SOLO LLEGAN AL 30% DE SU OPERACIÓN

Cierran otros 20 hoteles en el Caribe mexicano por el virus


R. R. | Cancún | 3 de marzo de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el Caribe mexicano se siguen cerrando hoteles a causa de las restricciones por la pandemia. Ahora se suman otros 20 hoteles de Quitana Roo, ya que el turismo no alcanza al 60% de la operación permitida por el semáforo amarillo, solo alcanzan en promedio a un 30%.

En el estado de Bacalar, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado en Bacalar, reportó que de los 131 hoteles que existían en la zona hasta marzo, hoy se contabilizan 111 activos. Esto debido a las restricciones sanitarias que se han establecido por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Sin embargo, Enrique Bautista Ramírez, coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado en Bacalar, resaltó que estos cierres son temporales y que esperan reabrir Recordó que el cierre es temporal y todavía tienen la posibilidad de reabrir, pero obedecerá a las condiciones en que se vaya desarrollando el turismo a nivel local, nacional e internacional, pero advirtió que lo peor que puede pasar sería que no vuelvan a abrir.

“Hemos llegado a los 111, en realidad tuvimos más bajas que cierres en esta situación, no quiere decir que están en venta estos hoteles, simplemente han dejado de dar servicio”, dijo Bautista y agregó que, “lo que pedimos es la difusión de nuestro destino, ir a la parte más de publicidad, buscar vías de comunicación con el transporte de ADO y hasta con el Aeropuerto Internacional de Chetumal”, así lo registra Sipse.

Como lo registró REPORTUR. mx, la Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales de Quintana Roo (Acotur), en cabeza de Guillermo Muhech, indicó recientemente que proyectan una mejora en ocupación hotelera para la Semana Santa y el verano en el estado. El Gobierno reportó color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo cual, si se mantiene, les permitirá trabajar a un 60% de la capacidad de la operación, señaló en su momento. (Cancún: marketing de hoteleros dispara confianza pese a los vetos).

“La mayoría de los hoteles y desarrollos están generando nuevas estrategias de difusión que básicamente tienden a asegurar a los huéspedes que, además de su seguridad y la higiene, están cuidados en las instalaciones y, como sabemos, en la mayoría de los centros de hospedaje se les están dando las pruebas gratis para que los turistas puedan viajar”, manifestó en su momento Muhech.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lector 1
    3 años

    No sabía que ya tenemos estado de Bacalar 😉

    Claudia
    3 años

    Bacalar no es estado

    Hotelero desangardo por AMLO
    3 años

    El problema es el patético trabajo del gobierno, el Sr. Lopez, sin apoyo alguno del del incopetente Sec. Turismo, el Sr. Torruco. Mismo que organizo un evento que contagio al difunto Armando Manzanero. Nada que esperar del gobierno.

    Ya Chole !!!
    3 años

    En donde esta «Quitana Roo» ? le quitaron la «n» por que el estado florecio en la etapa neoliberal?

    Roku
    3 años
    Reply to  Ya Chole !!!

    Escriben y teclean con las patas. 🦶
    Ahora hasta tenemos estado nuevo en la republica. El estado de Bacalar, México 🤣
    O escriben medio borrachos quien sabe.

    Carlos Ruiz
    3 años
    Reply to  Ya Chole !!!

    Docúmentese antes de hablar, Cancún surgió en el sexenio de Luis Echeverría.

    G Robinson
    3 años

    ¿En el estado de BACALAR? ¿Qué estado es ese? Qué bárbaros!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver