VENDEN PAQUETES A CANCÚN

Más turistas engañados por agencias fantasma con descuentos


R. R. | Cancún | 9 de marzo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Siguen en aumento los turistas engañados por agencias «fantasmas» que venden paquetes vacacionales en Cancún con altos descuentos y todo incluido, así lo comunicó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), quien señaló que el incremento es a consecuencia de la pandemia.

“Esta situación aumentó debido a la pandemia, estas «empresas» se aprovechan de la situación económica de muchas personas y les ofrecen paquetes vacacionales muy económicos, pero todo esto representa un engaño y lamentablemente cuando los viajeros se dan cuenta ya es muy tarde”, dijo Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Igualmente, reconoció que es muy difícil detectar este tipo de agencias “fantasma” debido a que no aparecen en páginas turísticas oficiales, no son constituidas en el país y que podrían tener origen en otros países y pese a que algunas veces son detectadas por la policía cibernética, cierran sus páginas y abren otra en cuestión de horas.

“La verdad es que, aunque se hace mucho para contrarrestarlos, es muy complicado tener un porcentaje de estos fraudes, porque no pueden seguirse. No hay forma de darles un rastro, ya que son defraudadores que no tienen un ente constituido, es decir, no podemos localizar sus páginas, no pueden localizarse sus nombres comerciales o nombres reales”, señaló Paniagua.

Sin embargo, recomiendan a los turistas que caigan en estos engaños, denunciar ante la Fiscalia General de la República (FGR) o con las autoridades de sus países de origen, para tratar de ubicar a estos delincuentes.

Como lo informó REPORTUR.mx, las agencias piratas, cuyo volumen va en aumento, son cada vez más sofisticadas en sus métodos para engañar a los usuarios, llegando, incluso, a suplantar la identidad de cadenas hoteleras. Así lo denunció AMAV, que pidió en su momento más agilidad a la Policía Cibernética para atajar los fraudes. (Agencias piratas usan a cadenas hoteleras como cebo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Homero Santana
    3 años

    Ahora es momento de regularizar a las agencias de viajes y operadores de seguro los defraudadores son ex empleados que tienen un gran conocimiento de la industria turística , existe un gran abanico para los delincuentes

    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Chequen la web site del hotel, si el precio ofertado es demasiado bueno para ver cierto, entonces muy seguramente sea fraude. Mucho ojo con este tipo de promociones en redes sociales y webs de dudosa reputación.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Hasta que la ciencia no descubra el genoma de la estupidez humana estas prácticas se van a seguir presentando, quieren comprar barato en línea que lo sigan haciendo, estas personas estafadas no creo que esten dispuestas a operarse del apéndice con un tutorial en You Tube pero meten su tarjeta en cualquier portal en lugar de acudir con un profesional, que se jodan !!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver