agregó que el semáforo amarillo también abonará a un incremento del aforo en el turismo de reuniones, el cual se reactivó hace unas semanas. «Esto genera confianza entre los viajeros, quienes en tiempo de pandemia buscan destinos seguros para vacacionar, sobre todo en esta temporada que se avecina», explicó.

Finalmente, el líder hotelero insistió en la necesidad de no bajar la guardia y seguir atendiendo todos los protocolos de prevención para evitar que haya un repunte en los casos de coronavirus que derive en volver al semáforo naranja o peor aún, al confinamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron Cohen
    9 meses

    Buen manejo a la pandemia? Si en Nueva Zelanda. En Cancún de las peores ocultando datos dejando entrar a todo el mundo sin pruebas. En la ciudad sin ley camiones antros gimnasios puteros todo abierto. En ningún lado hay HIGIENE ni SANA DISTANCIA ETC VACUNAS MENOS.

    Orlando
    9 meses
    Reply to  Aaron Cohen

    Cual será tu giro u ocupación para comentar de forma tan despreocupada que en Nueva Zelanda están con madre. Mexico es una potencia mundial en turismo y eso significa que tenemos que acoger a cientos de miles de visitantes que vienen a gastar su dinero para generar economía en nuestra región. Vete a Nueva Zelanda y hazles un corrido. Ese país ni tiene la demografía ni la afluencia turística ni la dependencia de recibir gente para tener progreso económico como en nuestro país. Hay que analizar qué efecto tiene cada medida en cada lugar.

    Enrique Carranza
    9 meses
    Reply to  Orlando

    El punto es que el gobierno no hizo gran cosa para acabar el contagio, no la dependencia del turismo que ya sabemos es fundamental para Quintana Roo. Se le dió prioridad al turismo, estuvo bien o mal… El tiempo lo dirá!!!

    Cancunense
    9 meses
    Reply to  Orlando

    Francia, España y Italia que son potencias turísticas tuvieron mediadas restrictivas para el turismo, en esos países prevaleció las vidas humanas a la economía.

    Julián
    9 meses
    Reply to  Cancunense

    Y aún siendo el primer mundo la industria restaurantera, hotelera, turística en general de estos 3 países que mencionas esta en quiebra, de que sirve que no mueran de coronavirus si ahora mueren de hambre

    Cancunense
    9 meses
    Reply to  Julián

    Jajaja buen comentario JULIÁN, esos países y otros más comprendieron que sin sanidad no hay economía, que crees que México no está en una enorme quiebra? Lamentablemente todos aquellos países que no tengan una buena sanidad frente al covid 19, sufrirán mayor quiebra.

    Guille
    9 meses
    Reply to  Aaron Cohen

    En Nueva Zelanda si aparecen casos si encierran a todos los habitantes lo digo por qué un hijo vive allá junto con su familia

    Daniel
    9 meses
    Reply to  Aaron Cohen

    Otra prueba enorme de que todo fue una mentira

    Ya Chole !!!
    9 meses

    Según el virrey en la plaza de la constitución comento que nuestro país estaba en 1er lugar de vacunación en Latinoamérica. No puedo aguantar las ganas de escuchar a Brozo comentar al respecto, va a ser muy interesante.

    Enrique Carranza
    9 meses
    Reply to  Ya Chole !!!

    Tienes que esperar a lo que diga Brozo???
    No tienes criterio propio???
    Por eso los chayoteros damnificados como Brozo Manipulan a tanta gente como zombies…🤦🏻‍♂️

    Luz mora rojas
    9 meses

    Hoy 25. Febrero .2021. Acabo de llegar de cancun y en los hoteles exigen el uso el tapabocas desinfeccion de maletas zaparos y manos . en los parques todo el tiempo con tapabocas y desinfeccion todo el tiempo . Es potencia mundial en turismo haber. Es lo mejor ir alla super recomendado ….


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES