Le sigue Mazatlán y Playa del Carmen

Booking encumbra a Cancún como el más buscado para verano


R. R. I Ciudad de México | 26 de febrero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aunque los viajeros mexicanos aún están temerosos en cierto grado para vacacionar, de acuerdo a Booking, el destino más buscado en su plataforma durante el mes de enero para pasar unas vacaciones llenas de sol y playa para el próximo verano es Cancún, Quintana Roo.

Dentro de estas búsquedas, detrás de Cancún, destaca Mazatlán, un destino que ha tenido un gran impulso gracias al trabajo en conjunto de las asociaciones, gobierno e iniciativa privada, los cuales lo han llevado a posicionarse en los primeros lugares, en cuanto a preferencia de los viajeros, seguido de Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco, destino que ha resurgido debido a sus estrictos protocolos de seguridad.

Cabe señalar, de acuerdo a Booking, que estas fueron solo búsquedas para viajar entre junio y septiembre, no reservas concretas, sin embargo, la balanza, de acuerdo a las tendencias que se han dado en los últimos meses, se convertirán en reservas.

Como publicamos en REPORTUR.mx tras la caída de las ocupaciones en las primeras semanas del año, los hoteles de Cancún van remontando en los últimos días hasta alcanzar un 43 por ciento de ocupación en los establecimientos, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). (Hoteleros de Cancún remontan y la ocupación alcanza ya el 43%)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

yo no veo ningun enlance al sitio de booking.com en donde podemos constatar que es cierto lo que escriben aqui.. Supongo que es solo por el marcado Americano porque dififci creer que desde japon à Europa y africa del sur, …el sitio mas busqueado seria Cancun. Hay que ser bastante narcista pr creerse esto cuando se sabe que Ciudades como paris reciben ya casi el doble de visitantes que todo mexico en un ano. Pero lo MAS busquedo seria Cancun, desde el Chino al Austrialiano… quien se cree esto???

Gabriela Evangelista de León

Me gustaria que los hoteles y sitios turístico de los mejores dieran oportunidad y ofertas a los mexicanos para disfrutar de todas las playas y ciudades coloniales y sus precios sean en pesos mexicanos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES