Extrayendo arena de Playa del Carmen

Riviera Maya: dos hoteles planean recuperar sus frentes de playa


R. R. | Cancún | 6 de marzo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Dos hoteles en Riviera Maya han solicitado permisos para recuperar su frente de playa con arena que planean extraer de bancos ubicados en la costa del centro de Playa del Carmen.

El último en tramitar dichos permisos ha sido el complejo Grand Sirenis que ha presentado ante las autoridades medioambientales un proyecto que prevé desarrollar en dos años y cuyo coste alcanza los 84 millones 52 mil 754 pesos.

El proyecto consiste en un conjunto de obras diseñadas para diversificar los hábitats y características físicas de la costa adyacente al complejo, que se caracteriza por ser una costa rocosa en donde el movimiento de arena es prácticamente nulo, recoge Sipse.

“La línea de costa del predio del Desarrollo Turístico Grand Sirenis (…) se caracteriza por ser principalmente rocosa y en algunas zonas se dificulta su acceso, de modo que no resulta apto para el desarrollo de actividades de recreación y descanso por parte de los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan este hotel”, informa la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto prevé la extracción de arena de dos bancos situados en el frente costero de Playa del Carmen, y llevarla vía marítima hasta el complejo, es decir, a 33 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

El segundo complejo que ha cursado una solicitud de permisos similar ha sido el hotel Panama Jacks, sin embargo hasta la fecha no le han autorizado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿ Y La Constitución Apá ? Esa señora Alcalde$a de Solodaridar, está = que su “Comadre ” de Benito Juare$

Eso es plan intencionado para seguir con las playas privadas, porque nunca lo hicieron antes?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES