De cara a la Semana Santa

Caribe mexicano: oleada de nuevos vuelos desde Europa y USA


R. R. | Cancún | 28 de febrero de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En medio de la reactivación del turismo en el Caribe mexicano, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció nuevas rutas aéreas. Desde marzo Cancún conectará con Acapulco, Miami, Phoenix, y Cincinnati, Madrid y Lisboa y Cozumel desde Houston.

La nueva ruta entre Cancún y Acapulco la operará la aerolínea Viva Aerobus con dos vuelos semanales los días jueves y domingos, a partir del 27 de marzo y una tarifa de desde 299 pesos más la Tarifa de Uso de Aeropuerto. En las rutas internacionales, Cozumel iniciará una nueva ruta área desde Houston con la aerolínea Southwest, un vuelo diario desde Houston a partir del 11 de marzo.

Cancún aumentará su conectividad aérea desde Europa con la aerolínea TAP, haciendo la ruta Lisboa, Portugal, a Cancún a partir del 27 de marzo, con tres frecuencias semanales. Por otra parte, conectará Evelop Airlines a Cancún con Madrid, iniciando con un vuelo semanal e incrementará en verano a tres vuelos.

La aerolínea Orbest volverá a operar desde Lisboa a finales de marzo con una frecuencia semanal. Así mismo, el mandatario recordó que la aerolínea Frontier tiene planeadas nuevas rutas hacia Cancún desde Miami, desde el 7 de marzo, con cinco frecuencias a la semana, y, desde Cincinnati, a partir del 13 de marzo, todos los sábados. Southwest iniciará el 11 de marzo una ruta diaria desde Phoenix hacia Cancún.

Como lo informó REPORTUR.mx, la recuperación hotelera de Cancún y Riviera Maya se ve muy amenazada por el auge imparable que mantienen las rentas vacacionales que preferentemente se comercializan en esquemas como Airbnb además de otros como Vrbo (antigua Homeaway de Expedia) o Booking. (Cancún: la recuperación hotelera se ve muy amenazada por Airbnb).

Las rentas vacacionales vienen reportando ocupaciones promedio de entre 40% y 50%, muy por encima de los números que mantienen los hoteles de la Riviera Maya y Cancún, que no pasan de 30% y 40%, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Acosta
    3 años

    No hay peor turismo de que aquel que no viene. Bienvenidos los de Airbnb, all inclusive, de hoteles boutique, de youth hostels, etc. todos sirven para la reactivación.

    Mike
    3 años

    Taxis ,Uber, transportistas ,coches de renta autobúses camionetas de transporte es lo mismo el poder de elegir lo que más te acomode. es lo mismo con la hotelería no se quejen tienen las mejores propiedades frente al mar la competencia es lo más sano para todos .

    Rocío Quiñones
    3 años

    Y NUEVAMENTE A CONTAMINAR VIENEN,Y EL KKS SIN VACUNAR A LOS EMPLEADOS Q POR UN EMPLEO MAL PAGADO

    HACEN LO QUE SEA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver