POR VIENTOS DEL SURESTE

Temor en Riviera Maya a nueva oleada de sargazo siga creciendo


R. R. | Cancún | 2 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Costa de Playa del Carmen se ve amenazada por la llegada de grandes cantidades de sargazo, ya que los vientos del sureste han incrementado la afluencia del alga, según lo informó la Secretaria de la cooperativa turística Mar Caribe y temen las afectaciones que esto puede traer nuevamente al turismo.

«Estamos en unas conciencias cada vez peor, el sargazo vuelve a llegar y hay temor que llegue de esa manera grave como lo fue en 2019, o en 2016, ojalá y no, estamos esperando y monitoreando que no pase más», dijo José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

Se ha observado en parte de la costa de Playa del Carmen, desde Playacar a Xcalacoco, la presencia de la macro alga. Según la Red de Monitoreo de Sargazo, existen ya algunos puntos de la costa de Playa del Carmen con llegada de sargazo aunque moderado pero preocupa por las afectaciones que puede traer al turismo de la región, así lo informó Sipse.

De acuerdo a lo pronosticado por la Secretaría de Marina Armada de México, en 2021 el arribo de sargazo, sería bajo. Como lo informo REPORTUR.mx, en enero la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México anunció que se esperaba poco arribo de sargazo en las costas del Caribe y de Quintana Roo durante 2021, una buena noticia para el turismo de Cancún en medio de la pandemia. (Optimismo en Cancún: el sargazo apenas molestará este año).

Semar explicó en su momento que esto se debe a que en el pasado mes de diciembre, que pronostica la cantidad de sargazo que llegará en el primer trimestre de 2021, no hubo una presencia significativa de alga en el Atlántico Central Occidental y Caribe Oriental.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver