De frente a vacaciones de Semana Santa

Optimismo: ‘boom’ turístico a la vista para el Caribe mexicano


R. R. I Ciudad de México | 5 de marzo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la mayor agencia online latina, durante las últimas cinco semanas se ha registrado un crecimiento continuo en las búsquedas en la plataforma del 30% con respecto al promedio de las semanas anteriores, lo que augura un ‘boom’ turístico para el Caribe mexicano

La empresa reveló que en este 30% se han visto favorecidos los destinos de playa y pueblos mágicos, lo cual se debe principalmente a que los turistas mexicanos han destacado su interés por visitar lugares al aire libre, pues su prioridad es estar en contacto con la naturaleza.

De acuerdo a Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, en Despegar han detectado un interés muy claro de los mexicanos por destinos de playa para un futuro viaje, principalmente a Cancún, Riviera Maya, Mérida, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.

El directivo destaca que los destinos que también han repuntado y destacan entre las preferencias del sector son los pueblos mágicos, como Tulum y Bacalar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante la séptima semana de 2021, Cancún obtuvo el máximo nivel de ocupación hotelera con el 43.7%, mientras que Los Cabos obtuvo el 42.0% y Puerto Vallarta, el 35.9% de ocupación. Asimismo, la dependencia ha señalado que la aplicación de pruebas PCR y la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia han ayudado a que se presente este panorama.

Calligaris afirmó, que en este sentido, y dada la importancia que tiene la reactivación del sector turístico en el país, Despegar llevará a cabo del 8 al 15 de marzo el Travel Sale, el cual explicó, se trata de un evento de promociones y descuentos exclusivos, donde los mexicanos podrán reservar su próximo viaje con políticas flexibles para este año e incluso para principios del 2022.

Cabe destacar como publicamos en REPORTUR.mx que Despegar agregó a su oferta de productos las pruebas PCR, inicialmente en Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, con la intención de extenderlo progresivamente a otros destinos y así seguir sumando innovaciones que promuevan los viajes seguros. (Caribe mexicano: Despegar ofrece pruebas PCR en los hoteles)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Ayer que Semana Santa sería un desastre, hoy se lanza la palabra «boom» turístico……que ganas de generar noticias y confundir.

    Cancunense
    3 años

    Especulación.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver