AUN SIN CONFIRMARCIÓN

Cancún: postura diferente al resto de México sobre cerrar playas


R. R. | Cancún | 10 de marzo de 2021 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes del año, especialmente para mercados como el de Cancún. Sin embargo, las autoridades mexicanas ya han anunciado cierres de playas en el país, para evitar la ‘tercera ola’ de contagios de Covid-19, a excepción de Cancún y Rivera Maya, que aún no ha confirmado si existirán medidas restrictivas o no.

Aunque se está a la espera de las medidas que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín establezca para el uso de las playas de la zona durante este periodo vacacional; el semáforo epidemiológico sigue en color amarillo, el cual permite un aforo del 60% de visitantes a las playas siempre y cuando se use de manera obligatoria el tapabocas y cumpliendo con el filtro sanitario.

Como lo adelantó REPORTUR.mx, varias de las principales playas de México estarán cerradas durante las vacaciones de Semana Santa para evitar rebrotes, según las autoridades. (México cerrará varias playas principales en Semana Santa).

La Secretaría de Salud advertió en su momento que, de relajarse las medidas durante la Semana Santa podría haber varios rebrotes de Covid-19, por lo que han decidido clausurar las playas de algunos de los estados más visitados, como en el estado de Sinaloa que contempla cierres, pero parciales en municipios como Navolato y en el caso del malecón, tendrá horario restringido.

Jalisco se unió a las restricciones anunciando que las playas no estarán cerradas del todo pero tendrán un horario restringido: De 05:00 a las 17:00 horas.Finalmente, el estado de Guerrero, aunque no ha anunciado que cerrará las playas, sí se mantendrá operando en un 50% por ciento de su capacidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pérez
    3 años

    Las playas cerradas por covid estaría bien para tratar de mitigar el contagio , y que tal las elecciones con gastos millonarios esas si no se pueden cancelar ni posponer, y que tal si como millones de mexicanos trabajan y reciben clases en línea por qué no hacen campañas en línea y se no se le de presupuesto a los partidos políticos y ese dinero se agarre para comprar más vacunas

    YES
    3 años
    Reply to  Juan Pérez

    Sus campañas electorales son una falta de respeto al personal médico que ha muerto y al que está sirviéndonos aún

    Tomas
    3 años

    El gobierno les ha vendido que cerrar es la única opción para bajar contagios …cuando la tragedia esta es eso cerrar…lo único útil es hacer medidas estrictas protocolos funcionales…no cerrar a lo pendejo todo por que es lo único que se les ocurre..

    Esta
    3 años
    Reply to  Tomas

    Pues ya lo dijiste hay gente que depende de esto para vivir, pero no totalmente cierto ya que es conveniencia para los dueños y la gente que si se enriquece teniendo turistas.. Gente que no da la cara ni se expone y que aparte no lleva a cabo las medidas para garantizar la protección de los empleados.. La única manera es cerrar porque principalmente a los turistas les vale madre usar un cubrebocas o cuidar los espacios.. Y al gobierno le vale pito una cosas y la otra ellos solo quieren lana

    Miguel
    3 años
    Reply to  Esta

    Está no sea tonto (a) cerrar no es la solución usted porque no vive de eso lo dice pero póngase en los zapatos de los que viven de eso

    Mario B
    3 años

    El poder del dinero

    Goyjo
    3 años

    Está más que demostrado que cerrar solo sirve para arruinar al país, y las playas que pendejos, que controlen bien los edificios públicos dónde se amontona la gente para cualquier trámite. Al aire libre es casi imposible contagiarse.

    Viva México
    3 años

    Que abran todo. De pobreza mueren muchos más que Covid. En la playa tienes 0% chance de contagio de hecho sirve para incrementar nuestra defensas y felicidad.

    Max
    3 años

    Nadie habla de subir el salario en tiempo de covid, increíble, mientras los dueño de los hoteles hacen dinero los trabajador arriesgan su salud, cuando despierta México, CUANDO??? (nunca)

    Ramon gonzalez
    3 años
    Reply to  Max

    Tu crees de verdad que los hoteleros se están enriqueciendo con esta pandemia??? Se nota que no sabes nada pero ahi andas opinando. La industria turistica y la del entretenimiento ha sido la más golpeada el ultimo año a causa del covid. Hoteles, cines, salones de eventos, agencias de viajes….han tenido pérdidad multimillonarias. Y el gobierno no ha hecho NADA para siquiera paliar su situación.

    Ramón
    3 años
    Reply to  Ramon gonzalez

    Ningún país estaba preparado para algo de está magnitud, los que mejor la han sorteado son aquellos que han seguido con su rutina habitual (solo tomando las medidas, como uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y desinfectante) y monitorear los casos, pero también tiene que ver mucho la sociedad, si alguien se contagia avisa a las autoridades y notifican a la mayoría cantidad posible de personas con las que tuvo contacto, en México se hace lo contrario evito que la gente sepa que estoy contagiado.

    Hagg
    3 años

    La solución real a este problema, es que vacunen a toda la población, vean que pendejadas de pensar en campañas, que ahi la gente no se contagia, tienen la solución a la mano pero prefieren matar nuestra economía no solo en las playas, en cines, centros comerciales, negocios locales, la tiendita de la esquina, etc, deberían ponerse las pilas y preocuparse por un plan de vacunación para todos

    Melissa
    3 años

    Pues ayer fui a la playa chacmol y nadie trae cubrebocas. Ni los trabajadores.

    Sara
    3 años

    Cerrar es lo primero y más cómodo que se le ocurre al gobierno en lugar de buscar soluciones. Toda la gente que vive del turismo tienen ya un año sin verla llegar con el quédate en casa. Cómo los trabajadores gobierno está en su zona de confort tienen gente en resguardo que tiene un año cobrando sin trabajar

    Antonio
    3 años
    Reply to  Sara

    Reo que la mejor manera de retomar la vida laboral y educativa es incrementando sustancialmente la cobertura de vacunación contra COVID-19, tenemos una gran infraestructura sanitaria para aplicar miles y hasta millones de vacunas diariamente. No hay mucho que pensarlo, saquemos la política de la salud. 😀

    rdz fede
    3 años

    Si quieres sobrevivir a la «tercera ola» que se avecina, aunque lo escriban asi «», REadaptate, el turismo y muchos sectores ya estan muertos y no lo quieren reconocer, haz otra cosa, pero no bajes la guardia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver