CON 45% MENOS RESPECTO A 2019

Preocupación en Cancún: caída en Semana Santa mayor de la prevista


R. R. | Cancún | 4 de marzo de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Cancún prevé caída en llegada de turistas para Semana Santa, según lo informó la Secretaría de Turismo de Q. Roo, la cual estima un 45% menos respecto al mismo periodo de 2019, es decir, promedian la llegada de 665.352 turistas, en comparación del 1.2 millones del 2019 y un hundimiento en ingresos del 63.7%, señaló la entidad.

“La estimación de Semana Santa en número de turistas estamos hablando de 665 mil turista y quizá lo más importante es la diferencia planteada con 2019 porque el 2020 fue totalmente atípico”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo.

Igualmente, la entidad calcula que los ingresos irán para abajo, esperan captar aproximadamente 450 millones de dólares, que comparado con el 1,238 millones de dólares la Semana Santa de 2019, la baja será del 63.7%.

Sin embargo, en algunos sitios de Costa Mujeres calculan ocupaciones superiores, gracias a las nuevas aperturas de hospedajes. Así mismo, resaltó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Q. Roo, que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha llegado a abrir conexión aérea con 55 ciudades del extranjero, 35 son desde Estados Unidos, 5 de Europa y 7 de Sudamérica y los otros son vuelos de la Unión Americana hacia Cozumel. (Caribe mexicano: oleada de nuevos vuelos desde Europa y USA).

Roberto Cintrón Gómez, presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres indicó que esperan una ocupación de 65% para Semana Santa y que en febrero tuvieron en total de los tres destinos una ocupación del 33.9%, en los 178 hoteles que están operando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Unos días se afirma que van a ser números realmente positivos, al siguiente que van a ser malos para luego volver a cambiar el mensaje…..a que están jugando?.

    El 2021 está siendo un mal año y será un mal año pues sencillamente la temporada alta (que es cuando se genera un buen 60%-65% del resultado anual) ha sido gravemente afectada.

    Ahora nos queda confiar que veremos una recuperación gradual si todo va bien con la vacunación y restricciones a viajes por parte de los gobiernos principales mercados emisores.

    Es así de fácil Sra. Vanegas y Sr. Cintrón. No nos confundan con tanta declaración y especulación, pongámonos a trabajar que es lo mejor que podemos hacer.

    Patxi Mayo
    3 años

    La situación aquí, es que nadie tiene la bolita mágica. Ellos (Vanegas y Cintrón) apuestan con las predicciones que los líderes hoteleros «pretenden» confirmar (reservaciones), proyecciones que se hicieron en algunos casos desde noviembre y diciembre cuando se pensaba que en enero 2021 repuntaría (así como muchos pensaron que covid se acabaría, tan sólo por cambiar de año), pero al final, el mercado no está dando de sí como para una reactivación plena en 2021.
    Los expertos en el extranjero (aunque le pese a muchos), marcan una tendencia de estabilidad en 2022 para estar casi en números de 2019, 2023 para tener un ligero crecimiento o bien, a la par de 2019, un 2024 para tener un crecimiento en los números de 2019, para así llegar a 2025 con un amplio crecimiento y recuperación total del turismo a nivel mundial. Ojo, estos expertos no hablan de México o el Caribe, hablan a nivel mundial. Cada región tendrá una recuperación diferente.

    Ciudadano del Mundo
    3 años
    Reply to  Patxi Mayo

    Comparto los comentarios Patxi, así es.

    Susana Formento
    3 años

    Asi es primero Dios seguiremos y estaremos bien!
    Ya dentro de poco nos llegaran las vacunas a los de la 3ra EDAD YUPI!
    ESPEREMOS QUE LOS PAÍSES RICOS PAREN SU ACAPARAMIENTO SINO ESTO SEGUIRÁ SIN FIN Y NO SE TERMINARÁN LOS CONTAGIOS!
    HAY MUCHOS PAÍSES QUE NO TIENEN PARA LAS VACUNAS!!

    Marina
    3 años

    Dado el recorte de turismo que Cancún y en todo México en general se va a recibir, es prioridad que prestadores de servicios brinden el mejor trato posible a visitantes tanto a nacionales cómo extranjeros.

    El Patriota
    3 años
    Reply to  Marina

    Me parece bien que no venga gente que no quiere respetar las reglas sanitarias.

    Eduardo
    3 años

    Para que viajar a Cancún si aún teniendo tu hospedaje pago todo tus papeles en regla dinero para gastar te regresan del aeropuerto varias personas les a pasado que ganas de ir a Cancún entonces

    Marco Milanesa
    3 años

    No entiendo dónde está la sorpresa…sin Canada y sin la mayoría de los países emisores de Europa ademas de la menor conectividad aérea no se quien podía solo pensar de estar al mismo nivel de 2019, a veces se escriben artículos solo para el gusto de hacerlo….de todas forma es un hecho que poco a poco se recupera, está es la buena noticia, vayamos a prepararnos para un año (otro) atípico y una explosión en el 2022, Feliz Semana Santa a todos!!

    Graciela
    3 años

    Lo que tienen que hacer la secretaria , los hoteles y las agencias es terminar con todas las agencias que se dedican a robar a los turistas, nacionales y extranjeros, ofrecen unos paquetes increíbles , les depositan anticipos o cantidades totales y se desaparecen de un día para otro. Me pasó y me robaron. Profeco no ayuda, no investiga, la secretaria tampoco.

    Susana Formento
    3 años

    OBVIOOOOO!!
    SEGUIMOS EN PANDEMIA!

    Susana Formento
    3 años

    OBVIOOOOOOO !!
    SEGUIMOS EN PANDEMIA!!
    NO DESESPEREMOS LAS COSAS IRÁN MEJORANDO POCO A POCO Y A VER SI CON SEMANA SANTA NO SALE COMO LOCA SIN TOMAR PRECAUCIONES Y ENTONCES SERIA LA 3RA OLA DE CONTAGIOS, OJALA SEAMOS MAS CONCIENTES OJO!!
    SEGUIMOS EN PANDEMIA!!
    🙏🏻CUI DE MO NOS!!!

    Manuel
    3 años

    Mejor que se dé la vacuna a todo el estado para así empezar a trabajar todos los hoteleros que es lo que nos da para comer

    Oscar Cruz
    3 años

    Pero aún así mantienen precios altísimos

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver